Compartir

Los mejores postres para San Valentín

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Los mejores postres para San Valentín
Imagen: hogarutil.com

El 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, el Día de San Valentín. En esta fecha tan especial, las parejas aprovechan para demostrarse su amor enviándose postales románticas, haciendo regalos inolvidables y preparando cenas con de alimentos afrodisíacos, originales y creativas. No obstante, sabrás que el postre siempre es la prueba final de toda cena, lo último que recordará tu pareja y el factor fundamental para conquistarla. Por ello, en este artículo de unComo queremos mostrarte cuáles son los mejores postres para San Valentín e impresiones a tu persona amada.

Postres para San Valentín: Tarta Sacher con forma de corazón

El chocolate es uno de los alimentos más estimulantes, por esto no puede faltar en tu postre para el día de los enamorados. ¿Y que mejor forma de utilizarlo que para decorar una tarta? La Tarta Sacher se caracteriza por tener un interior de bizcocho de chocolate y mermelada de albaricoque y una cobertura también de chocolate. Como ves, es el postre ideal. Y, si encima le das forma de corazón y lo decoras con un par de fresas, por ejemplo, enamorarás a tu pareja con este sencillo y delicioso postre. Si quieres saber cómo prepararla, aquí tienes un artículo donde te lo explicamos en detalle.

Los mejores postres para San Valentín - Postres para San Valentín: Tarta Sacher con forma de corazón
Imagen: miamorteamo.com

Postres para San Valentín: cupcakes

Si lo que quieres es impresionar a tu pareja con un postre diferente, original y delicioso, los cupcakes son la mejor opción. Estos ricos pastelitos cubiertos con frosting de sabores se han puesto muy de moda en el mundo de la repostería y, por ende, no podían faltar en nuestra lista de los mejores postres para el Día de San Valentín. Mira este vídeo en el que te explicamos cómo hacerlos, hazte con los ingredientes y prepara estos encantadores cupcakes de color rojo para tu enamorado/a.

Los mejores postres para San Valentín - Postres para San Valentín: cupcakes

Postres para San Valentín: galletas con forma de corazón

Si te gustaron los cupcakes, sin duda, las galletas con forma de corazón te encatarán como postre para el día de los enamorados. Son muy sencillas de elaborar y el resultado es increíble. Puedes acompañarlas con nata montada, o alguna de estas bebidas afrodisíacas. Solo debes seguir esta receta para saber cómo hacer las galletas de mantequilla y decorarlas siguiendo las instrucciones de este vídeo. Deja volar tu imaginación y prepara unas galletas con forma de corazon que enamoren a tu pareja, la sorprendan y dejen completamente impresionada.

Los mejores postres para San Valentín - Postres para San Valentín: galletas con forma de corazón

Postres para San Valentín: tarta fondant

La repostería está de moda y si lo que quieres es sorprender a tu pareja con un postre casero y único la tarta fondant con forma de corazón es perfecto. Además, lejos de lo que pueda parecer, su preparación es muy sencilla. Solo necesitas adquirir los ingredientes necesarios para la elaboración de un bizcocho, cortarlo con forma de corazón, cubrirlo con ganaché de chocolate y taparlo con una fina capa de fondant blanco o rojo. Y si quieres añadirle algún elemento decorativo como las rosas que aparecen en la imagen, aquí tienes un artículo en el que te contamos cómo hacer flores de fondant.

Los mejores postres para San Valentín - Postres para San Valentín: tarta fondant

Postres para San Valentín: bombones

Por supuesto, en nuestra lista de los mejores postres para el Día de San Valentín no podía faltar el más tradicional, los bombones. Sin duda, son uno de los regalos más comunes en el día de los enamorados pero, ¿qué te parece si esta vez los haces tú mismo? Los bombones de por sí gustan a todo el mundo pero lo que de verdad enamora es el detalle y, si a este matíz le sumas que la receta es casera y por tanto están hechos por ti, tu pareja caerá rendida a tus pies. Mira esta receta para saber cómo hacer bombones caseros de forma fácil y rápida, adquiere un molde para hacer bombones con forma de corazón y ponte manos a la obra.

Los mejores postres para San Valentín - Postres para San Valentín: bombones
Imagen: recetin.com

Postres para San Valentín: fresas con chocolate

Las fresas son otro de los alimentos más afrodisíacos y estimulantes que no pueden faltar en tu lista de postres para la cena de San Valentín. ¿Y qué mejor forma de servirlas que bañadas en chocolate? Este tracicional plato puede convertirse en toda una innovación si intentas trazar algunas líneas con chocolate blanco y lo presentas en forma de ramo, por ejemplo. O añades coco rallado y pequeños corazones a algunas de ellas para darle un toque más romático. La clave de todo buen postre reside en la creatividad y originalidad a la hora de presentarlos a la persona que va a tomarlos. Así que, no escatimes en ingenio e imaginación y sorprende a tu pareja con una decoración diferente y romántica.

Los mejores postres para San Valentín - Postres para San Valentín: fresas con chocolate
Imagen: tododechocolate.mex.it

Postres para San Valentín: cóctel afrodisíaco

Si eres de los que huyen de los corazones y los postres románticos, ¿qué te parece preparar un cóctel con bebidas afrodisíacas? Este es uno de los mejores postres para San Valentín porque es elegante, sofisticado y se sale por completo de lo común. Mira este artículo con las mejores bebidas afrodisíacas, anímate a preparar un Cosmopolitan o un cóctel con guaraná y sorprende a tu pareja con algo totalmente inesperado.

Los mejores postres para San Valentín - Postres para San Valentín: cóctel afrodisíaco
Imagen: amor.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores postres para San Valentín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Los mejores postres para San Valentín

1 comentario
cecilia
me encantan estos potres...

Los mejores postres para San Valentín
Imagen: hogarutil.com
Imagen: miamorteamo.com
Imagen: recetin.com
Imagen: tododechocolate.mex.it
Imagen: amor.net
1 de 8
Los mejores postres para San Valentín

Volver arriba