Compartir

Los mejores libros para regalar a tu novio o novia

Los mejores libros para regalar a tu novio o novia

Como bien dicen, hay tantos grandes libros en el mundo como grandes mundos en los libros, y es que regalar una buena obra siempre es un acierto. Tanto si se acerca el aniversario de tu pareja como si quieres tener un detalle bonito con él o con ella, en unCOMO queremos ayudarte a quedar bien y a dar con el libro perfecto.

Así pues, a continuación te presentamos una lista de los mejores libros para regalar a tu novio o novia si buscas el título ideal para un ávido lector. ¿Con cuál te quedas?

También te puede interesar: Qué regalar a una mujer en su cumpleaños

Las intermitencias de la muerte

El ganador del Premio Nobel de Literatura José Saramago nos ofrece en "Las intermitencias de la muerte" una historia sobre el miedo, la vida y la hipocresía de la sociedad moderna que no te dejará indiferente.

En un país sin nombre, la muerte decide suspender su trabajo y permitir a los habitantes seguir viviendo. Sin embargo, la vejez eterna no es lo que muchos esperaban, y pronto se desata una guerra con la muerte para incitarla a volver a matar.

Si quieres un buen libro para regalar a un hombre o a una mujer, el autor portugués es una apuesta segura; este libro te sorprenderá, te emocionará y te hará reflexionar.

Pensar rápido, pensar despacio

Si el Premio Nobel en Economía Daniel Kahneman se considera uno de los psicólogos más importantes de la historia es, en gran parte, gracias a la publicación de "Pensar rápido, pensar despacio". Esta obra, escrita a lo largo de una década, muestra una perspectiva absolutamente revolucionaria del cerebro y nos invita a descubrir el auténtico potencial que se esconde en cada uno de nosotros.

Si quieres aprender a agudizar tu intuición y estás preparado/a para enfrentarte a la vida con una actitud ganadora, este libro no puede faltar en tus estanterías.

Yo confieso

Si buscas libros inolvidables para regalar, no puedes dejar de apostar por "Yo confieso", de Jaume Cabré. La crítica ya hizo de este título uno de los más vendidos y aclamados del 2011, y es que a través de esta obra maestra, el autor catalán nos ofrece una historia tan ambiciosa y brillante como enigmática.

Con la Barcelona de la posguerra de fondo, el protagonista de este libro intenta dar sentido a sus miedos y reflexiona sobre una muerte turbia y violenta que marcó su infancia y determinó su futuro. ¿Quién es realmente el culpable de dicha muerte? ¿A caso es inevitable cambiar el futuro una vez está escrito en el pasado?

Si no sabes qué regalar a una mujer en su cumpleaños, en este otro artículo te ofrecemos más opciones.

Los mejores libros para regalar a tu novio o novia - Yo confieso

El secreto de sus ojos

Dentro de los mejores libros de amor que regalar encontramos "El secreto de sus ojos", del autor argentino Eduardo Sacheri.

En esta magnífica historia de amor y de misterio, el secretario de juzgado de instrucción Benjamín Chaparro se debe encargar de un homicidio que le marca de por vida. Años después, ya jubilado, vuelve a enfrentarse a ese caso y recuerda, a su vez, la historia de un amor secreto que ya jamás podrá olvidar...

Entre tensiones políticas y policiales y en una Argentina cada vez más violenta, Sacheri desarrolla una de las historias más pasionales y enigmáticas de los últimos años.

El amor dura tres años

Si buscas libros para regalar a una mujer o a un hombre que consigan hacer reír a carcajadas, esta pequeña novela de Frédéric Beigbeder es justo lo que estás buscando.

Una historia moderna, descarada e hilarante en la que el autor explica por qué cree que el amor dura tres años y por qué ser feliz ya no parece estar de moda. Con un vocabulario fresco e irresistible, el autor de "El amor dura tres años" nos empuja a reflexionar sobre nuestras propias relaciones y sobre el significado del romanticismo hoy en día...

Orgullo y prejucio

Si tu pareja es un/a amante de los clásicos, esta obra maestra de Jane Austen le encantará. Y es que si hablamos de los mejores libros de amor para regalar a tu novio o novia, "Orgullo y Prejuicio" encabeza casi todas las listas.

Situado en el siglo XVIII, este clásico de la literatura inglesa relata la historia de amor entre Elizabeth Bennet, una joven bella, rebelde y orgullosa, y Fitzwilliam Darcy, un joven soltero de elevada alcurnia que queda prendido de los encantos de la joven.

Los mejores libros para regalar a tu novio o novia - Orgullo y prejucio

Idiotizadas

De la mano de Moderna de Pueblo llegó en 2017 "Idiotizadas", un cuento para mujeres empoderadas que quieren divertirse y desaprender todo aquello que nunca tuvieron que haber aprendido en primer lugar.

¿Buscas libros para regalar a tu novia o a una amiga que sean originales, creativos y educativos a la vez? Si la respuesta es sí, en "Idiotizadas" encontrarás todo lo que buscas. ¡Redescubre el feminismo y los cuentos de princesas desde una perspectiva única!

El amor, las mujeres y la vida

Mario Benedetti es, sin duda alguna, uno de los escritores latinoamericanos más queridos e influyentes de todos los tiempos. Por eso, si buscas libros para regalar a tu novio o novia que sean románticos e inspiradores a la vez, no puedes dejar de contemplar sus obras.

Si a tu pareja le gustan la poesía y las frases románticas, decántate por "El amor, las mujeres y la vida", uno de los más excelentes poemarios del escritor uruguayo. Además, si quieres otras ideas, te proponemos leer este otro artículo sobre 10 regalos originales para hombres.

Calypso

Si quieres pasártelo bien con un libro, debes saber que David Sedaris nunca defrauda. Este humorista ha publicado obras tan bien recibidas por la crítica como por el público, y es que su tono contagia y sorprende a cualquier amante del sarcasmo y el humor negro.

"Calypso" no es una excepción, pues a través de sus páginas, Sedaris construye un retrato familiar alocado, divertido y lleno de historias inolvidables que querrás compartir con todos tus amigos. Así pues, tanto si buscas libros para regalar a tu novio o novia como si buscas libros para regalar a un amigo, "Calypso" es una gran opción.

Los mejores libros para regalar a tu novio o novia - Calypso

El guardián invisible

No hay amante del misterio que se resista a esta historia de Dolores Redondo, una novela llena de oscuridad y secretos que los fans del thriller devorarán.

La agente de policía Amaia Salazar, protagonista de la historia, debe volver a su pueblo natal y enfrentarse a su pasado para dirigir la investigación de unos asesinatos que tienen atormentada a toda la población. Entre las tenebrosas leyendas del Norte y la brutal realidad que inquieta al pueblo de Elizondo, Amaia entenderá que solo enfrentándose a sus fantasmas podrá resolver el caso.

Una habitación propia

Otro clásico que debes considerar si buscas libros inolvidables para regalar es "Una habitación propia", de la gran Virginia Woolf.

Considerado por muchos uno de los clásicos feministas más importantes de todos los tiempos, la autora inglesa reflexiona en este ensayo sobre el papel de la mujer en la industria literaria, un campo mayoritariamente dominado por hombres.

"Una habitación propia" es un título obligado para los enamorados de la literatura que deseen conocer mejor una de las grandes voces del siglo XX y entender el rol de la mujer escritora a través de los años.

1984

Si buscas libros para regalar a tu novio o novia que sean impactantes y hagan reflexionar, debes considerar "1984", el clásico distópico de George Orwell.

En una sociedad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla y sofoca a los ciudadanos, a Winston Smith se le encarga reescribir la historia y adaptarla a lo que los órganos oficiales del país consideran más adecuado. Sin embargo, la situación se tensa inevitablemente cuando el propio Smith empieza a cuestionarse la verdad del sistema gobernante.

Los fans de la ciencia ficción y la ficción política disfrutarán como nunca antes con este regalo.

Los mejores libros para regalar a tu novio o novia - 1984

Cien años de soledad

Otro de los libros de amor que no pueden faltar en casa de los amantes del romanticismo y el realismo mágico es "Cien años de soledad", del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Esta obra, considerada uno de los mejores libros de todos los tiempos, narra la historia de la familia Buendía a través de siete generaciones y pone el foco en el desarrollo de unos personajes tan vívidos y misteriosos como apasionantes.

Si buscas libros inolvidables para regalar que marquen para siempre a un lector, "Cien años de soledad" es el título que necesitas.

Entre el mundo y yo

Si estás buscando libros para regalar a tu novia o novio y quieres algo impactante y emocionante que te abra los ojos, no puedes dejar de regalar este libro de Ta-Nehisi Coates.

A través de una carta de padre a hijo, el autor relata su propia historia, una historia que es también la realidad actual de miles de afroamericanos en Estados Unidos. Ganador del National Book Award de no-ficción, "Entre el mundo y yo" ofrece un panorama desgarrador que resulta crucial para entender la lucha por la igualdad en América del Norte.

La sombra del viento

En un momento de la Barcelona del siglo XX en el que el Modernismo se enlaza con la terrible realidad de la posguerra, "La sombra del viento" dibuja una historia llena de misterio, venganza y pasión.

Daniel, el joven protagonista, descubre en una noche lluviosa el Cementerio de los Libros Olvidados, donde le espera una obra maldita que cambiará para siempre el rumbo de su vida.

Este libro de Carlos Ruiz Zafón se ha traducido a más de 30 idiomas diferentes y ha enamorado a personas de todas las edades y nacionalidades... así que si tu pareja aún no lo ha leído, ¡ni lo dudes!

Los mejores libros para regalar a tu novio o novia - La sombra del viento

Saltaré sobre el fuego

Si no sabes qué libro de poesía regalarle a tu pareja pero tienes claro que buscas algo diferente y emotivo, apuesta por "Saltaré sobre el fuego".

Wislawa Szymborska, una de las más excelentes poetisas de las últimas décadas, ofrece en este compendio algunos de los poemas más optimistas y valientes de los últimos años e invita al lector a reflexionar sobre aquellos detalles y momentos de la vida que a menudo se nos escapan.

El extranjero

La primera novela del escritor y filósofo francés Albert Camus es, aún hoy en día, una de las obras más queridas por los amantes de la literatura absurda y el existencialismo. Se trata de una historia reflexiva, intrigante e inesperadamente divertida que no puedes dejar de regalar si quieres sorprender a tu pareja con un libro que jamás olvidará.

Además, si quieres libros para regalar a un amigo filósofo, esta opción también es ideal.

Sin noticias de Gurb

Un extraterrestre desaparece por la ciudad de Barcelona tras adoptar la apariencia de la cantante Marta Sánchez. Sí, así de alocada y surrealista es la premisa de "Sin noticias de Gurb", una de las novelas más populares de Eduardo Mendoza y, sin duda alguna, uno de los tesoros literarios más divertidos de nuestro país.

En esta lista de libros para regalar a un hombre o a una mujer no encontrarás opción más hilarante y divertida que esta, así que si quieres una historia rápida de leer que te haga reír y reflexionar sobre la sociedad moderna, este es tu libro.

Los mejores libros para regalar a tu novio o novia - Sin noticias de Gurb

El libro de los abrazos

El autor uruguayo Eduardo Galeano publicó en 1989 una de las obras más bonitas y singulares de la literatura hispanoamericana. En "El libro de los abrazos" encontrarás historias cortas pero profundas sobre el amor, la vida, la lucha y la desigualdad.

Si quieres regalar un libro a alguien con una gran sensibilidad, deja que esa persona se adentre en "El libro de los abrazos", donde encontrará reflexiones, expresiones poéticas, anécdotas y cuentos que jamás olvidará. Dentro de nuestra lista de libros para reglara inolvidables, este no puede faltar.

El año del pensamiento mágico

De acuerdo, puede que regalar un libro que habla esencialmente de la enfermedad, la muerte y el duelo no sea una idea muy atractiva, pero si a tu pareja le gustan los libros intensos que no dejan indiferente a nadie, "El año del pensamiento mágico", de Joan Didion, es una de tus mejores opciones.

Didion, una de las escritoras y periodistas más influyentes de todos los tiempos, relata con frescura y con una sorprendente serenidad el proceso de luto por el que pasó tras perder a su marido, el también escritor John Dunne.

Además, si a tu pareja le gusta el arte, la edición de este libro ilustrada por Paula Bonet le encantará.

Corazón tan blanco

Este clásico contemporáneo de Javier Marías cuenta la historia de Juan Ranz, un hombre que en su viaje de novios escucha una conversación ajena que cambiará el destino de su matrimonio y de su vida para siempre.

Se trata de una obra excepcional que no solo reflexiona sobre los secretos, el asesinato, la sospecha y la persuasión, sino que consigue arrastrar una tensión que obliga al lector a aguantarse el aliento hasta la última página.

Si te han gustado nuestras propuestas pero no sabes exactamente Cómo elegir un buen libro, échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO.

Los mejores libros para regalar a tu novio o novia - Corazón tan blanco

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores libros para regalar a tu novio o novia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Los mejores libros para regalar a tu novio o novia

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maria
Excelentes recomendaciones. En mi caso, como no tengo pareja, me regalaré alguno a mí misma. También es una bonita forma de cuidarse. Muchas gracias por hacer buen contenido.
Un saludo.

Los mejores libros para regalar a tu novio o novia
1 de 8
Los mejores libros para regalar a tu novio o novia

Volver arriba