Compartir

Manualidades para Halloween: arañas con cápsulas de café

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Manualidades para Halloween: arañas con cápsulas de café

Las arañas, junto con los murciélagos, los fantasmas, los zombies, las momias, etc. son indiscutibles protagonistas en la ambientación de la festividad de Halloween, en la que se conmemorra la noche de los muertos. Pueden servirnos como un perfecto adorno decorativo para esta ocasión y son muchas las formas de elaborarlas. En este artículo de unComo te traemos una de las manualidades más originales y sencillas, aprovechando materiales reciclados como son las cápsulas de café. Sigue leyendo y descubre cómo hacer arañas con cápsulas de café.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

¡Empezamos esta simpática manualidad para Halloween! El primer paso es asegurarse de que la cápsula está bien limpia y no contiene restos de café. Luego, para aplastarla, ponla en el suelo y cháfala con el pie. No intentes chafarla con las manos, pues el material de la cápsula es muy resistente y el resultado no será el que deseamos obtener.

Manualidades para Halloween: arañas con cápsulas de café - Paso 1
2

Una vez tenemos la cápsula bien aplastada, es el turno de confeccionar las patas de la araña. Para que nuestras arañas sean más originales y divertidas, utilizaremos limpiapipas o tubos limpiadores, aunque también es posible, si lo prefieres, realizarlas con papel o cartulina. Con unas tijeras, corta el limpiapipas en seis trozos que sean más o menos del mismo tamaño. La creatividad es el punto fuerte de cualquier manualidad, por lo que puedes hacer que las patas de la araña sean negras o de cualquier otro color que las hagan más llamativas, ¡a gusto del consumidor!

Manualidades para Halloween: arañas con cápsulas de café - Paso 2
3

Ahora, para empezar a dar forma a estas arañas con cápsulas de café, agregamos tres trozos de limpiapipas en cada lateral de la cápsula de café. Pégalos en la parte trasera de la cápsula con celo o pegamento super glue, procurando dejar un poco de espacio entre ellos. Cuando estén todos pegados, dobla los extremos ligeramente para que simulen las patas de una araña real.

Manualidades para Halloween: arañas con cápsulas de café - Paso 3
4

Esta manualidad con material reciclado es ideal para crear adornos que den un toque simpático a nuestra decoración de Halloween. Por ello, para poder colgar las arañas elaboradas con cápsulas de café en cualquier rincón de nuestro hogar, le vamos a añadir una cuerda o hilo del color que más nos guste. Haz un pequeño agujero en la parte superior de la araña e introduce la cuerda o el hilo por el mismo.

Manualidades para Halloween: arañas con cápsulas de café - Paso 4
5

El siguiente paso va a servir para lograr que las arañas tengan un aspecto mucho más gracioso. Bastará con dibujar unos ojos grandes sobre papel blanco con rotulador negro. Recórtalos y pégalos con celo o super glue en la parte superior de la cápsula de café, tal y cómo se muestra en la imagen. Como vemos este es un paso muy sencillo pero que logra cambiar por completo la apariencia de esta manualidad para Halloween.

Manualidades para Halloween: arañas con cápsulas de café - Paso 5
6

¡Y voilà! Con todo, ya tenemos listas nuestras divertidas arañas hechas con cápsulas de café. No dudes en incorporarlas a tu decoración de Halloween y si quieres descubrir cómo hacer otras estupendas manualidades con material reciclado, en unComo puedes ver:

Murciélagos con cápsulas de café

Dulceros de fantasmas

Portavelas de naranjas

Manualidades para Halloween: arañas con cápsulas de café - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades para Halloween: arañas con cápsulas de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Manualidades para Halloween: arañas con cápsulas de café

¿Qué te ha parecido el artículo?

Manualidades para Halloween: arañas con cápsulas de café
1 de 7
Manualidades para Halloween: arañas con cápsulas de café

Volver arriba