Letras para decorar una boda

Letras para decorar una boda

Si estás a punto de casarte y quieres sorprender a tus invitados a continuación te explicamos, paso a paso como hacer las iniciales de vuestro nombre o las letras que quieras de una forma muy fácil y original. La letras las vamos hacer con porexpan, un material muy económico que te permitirá hacer esta decoración vintage para boda.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que haremos es comprar unas planchas de porexpan del tamaño que queramos hacer las letras. Cuando tengamos el porexpan dibujaremos encima las letras que queramos hacer.

2

Con un cutter o un cuchillo cortaremos las letras, este paso es importante hacer despacio y con cuidado de no cortarte. Un buen consejo es poner un cartón grueso debajo para no cortar el suelo o la mesa donde estamos haciendo las letras de porexpan.

3

Seguiremos cortando las letras, primero la parte exterior y después el interior de la letra, vas a dejar el sitio donde estás haciendo la manualidad lleno de bolitas de porexpan.

4

Seguiremos cortando el resto de letras, en nuestro caso hemos hecho A & C, pero podéis usar el mismo proceso para hacer las letras para vuestra boda.

5

Ya tenemos la letra bien cortada, preparada para los siguientes pasos, para hacer la letra perfectamente también podemos usar una plantilla hecha en ordenador y así conseguir asegurar el dibujo de la letra.

6

Haremos lo mismo con el resto de letras que queremos hacer, en la imagen puedes ver como nos ha quedado. Para que te hagas una idea, las letras para la boda tienen unos 40 centímetros de alto para conseguir que se vean y queden más espectaculares.

7

El siguiente paso es hacer trozitos pequeños de papel de seda, del color que tu quieras. Después de hacer los trozos de papel de seda los pondremos encima de la letra y los pintaremos con barniz para que se pegue.

8

Te recomendamos que el papel de seda sea de colores que combinen con tu boda, así las letras de la boda seguirán la misma línea visual que el resto de elementos

9

En nuestro caso hemos cubierto la C, A de papel de seda blanco y la & de papel de seda azul fuerte para que destaque. Es muy importante poner el barniz encima de papeles de periódico para no dañar el suelo.

10

Hay que dejar secar las letras de la boda almenos 24 horas en un sitio seco y donde corra un poco el aire. Puede ser que después de 24 horas las letras aún no estén secas.

11

Y ya está, aquí puedes ver el resultado final de estas letras de iniciales, en este caso, para una boda. Es una manualidad muy original que después, el día de tu boda te va a hacer mucha ilusión, ver como algo que has hecho te acompaña en un día tan especial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Letras para decorar una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.