Compartir

Lugares románticos para pedir matrimonio

Lugares románticos para pedir matrimonio

¿Quieres pedir en matrimonio a tu pareja? Pues una de las decisiones más importantes es elegir el lugar donde tendrá lugar el mágico momento. Es un recuerdo importante para toda la vida, y si sigues con dudas al respecto, vamos a darte algunas ideas para que la petición de matrimonio sea todo un éxito, y sobre todo, memorable. En unComo.com, te contamos algunas sugerencias de lugares románticos para pedir matrimonio.

Escapadas románticas

Te proponemos diversas escapadas con las que harás las delicias de tu pareja si deseas pedirle en matrimonio. Una opción muy romántica es ir a las cataratas del Niágara, uno de esos lugares clásicos y emblemáticos. Si tienes la suerte de estar cerca o viajar a las cataratas del Niágara, te recomendamos que aproveches, te subas al barco Maid of the mist y le declares tu amor para siempre bajo la atenta mirada de una caída de agua de 52 metros.

La capital francesa es un destino clásico para una petición de mano. París es sinónimo de amor y romanticismo, puedes dar un paseo en barco por el Sena, subir a la Torre Eiffel, pasear por el Sagrado Corazón o Versalles, ver un divertido espectáculo en Moulin Rouge. París es la ciudad ideal para pedir matrimonio a la persona que amas.

Una idea preciosa y de cuento de hadas es una petición de mano en el mágico Castillo de Neuschwanstein en Alemania. Se encuentra en Baviera y es uno de los castillos más visitados del mundo. Un lugar de ensueño, que dejará boquiabierta a cualquier pareja. Fue el castillo que inspiró a Disney, y un entorno para una petición de mano inolvidable.

Un entorno muy especial para pedir matrimonio es La Alhambra de Granada. Si puedes incluso, haz la visita de noche porque la luz de la luna sobre el edificio y en los estanques es muy hermosa y llena de contrastes. Tiene una belleza exótica, inusual y si pides la mano de tu pareja en este lugar privilegiado no lo olvidará nunca.

Italia es puro romanticismo, por eso si deseas un lugar muy especial para pedir en matrimonio te recomendamos que lo hagas en el Lago Como. Está situado en Lombardía, en las provincias de Como y Lecco, y es uno de los lagos más bellos y grandes de Italia. Las vistas son extraordinarias con los Alpes de telón de fondo. El escenario perfecto para una petición de mano perfecta.

Lugares románticos para pedir matrimonio - Escapadas románticas

Cena romántica

Una forma sencilla, y muy bonita de declarar tu amor y pedir en matrimonio es durante una cena romántica. Puedes prepararla tú, teniendo en cuenta lo que le gusta a tu pareja. Será todo un detalle cocinar sus platos favoritos con todo el cariño del mundo, y en el postre deleitar a tu pareja con una deliciosa receta de mousse de café con petición de mano incluida. La cena puedes servirla en casa, en tu terraza o en tu comedor con una sensual música y una íntima iluminación.

También puedes encargar una cena especial en un restaurante o romántico hotel frente al mar, una velada romántica para dos, en la que a la luz de las velas, y sintiendo la brisa del mar, crearás una atmósfera idónea para pedir la mano a tu pareja.

Lugares románticos para pedir matrimonio - Cena romántica

Concierto

Piensa en el grupo de música favorito de tu pareja y díselo con su música. Puedes contratar a una banda de música que reproduzca las canciones preferidas, o mejor, llevar a tu pareja al concierto de ese grupo que le encanta. En medio de ese momento, en el que esté disfrutando de ese momento musical, arrodíllate, canta su tema al compás del grupo, dile que le amas y pide su mano en matrimonio.

Otra opción es alquilar un local que tenga karaoke y hacer una velada musical cantando los temas más románticos antes de pedirle la mano.

Lugares románticos para pedir matrimonio - Concierto

El lugar donde os conocisteis

Para la mayoría de las parejas, el lugar en el que os conocisteis o el de la primera cita, suele ser una opción muy bonita. Ese recuerdo suele perdurar en la memoria, y sea el lugar que sea lo más probable es que sea especial. Escoger ese sitio para una petición de mano, es como una forma de cerrar el ciclo de vuestro amor, empezando una nueva etapa donde vuestra relación comenzó.

Puede ser un parque, un monumento, una sala de cine, un bar, una biblioteca, el trabajo, etc. Prepara una cita usando como punto de encuentro ese lugar y declara tu amor, mirándole a los ojos. Si quieres sorprender a tu pareja, en este artículo te contamos cómo hacer una pedida de mano original.

Lugares románticos para pedir matrimonio - El lugar donde os conocisteis

Si deseas leer más artículos parecidos a Lugares románticos para pedir matrimonio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Lugares románticos para pedir matrimonio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jessica Castro Arce
Me interesa algún lugar para que mi prometido pida mi mano, ya tengo el anillo. Pero falta formalizar con las 2 familias

Lugares románticos para pedir matrimonio
1 de 5
Lugares románticos para pedir matrimonio

Volver arriba