Compartir

Las mejores recetas para Navidad

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Las mejores recetas para Navidad

La Navidad es una época de celebración con familiares y amigos en la que la comida toma un papel más que importante. Los menús de Navidad varían en función de las tradiciones de cada país o región, pero existen algunas recetas navideñas comunes en muchos lugares, especialmente en el caso de los dulces de Navidad. Para que puedas tomar ideas y prepararlas tú mismo/a en casa, en este artículo de unComo te explicamos las mejores recetas para Navidad.

También te puede interesar: Cómo comprar la comida para Navidad

Las mejores recetas para Navidad: Pavo relleno

Uno de los platos estrella de los menús navideños es el pavo relleno al horno, propio de Nochebuena. Además, resulta muy práctico porque podemos dejarlo preparado el día anterior y solo necesitaremos meterlo al horno. Descubre aquí cómo hacer pavo relleno asado para Navidad.

Las mejores recetas para Navidad - Las mejores recetas para Navidad: Pavo relleno

Las mejores recetas para Navidad: Foie a la plancha

Para los que prefieran preparar un menú menos tradicional y más selecto, pueden optar por el foie a la plancha, una receta muy rápida y a la vez deliciosa. Se prepara en cuestión de minutos y sorprenderás a todos tus comensales con esta delicatessen.

Las mejores recetas para Navidad - Las mejores recetas para Navidad: Foie a la plancha

Las mejores recetas para Navidad: Almejas al cava

Otra receta muy recurrente durante las fechas navideñas, ya sea como aperitivo, entrante o acompañamiento, son las almejas al cava. Puedes ver los pasos a seguir para prepararlas en cuestión de minutos y con resultados para chuparse los dedos.

Las mejores recetas para Navidad - Las mejores recetas para Navidad: Almejas al cava

Las mejores recetas para Navidad: Costillas de cordero

El cordero y cabrito son otras de las carnes propias de las fechas navideñas, especialmente en algunas regiones, y existen numerosas formas de prepararlas. Aquí te enseñamos una receta de Navidad donde se explica cómo hacer costillitas de cordero con salsa de vino tinto.

Las mejores recetas para Navidad - Las mejores recetas para Navidad: Costillas de cordero

Las mejores recetas para Navidad; Canelones

En algunas zonas de España como es el caso de Cataluña, es típico comer canelones el día 26 de diciembre, festividad de San Esteban, aprovechando las sobras de la sopa o cocido preparadas para los días anteriores. Se trata de una forma de no desperdiciar la comida, puedes hacerlo tú también siguiendo esta receta sobre cómo hacer canelones.

Las mejores recetas para Navidad - Las mejores recetas para Navidad; Canelones

Las mejores recetas para Navidad: Turrones

Está claro que en Navidad no pueden faltar los postres y dulces más típicos y ¿qué mejor que unos buenos turrones hechos en casa? En unComo te explicamos cómo hacer turrón duro o de Alicante, blando o de Jijona y turrón de yema.

Las mejores recetas para Navidad - Las mejores recetas para Navidad: Turrones

Las mejores recetas para Navidad: Mazapán

Junto con el turrón, el mazapán es otro de los dulces propios de la época navideña. Tampoco necesitarás comprarlos, sino que aquí encontrarás cómo hacer mazapán casero para Navidad.

Las mejores recetas para Navidad - Las mejores recetas para Navidad: Mazapán

Las mejores recetas para Navidad: Galletas navideñas

Otra gran receta de Navidad que puedes preparar en casa y que encantará a los niños son las galletas de navidad: en forma de estrella, de árbol de Navidad, etc. Y además, te explicamos cómo decorar galletas de Navidad con con glaseado de azúcar y conseguir bonitos y coloridos resultados.

Las mejores recetas para Navidad - Las mejores recetas para Navidad: Galletas navideñas

Las mejores recetas para Navidad: Panettone

El panettone es un postre navideño propio de Italia, hecho con una masa tipo brioche, pasas y frutas confitadas. A pesar de su origen italiano, se ha extendido por todo el mundo y puedes prepararlo tú mismo/a en casa, descúbre aquí cómo hacer panettone.

Las mejores recetas para Navidad - Las mejores recetas para Navidad: Panettone

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores recetas para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Las mejores recetas para Navidad

Las mejores recetas para Navidad
1 de 10
Las mejores recetas para Navidad

Volver arriba