COMPARTIR

Los mejores juegos para beber en grupo

 
Irene Sastre Díaz
Por Irene Sastre Díaz. 11 octubre 2018
Los mejores juegos para beber en grupo

Se acerca el fin de semana y estás deseando hacer un plan diferente y divertido con tu grupo de amigos. ¿Todavía no se te ha ocurrido nada? No te preocupes, nosotros te ayudamos. ¿Has hecho alguna fiesta en casa últimamente? No es necesario molestar a tus vecinos, puede ser una reunión de amigos con platos económicos y sencillos de preparar y las bebidas que más os gusten. Tampoco puede faltar una buena lista de música para un fiesta y animar la noche.

Pero, falta algo más, ¿verdad? Probablemente lo que más te preocupa de organizar una reunión de este tipo en tu casa o en algún bar es que tus amigos no se aburran en ningún momento de la noche. Es cierto que la conversación y la música no pueden ser protagonistas en todo momento. ¿Has pensado en sugerir algún tipo de juego? Si vais a beber, lo mejor es que prepares algunos muy especiales. ¿No conoces ninguno? Pues encárgate de la comida y la bebida, porque en unCOMO te explicamos los mejores juegos para beber en grupo.

También te puede interesar: Juegos para beber con cartas

Yo nunca nunca - uno de los juegos más TOP para beber en grupo

Es uno de los juegos más populares para beber en grupo y seguro que alguna vez has oído hablar de él a algún amigo o incluso puede que ya hayas jugado a este juego tan divertido y curioso.

Jugar a Yo nunca nunca... es muy sencillo, no necesitáis ningún objeto, solo vuestras bebidas. Colocaos en círculo y, por turnos, cada uno hará una afirmación empezando con las palabras 'yo nunca he...', por ejemplo: 'yo nunca me he bañado en la playa por la noche'. Beberán de su copa aquellos que sí lo hayan hecho (incluida la persona que ha hecho la afirmación, si también lo ha hecho).

Generalmente este juego va subiendo de tono cuando se van sucediendo las rondas y las preguntas suelen ser cada vez más picantes. Recordad que lo divertido de este juego es decir la verdad y beber cuando te toca.

Para que no se os agoten las ideas, en este otro artículo de unCOMO os mostramos Las mejores preguntas para el juego Yo nunca nunca...

Los mejores juegos para beber en grupo - Yo nunca nunca - uno de los juegos más TOP para beber en grupo

El señor del tres

Para jugar a El señor del tres con tu grupo de amigos solo necesitáis un dado y vuestras bebidas para beber cuando toque durante el juego.

Sentaos todos alrededor de una mesa. Por turnos tirad el dado en esta primera ronda. Aquel o aquellos que saquen un tres serán 'los señores del tres'. En la siguiente ronda todos volverán a tirar el dado una vez por turnos y cada vez que alguien saque un tres, 'los señores del tres' tendrán que beber. Cuando se acabe esta segunda ronda, se vuelve a empezar desde el principio, tirando el dado de nuevo para que se vuelvan a elegir nuevos 'señores del tres'.

Para añadir más diversión al juego, existe una variante: en la primera ronda, cuando se elige al 'señor o señores del tres', aquella persona que saque un uno en primer lugar podrá dictar una norma para la segunda ronda como por ejemplo: los 'señores del tres' beben dos veces cuando alguien saque un tres, cuando salga un tres beben todos o mientras jugamos esta ronda al hablar solo se puede usar la vocal -i.

Adivina el valor de la carta

Este es otro de los mejores juegos para beber en grupo pero es menos conocidos que los anteriores y en vez de hacerse preguntas o lanzar dados se usan cartas, aunque tiene una dinámica muy parecida.

Para este juego necesitáis una baraja de cartas. Consiste en intentar adivinar el valor de la carta, concretamente habrá que intentar acercarse o acertar si la carta que se saque de la baraja por azar tendrá un valor mayor, menor o igual al que valor de la carta que se tiene en la mano.

Así que para jugar a Adivina el valor de la carta tan solo hay que empezar con estos sencillos pasos. Por turnos, todos cogen una carta de la baraja. Cuando todo el mundo tenga una, se irá pasando la baraja para que cada uno coja otra carta al azar. Antes de cogerla tendrá que decir si la carta será mayor, menor o igual a la que ya tiene. Por turnos se va diciendo la apuesta y se muestran las cartas y si se acierta beben los demás que están jugando y si se falla solo bebe esa persona que ha sacado la carta y ha fallado.

La moneda en el vaso

Este es uno de los juegos para fiestas de adultos más conocidos. Necesitaréis un vaso y una moneda. En el momento de colocaros para jugar escoged una superficie donde sea posible que la moneda rebote, como una mesa uniforme. El juego consiste en meter la moneda en el vaso con un rebote en la mesa, o que al menos rebote una vez antes de entrar en el vaso.

Por turnos cada uno intenta meter la moneda en el vaso. Si se falla la primera vez, la persona que ha fallado bebe. En caso de que se meta la moneda, se mantiene el turno hasta que se falle. Cuando la persona falla (también se considerará fallo si la moneda toca el borde del vaso pero no entra), se contarán todas las monedas que ha conseguido introducir y el número total equivaldrá a las veces que tienen que beber el resto de participantes.

Los mejores juegos para beber en grupo - La moneda en el vaso

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juegos para beber en grupo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores juegos para beber en grupo
1 de 3
Los mejores juegos para beber en grupo
X

Volver arriba ↑