Compartir

Juegos para adultos en Halloween

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 23 septiembre 2020
Juegos para adultos en Halloween

A pesar de ser una celebración popularmente americana, lo cierto que es las fiestas de Halloween se celebran alrededor del mundo tanto entre los más pequeños como entre los adultos. ¡Nunca se es demasiado mayor para disfrazarse y pasar un buen rato con los amigos!

Si estás preparando una fiesta de Halloween con tus colegas y quieres amenizar la noche y preparar alguna actividad para pasarlo en grande, el siguiente artículo de unCOMO te encantará. A continuación te proponemos los mejores Juegos para Halloween de adultos ideales para reír, conoceros un poco mejor y disfrutar como nunca de la noche más terrorífica del año. ¡Vamos allá!

Juegos de adivinanzas

Si bien no es de los juegos para Halloween de adultos más clásicos, este es un juego tradicional tanto para fiestas como para celebraciones especiales, así que es idóneo también esta fecha tan señalada. La manera de proceder con este juego es muy sencilla, pues solo tienes que crear dos equipos que competirán entre ellos.

Puedes hacer diferentes tipos de pruebas como, por ejemplo, hacer preguntas que sean de interés general (En este artículo de 150 Preguntas de Trivial encontrarás muchas opciones) o, si prefieres que el juego sea más personalizado, puedes optar por hacer preguntas sobre los gustos o aficiones de los invitados (por ejemplo, cuándo es el cumpleaños de María o cuántos hermanos tiene Sara). También puedes decantarte por estas 150 Preguntas Incómodas para Amigos.

El equipo que acierte una mayor cantidad de preguntas es el ganador del juego y, como tal, puede pedir una penalización al otro que puede ser una prueba a hacer por la calle (como salir corriendo y cantando) o, simplemente, que el equipo perdedor invite a una copa. ¡Podéis adaptarlo como vosotros queráis!

Juegos para adultos en Halloween - Juegos de adivinanzas

Morder la manzana

Uno de los juegos para adultos en Halloween más populares, ya que es muy divertido y entretenido, así como fácil y dinámico. Puedes jugar de muchas maneras, solo necesitarás un barreño, unas manzanas, tus amigos y ganas de pasar un rato muy divertido.

  1. Llena un barreño de agua y, a continuación, echa 5 manzanas.
  2. Los invitados tendrán que cazarlas solo con la ayuda de sus dientes.
  3. Si quieres jugar a la versión más complicada, reta a tus amigos a coger la manzana con los dientes y con los ojos vendados.
  4. La manera de encontrar el barreño es gracias a que un miembro de cada equipo vaya guiando a su participante con indicaciones.

¿Qué equipo es el ganador? ¡Fácil! El que consiga sacar más manzanas en 1 minuto. Si buscas juegos de Halloween para adolescentes, esta también es una gran opción, no obstante, es mejor que los más pequeños se abstengan, pues podrían ahogarse. Si quieres Juegos de niños para Halloween, visita este otro enlace de unCOMO.

Juegos para adultos en Halloween - Morder la manzana

Juegos de las preguntas y respuestas Halloween

Se trata de un juego de preguntas y respuestas de Halloween, y aunque se puede hacer de cualquier tema, para jugar en la noche de Halloween os proponemos adaptar las preguntas a cosas de terror y suspense.

Ambienta un poco la estancia antes de jugar a este juego: baja las luces, pon un poco de música ambiental de fondo y prepárate para competir. Desde unCOMO os proponemos que hagáis dos equipos; el equipo ganador será el que logre responder más preguntas. ¿Y qué preguntas de terror se pueden hacer? Te proponemos unas cuantas por si te quedas sin ideas:

  1. ¿Cuál es el escenario principal de la primera película de Saw? En un baño industrial subterráneo.
  2. ¿Cómo se llamaba la niña de The Ring? Samara Morgan
  3. Nombra tres libros de terror o suspense: El Resplandor, Drácula, El Exorcista (por ejemplo)
  4. ¿Quién era Frankenstein en la historia de terror? El doctor, no el monstruo.
  5. ¿Cómo se llama el títere de Saw? Billy
  6. ¿Qué temible villano protagoniza El Silencio de los Corderos? Hannibal Lecter
  7. ¿Cuántos días de vida le quedan a quien coge la llamada en The Ring? 7 días de vida
  8. ¿Cómo se llama en realidad la cabra que sale en The Witch? En realidad se llama Charlie
  9. ¿Qué utiliza la madre de Get Out para hipnotizar a Chris? Una cuchara y una taza de té
  10. ¿Cómo se llama el demonio de El Exorcista? Pazuzu
  11. ¿Qué número aparece constantemente en la película Us? 11:11
  12. ¿Qué actriz es considerada la reina del terror? Jaime Lee Curtis, pues aparece en multitud de películas de terror de los 70 y los 80
  13. ¿De qué película es la famosa frase "¿Te gustan las películas de terror?" De Scream, La Máscara de la Muerte
Juegos para adultos en Halloween - Juegos de las preguntas y respuestas Halloween

Concurso de disfraces

Una de las actividades para Halloween de adultos más clásica: ¡el concurso de disfraces! Avisa con tiempo a todos tus invitamos para que puedan llegar con un disfraz original y terrorífico, ¡nada de tonterías! Todos podréis votar en el concurso, no obstante, y como es lógico, no podréis votaros a vosotros mismos.

Cuando ya llevéis unas copas, meted un papelito con el nombre de vuestro ganador en un sobre y dejad que una "mano inocente" vaya apuntando nombres. Para que el ambiente sea el más divertido posible, es importante que haya algún regalo para el ganador.

Dentro de los juegos de Halloween para adolescentes, el concurso de disfraces también es una gran opción.

Juegos para adultos en Halloween - Concurso de disfraces

Juego de las películas Halloween

Otro de los clásicos en cualquier reunión de amigos o familiares; organizad dos equipos que estén bien equilibrados. Para empezar, los miembros de un equipo tendrán que darle una película de terror a un miembro del otro equipo para que este pueda interpretarla con mímica y conseguir que el resto de su equipo la adivine. Si lo permitís, el jugador podrá también dibujar o apuntar alguna cosa (esto es muy útil si la película es complicada).

Aunque podéis jugar a las películas con cualquier tipo de film, lo mejor será que aprovechéis la noche de Halloween para jugar únicamente con películas de terror o suspense. Os damos unas cuantas: El Resplandor, The Ring, It, Psicosis, Scream, Saw, Destino Final, It Follows, Get Out, The Witch, Hereditary, Viernes 13, El Proyecto de la Bruja de Blair, REC, Paranormal Activity, Arrástrame al Infierno, The Conjuring, Misery, Entrevista con el Vampiro, Poltergeist, Hostel, La Última Casa a la Izquierda...

Juegos para adultos en Halloween - Juego de las películas Halloween

Concurso de bebidas de Halloween

Uno de los mejores juegos para Halloween de adultos... ¿sois un grupo competitivo? ¿Queréis algo diferente, refrescante y delicioso que os anime a seguir pasándolo en grande toda la noche? ¡Entonces necesitáis un buen concurso de bebidas! Hay muchas formas de jugar, no obstante, desde unCOMO te proponemos la siguiente:

  1. Prepara una mesa con diferentes bebidas, vasos y adornos.
  2. Prepara también un espacio para cada participante.
  3. Tendréis 5 minutos para preparar una bebida de Halloween deliciosa, original y única.
  4. Lo ideal es que haya un juez que decida cuál es la mejor (no solo a nivel de sabor, sino también de presentación). Sin embargo, si todos queréis participar, podéis tomar la decisión con una votación anónima. ¡Qué gane el mejor!

Y si queréis algunas ideas para inspiraros, os dejamos esta selección de Bebidas para Halloween.

Juegos para adultos en Halloween - Concurso de bebidas de Halloween

Twister Halloween

¿Quién dijo que el Twister no podía ser terrorífico? Si bien es uno de los mejores juegos de Halloween para niños o adolescentes, el Twister es también perfecto para un grupo de adultos, especialmente si queréis probarlo después de jugar al concurso de bebidas anterior.

Lo ideal sería que el anfitrión preparara antes un Twister casero de Halloween como el que te mostramos en la imagen inferior. Si no tenéis tiempo o las manualidades no son lo vuestro, siempre podéis jugar a la versión de Twister normal, aunque, eso sí... ¡no podréis quitaros los disfraces!

Juegos para adultos en Halloween - Twister Halloween

Preguntas de miedo para amigos

Los juegos para Halloween de adultos como este son perfectos para pasarlo bien pero también para conocer un poco mejor a tus amigos y descubrir su lado más oscuro. Es un juego fácil, solo tendréis que ir haciendo las siguientes preguntas y contestarlas de uno en uno. ¿Quién tiene la respuesta más alocada?

  1. ¿Eres una persona supersticiosa?
  2. ¿Cuál es tu mayor miedo?
  3. ¿Qué cosa te asusta y te avergüenza que te de miedo?
  4. ¿Crees en los espíritus?
  5. ¿Has hecho alguna vez una Ouija?
  6. ¿Te asustas con facilidad?
  7. ¿Cuál es la vez que más asustado/a has estado en la vida?
  8. ¿Alguna vez has visto a un fantasma?
  9. Si tuvieras que matar a alguien, ¿Cómo lo harías?
  10. ¿Alguna vez has dicho Bloody Mary delante de un espejo?
  11. ¿Pasarías una noche en una casa encantada si te pagaran?
  12. ¿Has tenido alguna experiencia sobrenatural extraña?
  13. ¿Tienes alguna intuición sobre cómo vas a morir?
  14. ¿Qué misterio sin resolver te fascina más?
  15. ¿Cuál es el peor tipo de muerte para ti?
  16. ¿Alguna vez has ido a que te tiraran las cartas del tarot?
  17. ¿Te gustaría saber cuándo morirás?
  18. ¿Comprarías una muñeca si algunos creyeran que está poseída?
  19. ¿Hay algún asesino en serie que te fascine?
  20. ¿Cuánto crees que durarías en una película de terror?

Si te apetece jugar con otro tipo de preguntas, échale un vistazo a este otro artículo de 201 Preguntas Comprometidas para Amigos. ¡Pura diversión!

Juegos para adultos en Halloween - Preguntas de miedo para amigos

La momia

Tanto si buscas juegos de Halloween para adolescentes como para adultos o niños, esta opción es hilarante y muy divertida. ¿No sabes cómo se juega? ¡Te mostramos un paso a paso fácil!

  1. Para jugar a la momia solo tendréis que hacer dos equipos bien equilibrados.
  2. Una persona de cada equipo tendrá que ser la "momia".
  3. El resto del equipo tendrá que envolver a la momia de papel higiénico en el menor tiempo posible para ganar.
  4. El juez decidirá quién es la mejor momia.
Juegos para adultos en Halloween - La momia

La calabaza caliente

¿Alguna vez habéis jugado a la patata caliente? Pues bien, la calabaza caliente es prácticamente lo mismo, pero con un toque hallowiniano y para adultos.

Sentados todos en círculo, menos un invitado que será el moderador, tendréis que pasaros una calabaza en sentido de las agujas del reloj. Cuando el moderador decida para la música, quien se quede con la calabaza en la mano será el perdedor, y por lo tanto... ¡tendrá que beber!

Juegos para adultos en Halloween - La calabaza caliente

Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos para adultos en Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Piensa que hay muchos más juegos que se pueden adaptar para la fiesta de Halloween.

Escribir comentario sobre Juegos para adultos en Halloween

¿Qué te ha parecido el artículo?

Juegos para adultos en Halloween
1 de 11
Juegos para adultos en Halloween

Volver arriba