Compartir

Manualidades para Halloween: calabazas con cápsulas de café

Por Eva López. Actualizado: 25 enero 2017
Manualidades para Halloween: calabazas con cápsulas de café

Las calabazas, junto con los fantasmas, los murciélagos, las momias y las brujas, son el elemento principal que no puede faltar en la decoración de tu casa para la festividad de Halloween. Existe una infinita variedad de formas para hacer calabazas de Halloween, pero si lo que quieres es hacerlo de forma sencilla y económica, en este artículo de unComo te mostramos una manualidad muy divertida hecha con materiales reciclados. Sigue leyendo y descubre cómo hacer calabazas para Halloween con cápsulas de café.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para empezar esta sencilla manualidad para Halloween, necesitarás cápsulas de café de color naranja. Coge las cápsulas, asegúrate de que están bien limpias y no quedan restos de café y aplástalas. Para chafar las cápsulas debes ponerlas en el suelo y pisarlas con el pie. No intentes hacerlo con las manos porque el material del que están fabricadas es muy duro y resistente y puedes lastimarte.

Manualidades para Halloween: calabazas con cápsulas de café - Paso 1
2

Puesto que esta manualidad para Halloween pretende ser un original adorno para decorar tu casa, el segundo paso será hacer un agujero en uno de los extremos y pasar un cordón o hilo. Haz un nudo con los extremos del hilo y así podremos colgar nuestras calabazas con cápsulas de café donde más nos guste cuando estén terminadas. Las manualidades con material reciclado permiten crear divertidos adornos sin gastar apenas dinero.

Manualidades para Halloween: calabazas con cápsulas de café - Paso 2
3

Las calabazas de Halloween se caracterizan por tener caras terroríficas y hojas verdes en la parte superior. Así, el siguiente paso será dibujar las hojas de las calabazas con cápsulas de café. Para ello, necesitarás papel de color verde y un rotulador. Para asegurarte de que tu hoja encaja perfectamente sobre la calabaza, coge la cápsula de café naranja y utilízala de patrón. Dibuja la mitad de una esfera siguiendo las líneas de la cápsula, y luego hazle las puntas de la hoja. Recorta el dibujo y pégalo en la cápsula con celo o pegamento super glue.

Manualidades para Halloween: calabazas con cápsulas de café - Paso 3
4

Después de pegar las hojas de la calabaza, es el momento de hacer la cara. Para dibujar los ojos y la boca de las calabazas con cápsulas de café, necesitarás papel negro. En este paso deberás sacar tu lado más creativo y dejar volar la imaginación, puedes hacer calabazas más terroríficas, divertidas o espeluznantes. Como ves, poco a poco esta sencilla manualidad con material reciclado va tomando forma de calabaza. Recorta los ojos y la boca, y pégalos en la cápsula con celo o super glue.

Manualidades para Halloween: calabazas con cápsulas de café - Paso 4
5

¡Ya tienes tus calabazas con cápsulas de café! Ahora ya puedes colgarlas donde quieras y sorprender a tus invitados con esta divertida manualidad para Halloween.

Manualidades para Halloween: calabazas con cápsulas de café - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades para Halloween: calabazas con cápsulas de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Manualidades para Halloween: calabazas con cápsulas de café

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
porque las instrucciones son muy largas

Manualidades para Halloween: calabazas con cápsulas de café
1 de 6
Manualidades para Halloween: calabazas con cápsulas de café

Volver arriba