Compartir

Juegos para beber con cartas

 
Por Aleix Cardona. 24 octubre 2018
Juegos para beber con cartas

¿Estáis entre amigos y queréis pasar un rato divertido mientras bebéis? Los juegos para beber con cartas son excelentes para, además de beber, reírse mientras lo haces. Pero cuidado, ¡con algunos de ellos emborracharse es muy fácil!

¿Quieres conocer los mejores juegos para beber con cartas? En el siguiente artículo te damos todas las opciones: con baraja española, baraja de póker, el juego de la pirámide, el juego del círculo... ¡Sigue leyendo este artículo de unCOMO y te lo explicamos!

También te puede interesar: Los mejores juegos para beber en grupo

Juegos para beber con cartas españolas

Los juegos de cartas son una forma excelente de pasar un rato entretenido con los amigos y una excusa más para beber y pasárselo bien. ¿Quieres conocer los mejores juegos para beber con cartas españolas? A continuación te los explicamos:

Juego de mayor o menor

Este es el primero de los juegos con baraja española para beber. Se trata de coger un mazo, mezclarlos y dar la vuelta a la primera carta. Entonces, con los participantes sentados en círculo, se le pregunta a la primera persona si cree que la siguiente carta que saldrá será menor, mayor o igual al número de la que ya está abierta.

Si la persona acierta es el turno del siguiente jugador, a quien se le hará la misma pregunta y deberá responder. Si acierta con igual, es decir, dice que el número que saldrá es el mismo y acierta, van a beber todos menos el. La rueda va a seguir hasta que alguien falle, entonces, será esa persona quien deba beber.

Juego del beso de la carta

Sentados en círculo, alguien debe coger una carta y, con los labios humedecidos, pegarse la carta carta. A partir de allí debe enganchar esa carta en los labios del siguiente jugador sin utilizar las manos, tal y como si fuera a darle un beso con la carta de por medio. Se debe seguir la rueda hasta que a alguien se le caiga la carta, entonces, los dos que se la estuvieran pasando deberán beber.

El Mechero

Este es un juego que requiere de un mínimo de jugadores, por lo menos 4, aunque si van a ser más de 8 lo mejor es utilizar 2 barajas españolas en vez de 1. Además de la baraja (o barajas) también vais a necesitar un mechero o algún objeto pequeño de forma alargada que pueda tenderse en pie.

La dinámica del juego es muy sencilla, pero sobre todo, es muy adictiva y divertida. Deberéis sentaros todos alrededor de la mesa y, en el centro, colocar un mechero en vertical. Posteriormente, se van a ir repartiendo las cartas a los jugadores hasta que se agote el mazo. Es importante que nadie mire las cartas que tiene, todas deben quedar boca abajo. A partir de aquí, cada jugador debe hacer un montón con las cartas que le han repartido, quedando siempre boca abajo, y dejarlo justo delante suyo. El juego del mechero consiste en que, a la de 3, todos los jugadores deben levantar una carta y dejarla encima de la mesa. En el caso de que 2 o más cartas de las que se abren tengan el mismo número, las personas que han levantado esa carta deberán coger el mechero que está en el centro de la mesa.

El jugador que, habiendo sacado un número repetido no coja el mechero, se llevará todas las cartas que haya boca arriba y beberá.

Además de estos juegos, podéis probar otros como el qué prefieres o el yo nunca nunca.

Juegos para beber con cartas - Juegos para beber con cartas españolas

Juegos para beber con cartas de póker

En realidad, casi cualquier juego para beber con cartas de los que te vemos a explicar en este artículo se puede adaptar tanto a la baraja española como a la baraja francesa. No obstante, sí que hay algunos que están expresamente pensados para cada baraja, por eso a continuación te explicaremos dos de los mejores juegos para beber con cartas de póker:

Aliados

Este juego es muy sencillo, de hecho, solo vais a necesitar 3 cosas: una baraja de cartas, suficiente alcohol y ganas de pasároslo bien. ¿Pero cómo se juega al aliados? Muy simple, va a haber una persona que será la que repartirá mientras que el resto vais a jugar. La figura del repartidor la podéis ir turnando, de hecho, lo mejor es que cada turno lo haga una persona diferente.

  • Entonces, la persona que reparte debe ir preguntando, uno por uno, si cree que la carta que va a sacar el roja o negra. Si la acierta va a mandar beber a alguien, mientras que si falla será él quien beba.
  • La siguiente ronda deberá preguntar si cree que el número que saldrá es inferior o superior al de la carta anterior y la dinámica es la misma; quien acierta manda beber y quien no acierta bebe.
  • En la siguiente ronda cada jugador ya tendrá 2 cartas, por lo que la pregunta será si cree que el valor de la siguiente carta estará entre las dos que ya tiene o si bien es más alto que la más alta o más bajo que la más baja. Si acierta manda beber y si no bebe.
  • Y finalmente llega la pregunta más complicada, ¿De qué figura será la siguiente carta? Las respuestas pueden ser diamantes, picas, tréboles o corazones, si la persona acierta se salvará de beber y todos los demás deberán acabarse el vaso, mientras que si falla solo se lo beberá él.

Juego del policía para beber

La gracia de este juego es que se puede hacer durante toda la noche, mientras se está de fiesta o haciendo otras cosas. No obstante, te recomendamos que os centréis en eso, juntos y en círculo. El juego es muy sencillo, pero puede deparar grandes noches de risa.

Hay que coger de la baraja tantas cartas como jugadores vayan a participar en el juego, eso sí, siempre tiene que haber un Rey y un As. El resto de cartas serán números normales. Se repartirán todas las cartas entre todos los jugadores y, dependiendo de la carta que le toque a cada uno, se le asignará un rol u otro:

  • Rey: será el policía.
  • As: traficante de droga.
  • El resto: serán los espectadores.

El objetivo del policía será adivinar quien es el traficante, mientras que el del traficante será hacer negocios con el resto de jugadores. Para hacer negocios, el traficante deberá guiñar el ojo a un jugador de forma discreta para que el policía no se dé cuenta. Entonces, el jugador que haya recibido el guiño deberá decir "El acuerdo se ha hecho".

El policía se deberá identificar y adivinar quien cree que es el traficante. Si se equivoca de jugador deberá beber tantas veces como ponga la carta de esa persona y volver a elegir un jugador, mientras que si acierta deberá ser el traficante quien se lo beba.

Juegos para beber con cartas - Juegos para beber con cartas de póker

Juegos de cartas para beber: el círculo o el anillo

El juego del círculo o del anillo es uno de los más populares juegos de cartas para beber. Existen muchas variaciones y formas distintas de jugar, pero esa es la gracia, que cada uno se lo haga a su manera de la forma que le resulte más divertida. Sea como sea, se trata de uno de los juegos para emborracharse más populares en todo el mundo.

Para jugar simplemente vais a necesitar una baraja de cartas -quitando los comodines-, vasos llenos de bebida y un vaso vacío que irá al centro de la mesa. Se trata de un juego que es mucho más divertido cuanta más gente hay, es por eso que el mínimo de personas para que pueda tener cierta dinámica deben ser 8.

Os deberéis sentar todos alrededor de la mesa, con el vaso de cada uno delante y el vaso vacío en el centro. A partir de allí, alguien deberá repartir las cartas de la baraja alrededor del vaso vacío formando un círculo y llenar los vasos de cada uno. El juego trata de que, por orden, cada uno destape una carta y, dependiendo de la carta que salga se deberán hacer una cosa u otra. A continuación te explicamos lo que debéis hacer dependiendo de la carta que salga:

  • As: cuando salga el As, la persona que la ha sacado, deberá empezar a beber, cuando este empiece a beber la persona de su lado deberá hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que todo el mundo se haya acabado su vaso.
  • Dos: la persona que saque la carta elegirá quien quiere que beba.
  • Tres: la persona que saque la carta será quien tienen que beber.
  • Cuatro: todas las chicas que estén jugando deberán beber.
  • Cinco: la persona que lo saque, en algún momento del juego deberá poner su pulgar encima de la mesa y mantenerlo allí. Cuando haga esto, los jugadores deben estar atentos para imitarlo y el último que lo ponga beberá.
  • Seis: todos los chicos que estén jugando deberán beber.
  • Siete: la persona que saque el siete deberá levantar la mano, el último de la mesa que lo haga beberá, y si es el que ha sacado la carta beberá doble.
  • Ocho: la persona que saque el ocho elegirá a una persona que beberá cada vez que él lo tenga que hacer. Por ejemplo, si una chicha saca el ocho y elige a un chico, cuando salga el número 4 (las chicas beben) el también tendrá que beber.
  • Nueve: la persona que saca la carta escogerá una palabra y, en el sentido de las agujas del reloj, todos deberán decir otra palabra que rime. Beberá el primero que, se equivoque, se quede callado o repita una palabra que ya se ha dicho.
  • Diez: la persona que saque esta carta tendrá que escoger un tema o un concepto y los demás deberán hacer una lista de cosas relacionadas con ese tema o concepto. Por ejemplo, la persona elige "marcas de ropa", y todos deberán ir diciendo nombres de marcas de ropa hasta que alguien se quede callado, se equivoque o repita.
  • Jack: la persona que saque la J deberá poner una norma y todos deberán seguirla si no quieran beber. Esta norma va a estar vigente hasta que se acabe la partida. Algunos ejemplo de normas pueden ser: solo se puede coger el vaso con la izquierda, no se puede decir la palabra SÍ, etcétera.
  • Reina: hasta que no vuelva a salir otra vez la reina nadie puede mirar, hablar ni contestar a este jugador. Si alguien lo hace va a beber.
  • Rey: cada vez que alguien saque el rey deberá poner su bebida en el vaso del centro. El caso es que solo hay 4 reyes y, cuando una persona saque el último, se deberá beber ese brazo.
Juegos para beber con cartas - Juegos de cartas para beber: el círculo o el anillo

Juego de cartas para beber: la pirámide

Definitivamente el de la pirámide es uno de los más conocidos juegos para emborracharse con cartas. Igual que con el juego anterior, también hay muchas variaciones del juego de la pirámide, no obstante, a continuación te hablaremos de uno de los más jugados en todo el mundo.

¿Cómo es el juego de la pirámide para beber? A continuación te lo explicamos:

Después de barajar, se tendrán que repartir dos cartas para cada jugador y, posteriormente, formar la pirámide con las cartas encima de la mesa:

  • Hacemos una fila de 7 cartas colocadas boca abajo.
  • Encima de esta fila colocamos otra de 6 cartas boca abajo.
  • Encima de la fila de 6 otra fila de 5.
  • Encima de la de 5 una fila de 4 cartas.
  • Vamos haciendo filas hasta que solo quede 1 sola carta coronando la pirámide.

Si han sobrado cartas, se deberán repartir entre todos los jugadores de modo que todos tengan el mismo número de cartas. A continuación te explicamos cómo se juega y para qué sirve cada pirámide:

  • La primer fila de 7 cartas mandará 1 para beber.
  • La segunda fila de 6 cartas mandará 2 para beber.
  • La tercera fila de 5 cartas mandará 3 para beber.
  • La cuarta fila de 4 cartas mandará 4 para beber.
  • Sucesivamente, a cada fila que vayamos subiendo aumentará 1 el número de veces que se manda beber.

Cuando todo esté preparado, se levantará la primera carta de la fila de 7 cartas y si alguien tiene una carta que coincide con el número de esa carta podrá mandar a beber a 1 persona. A medida que se va subiendo de fila, cuando alguien manda a beber puede hacerlo más veces y lo puede repartir de la forma que quiera. Por ejemplo, si puede mandar a beber 3 veces puede mandárselo todo a una persona o repartirlo entre otros.

Ahora bien, la gracia del juego es que las cartas de cada uno están boca abajo y solo esa persona sabe las cartas que tiene. Así pues, si se abre una carta con un 3, aunque tu no lo tengas, puedes hacer creer a los demás que sí. Es por eso que cuando alguien manda a beber, la persona que tiene que beber puede elegir creerse que tiene el número (y beber) o no creérselo y obligarle a levantar esa carta. Si esa persona no tiene la carta deberá beber doble, mientras que si, efectivamente, tenía la carta, será él quien deberá beber doble.

Así pues no se trata de un simple juego de beber y de azar, sino que la estrategia influye. Debes contar las cartas que ven apareciendo para saber si te están engañando o no, además, debes intentar hacer aliados y no crearte enemigos para que no te manden beber a cada ronda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos para beber con cartas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Juegos para beber con cartas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Juegos para beber con cartas
1 de 4
Juegos para beber con cartas

Volver arriba