Compartir

Lugares donde celebrar San Juan

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Lugares donde celebrar San Juan
Imagen: associacaocatalonia.com

La noche de San Juan es la más corta del año. Con ella, se inicia el verano y en algunas localidades, sobre todo en España, es digno de celebrar. Hogueras, verbenas, la típica coca en Cataluña, reunirse con los amigos o vestir de blanco son algunas de las tradiciones de esta noche tan mágica, conocida por algunos como la noche de las brujas. Esta fiesta legendaria ya se celebraba en la antigüedad, tiempo en el que se celebraba el triunfo de la luz – pues este es el día más largo del año. Si todavía no sabes dónde celebrar la noche de San Juan toma nota. En unComo.com te proponemos algunas ideas para que esta verbena sea emblemática e inolvidable.

Celebrar San Juan: la playa

Lo más típico para la noche de San Juan es celebrar una fiesta en la playa. Con el pistoletazo de salida del verano, esta noche toca vestirse de blanco y disfrutar de una hoguera en la playa, rodeado de música, amigos y buen ambiente. Este es un plan económico, pues con un pequeño picnic, refrescos y bebidas pasaréis una noche inolvidable.

El símbolo de la fiesta de San Juan es el fuego, que significa purificación. Así que no olvidéis hacer vuestra hoguera en la playa – siempre con precaución. Si os apetece, podéis llevar a cabo algún ritual, como el de quemar aquellas cosas viejas, para que el pasado se quede atrás.

Lugares donde celebrar San Juan - Celebrar San Juan: la playa
Imagen: ingruiddiamond.com

Celebrar San Juan: verbena en casa

Si no te apetece coger el coche ni desplazarte, siempre puedes apostar por hacer la verbena en casa. Prepara una buena cena y decora el patio con banderillas, para dar más ambiente a la fiesta. Si tienes la oportunidad, prepara tu propia coca de San Juan. Hay multitud de variedades y tus invitados quedarán encantados. También puedes preparar bebidas típicas como la sangría o el agua de valencia. Refrescaos y preparaos para vivir una noche única.

Pídeles que vengan todos vestidos de blanco y recrear una fiesta tipo ibicenca o playera en vuestra casa. ¡Lo pasaréis en grande!

Lugares donde celebrar San Juan - Celebrar San Juan: verbena en casa
Imagen: rtecasajaime.com

Celebrar San Juan: España

En España San Juan es una fiesta muy celebrada. Si vas a pasar esta noche mágica por la Península, te proponemos algunas de las tradiciones.

En Galicia San Juan es conocida como la noche de las meigas (brujas). Las hogueras, el licor de café y las leyendas no pueden faltar. Así que si pasas la noche por esta comunidad, no te olvides de ir a la playa y vivir la noche de las brujas con algún ritual purificador.

En Baleares y Cataluña las fiestas en la playa son lo más tradicional. Hogueras, verbenas y mucha pirotecnia invaden esta noche, en la que no falta ni la música ni la tradicional coca de San Juan. Por otro lado, las sardinadas o barbacoas también invaden esta noche en las zonas más urbanas.

Image: skyscanner.es

Lugares donde celebrar San Juan - Celebrar San Juan: España

Celebrar San Juan: otros países

San Juan no es solo una fiesta que se celebra en la Península Ibérica. En muchos otros países también se recibe el verano en esta jornada mágica. En Oporto se dedica la noche a los enamorados. Si te encuentras por la ciudad lusa, tienes una cita ineludible.

Otras culturas también se abren a esta fiesta. En Europa del norte se celebra dando la bienvenida al Sol, pues en Noruega, Finlandia o Suecia se inicia los meses de luz. Por otro lado, en América Latina también se suele celebrar la llegada del verano con un gran carnaval. El baile, el colorido, la música y la alegría bañan las calles.

Vayas donde vayas celebra esta noche adaptándote a tu bolsillo. Recuerda tener cuidado con el fuego y la pirotécnica, pero sobre todo pásalo en grande en la noche más corta del año.

Lugares donde celebrar San Juan - Celebrar San Juan: otros países
Imagen: cclusofono.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Lugares donde celebrar San Juan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Lugares donde celebrar San Juan

¿Qué te ha parecido el artículo?

Lugares donde celebrar San Juan
Imagen: associacaocatalonia.com
Imagen: ingruiddiamond.com
Imagen: rtecasajaime.com
Imagen: cclusofono.com
1 de 5
Lugares donde celebrar San Juan

Volver arriba