La comida de Navidad

Recetas navideñas fáciles

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 24 diciembre 2021
Recetas navideñas fáciles

La Navidad es una época de celebración con familiares y amigos, la comida durante estos días toma un papel más que importante. Los menús de Navidad varían en función de las tradiciones de cada país o región, pero existen algunas recetas navideñas comunes en muchos lugares, especialmente en el caso de los dulces de Navidad.

Para que puedas tomar ideas y prepararlas tú mismo/a en casa, en este artículo de unCOMO te ofrecemos las mejores recetas navideñas fáciles. ¡Feliz Navidad!

También te puede interesar: Cómo comprar la comida para Navidad

Índice

  1. Pavo relleno asado
  2. Foie a la plancha
  3. Almejas al cava
  4. Costillas de cordero con salsa de vino tinto
  5. Canelones
  6. Turrones
  7. Mazapán
  8. Galletas navideñas
  9. Panettone

Pavo relleno asado

Uno de los platos estrella de los menús navideños es el pavo relleno al horno, propio de Nochebuena. Además, resulta muy práctico porque podrás dejarlo preparado el día anterior y solo necesitarás introducirlo en el horno. Si eres un gran amante de esta receta, no te pierdas esta elaboración y descubre cómo hacer pavo relleno asado.

Recetas navideñas fáciles - Pavo relleno asado

Foie a la plancha

Para los que prefieran preparar un menú menos tradicional y más selecto, pueden optar por esta receta de foie a la plancha, una elaboración muy rápida y a la vez deliciosa. Se prepara en cuestión de minutos, y, además, sorprenderás a todos tus comensales con esta delicatessen.

Recetas navideñas fáciles - Foie a la plancha

Almejas al cava

Otra receta muy recurrente durante las fechas navideñas, ya sea como aperitivo, entrante o acompañamiento, son las almejas al cava. Te proporcionamos todos los pasos para que sepas cómo preparar almejas al cava en cuestión de minutos y con un resultado para chuparse los dedos.

Recetas navideñas fáciles - Almejas al cava

Costillas de cordero con salsa de vino tinto

El cordero y el cabrito son otras de las carnes propias de las fechas navideñas, especialmente en algunas regiones existen numerosas formas de prepararlas. Aquí te enseñamos cómo hacer costillitas de cordero con salsa de vino tinto.

Recetas navideñas fáciles - Costillas de cordero con salsa de vino tinto

Canelones

En algunas zonas de España, como es el caso de Cataluña, es típico comer canelones el día 26 de diciembre, festividad de San Esteban, aprovechando las sobras de la sopa o cocido preparadas para los días anteriores. Se trata de una forma de no desperdiciar la comida. Además, puedes hacerlo tu también siguiendo esta receta sobre cómo hacer canelones.

Recetas navideñas fáciles - Canelones

Turrones

Está claro que en Navidad no pueden faltar los postres y dulces más típicos, por eso no hay nada mejor que unos deliciosos turrones caseros. Pues bien, en unCOMO te explicamos cómo hacer turrón duro o de Alicante, blando o de Jijona y turrón de yema.

Recetas navideñas fáciles - Turrones

Mazapán

Junto con el turrón, el mazapán es otro de los dulces propios de la época navideña. Es por eso que te ofrecemos esta receta de mazapanes caseros.

Recetas navideñas fáciles - Mazapán

Galletas navideñas

Otra gran receta de Navidad que puedes preparar en casa y que encantará a los niños son las galletas de navidad:

Además, también te explicamos cómo decorar galletas de Navidad con glaseado de azúcar.

Recetas navideñas fáciles - Galletas navideñas

Panettone

El panettone es un postre navideño propio de Italia. Este postre está elaborado con una masa tipo brioche, pasas y frutas confitadas. A pesar de su origen italiano, se ha extendido por todo el mundo y puedes prepararlo tu mismo/a en casa. Descubre aquí cómo hacer panettone.

Recetas navideñas fáciles - Panettone

Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas navideñas fáciles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 10
Recetas navideñas fáciles
X