Ideas y decoración para una fiesta de unicornio

Ideas y decoración para una fiesta de unicornio

Cuando llega un cumpleaños o fecha señalada, es normal que queramos celebrarlo por todo lo alto y que nuestra fiesta destaque y sea recordada durante mucho tiempo. Por ello, no solo hay que ser creativo y original, sino que hay que estar atento a las modas, especialmente si queremos preparar una fiesta de cumpleaños infantil, o bien una fiesta temática para adultos.

Hoy en día, uno de los elementos que están más de moda son los unicornios, esos seres mágicos y tiernos semejantes a caballos. Así que, si estás pensando en organizar una fiesta con el unicornio como centro de atención, no te pierdas este artículo de unCOMO sobre ideas y decoración para una fiesta de unicornio. ¡Alucinarán!

Artículos para una fiesta de cumpleaños de unicornios

Si vamos a hacer una fiesta de unicornio, debemos procurar cuidar todos los detalles para ambientar a nuestros invitados desde el principio, como los siguientes:

  • Las invitaciones: conseguiremos sorprender a todos los invitados si les entregamos por sorpresa unas increíbles tarjes de invitación con forma de unicornio. Puesto que la temática de los unicornios está muy de moda, actualmente puedes adquirirlas fácilmente en casi cualquier supermercado, o bien en tiendas especializadas para fiestas.
  • La comida: este es otro de los aspectos más importantes para ambientarnos completamente en el mágico mundo de los unicornios. Por ello, preparar alimentos con forma de estos animales, o bien buscar platos llenos de colores, es de vital importancia. En el siguiente apartado os daremos algunas ideas al respecto.
  • La decoración: por supuesto, la decoración es otro punto fuerte. Aquí debemos ser lo más creativos que podamos. Si no sabes cómo decorar una fiesta de unicornios, no te preocupes, ya que más adelante te proporcionaremos grandes ideas para que seas el rey de la fiesta.
  • La ropa: no podía faltar el tema de la vestimenta. Si queremos hacer una auténtica fiesta temática de unicornios, todos los asistentes deben llevar alguna prenda con algún diseño de unicornio, o bien disfrazados de estos seres mágicos.
  • La música: por último, ¿qué hay siempre en una fiesta? Exacto, ¡música! Aquí no puede faltar música alegre y divertida, sobre todo si se trata de una fiesta de cumpleaños para niños. Y si vais a ver alguna película, también es aconsejable buscar alguna donde salgan unicornios.

Si necesitas más inspiración, puede que te sirva de ayuda este otro artículo sobre Cómo organizar una fiesta temática infantil.

Comida para una fiesta de unicornio

La comida es también uno de los aspectos que más debemos cuidar si queremos que nuestra fiesta esté totalmente ambientada en los unicornios. A menudo relacionamos a estos adorables animales fantásticos con el arcoiris, por ello, utilizar colores divertidos y formas de unicornio en nuestras comidas será lo más.

Comidas para una fiesta de unicornio

  • Sushi de colores: son muy sencillos de realizar, ya que tan solo hay que añadir tinte alimentario al arroz antes de preparar este plato asiático. Si no has preparado nunca este tipo de comida, puede que te ayude este otro artículo sobre Cómo hacer sushi.
  • Verdura cruda con humus: lo bueno de la verdura, al igual que la fruta, es... ¡que hay de muchos colores! Si te gusta el humus, puedes preparar una bandeja con fruta cortada de diversos colores, como zanahoria, pepino o tomate cherry. Y si puedes conseguir comida de todos los colores del arcoris, ¡mejor!
  • Sándwich de unicornio: también puedes preparar pequeños sándwiches o wrapes rellenos de alimentos coloridos, como la lechuga y el tomate, por ejemplo. Y, si puedes, añádele algún elemento decorativo que encuentres para darle un aspecto más alegre y mágico.

Dulces para una fiesta de unicornio

  • Donuts de unicornio: con los donuts de colores tienes mucho juego a la hora de preparar postres para una fiesta de unicornio. Si, por ejemplo, compras donuts de chocolate blanco, puedes comprar a parte adornos para dulces y, con un poco de imaginación, preparar donuts o donas con cara de unicornios.
  • Gelatina de arcoiris: otra opción muy sencilla es preparar gelatina con diversos colores. Si quieres hacerlo más natural, puede que te interese este otro artículo sobre Cómo preparar una gelatina de frutas.
  • Palomitas de colores: por supuesto, tampoco pueden faltar las palomitas de colores en una fiesta temática de unicornio. Es algo muy sencillo y barato de adquirir y, además, ¡es ideal si vais a ver una película!
  • Fruta en forma de arcoiris: otra idea mucho más sencilla, pero igual de original, es dibujar un arcoiris con fruta. Puedes utilizar fresas, uvas, piña, mandarina, kiwi... ¡o la fruta que más te guste! Si es una fiesta infantil, puede ser una gran idea para aquellos niños a los que les cuesta comer fruta.
  • Cupcakes de unicornio: si eres una cocinitas, puedes preparar unas deliciosas cupcakes en forma de unicornio. Sino, otra opción es ponerle, por ejemplo, perlas de colores comestibles por encima.
  • Helados de colores: y si la fiesta es en época de calor, también puedes sacar tu lado más creativo preparando helados de colores con algún elemento decorativo que encuentres, como por ejemplo, un cuerno de unicornio.

Estás son algunas ideas que os proponemos desde unCOMO. Sin embargo, tanto para la comida como para los dulces, os recomendamos que os deis un paseo por vuestro supermercado preferido para que elijáis los platos que más se adaptan a vuestra fiesta.

Adornos para una fiesta de unicornios

Y ahora toca uno de los aspectos clave y que más quebraderos de cabeza suele traer consigo: la decoración. Si no sabes cómo decorar la casa para una fiesta de unicornios, sigue leyendo y toma nota:

  • Globos de colores: algo sencillo y económico. Los globos nunca pueden faltar en una fiesta de cumpleaños, y menos en una cuya temática son los unicornios y, por consiguiente, los arcoiris. Los globos darán mucho color a la fiesta y ocuparán espacio, lo que quiere decir que si no tienes muchos más elementos decorativos, ¡tampoco se notará!
  • Globos de unicornio: hoy en día, además, también es muy fácil que encuentres globos con forma de unicornio. Estos probablemente serán un poco más caros que los globos convencionales. Si los encuentras, puedes comprar unos pocos para ambientar la casa y utilizar, además, globos de colores.
  • Diadema de unicornio: otra opción es que compres diademas de unicornio para que todos los que asistáis a la fiesta tengáis una. Si es una fiesta infantil, ¡a los niños les encantará!
  • Photocall de unicornio: y si quieres que todo el mundo pueda llevarse un buen recuerdo de la fiesta de unicornio, ¡qué mejor que poner un photocall para que todos puedan hacerse fotos! No te asustes, porque hay muchos tipos de photocalls y algunos son muy económicos. ¡Incluso puedes hacerlos tú mismo y personalizarlos a tu gusto!
  • Bolsas de unicornio: otra opción es que adquieras bolsas con forma de unicornio o bien bolsas blancas a las que les puedes poner alguna pegatina con forma de este animal. Dentro, puedes poner las diademas y otros elementos decorativos de regalo, como libros para colorear, colores, bolígrafos, caramelos y otros detalles.

Si quieres más ideas, puedes encontrarlas en este otro artículo sobre Cómo decorar un salón de fiestas infantiles.

Juegos para la fiesta de unicornios

Si también quieres preparar juegos divertidos para tu fiesta temática de unicornio, aquí dependerá un poco de la edad de los presentes.

Juegos infantiles para la fiesta de unicornios

  • Piñata de unicornio: aunque técnicamente no sea un juego, sí que es algo muy divertido para los niños, sobre todo cuando están esperando a que el cumpleañero o cumpleañera rompa la piñata y caigan todos los regalos. Si encontráis una piñata que tenga forma de unicornio, sorprenderéis a grandes y pequeños.
  • Gymkhana: algo que también le gusta mucho a los niños... ¡son las gymkhanas! Prepárales un divertido juego de pistas donde tendrán que conseguir descubrir dónde está el trofeo final, que puede ser un regalo para cada uno de ellos.
  • El juego de las sillas: sin duda, un clásico entre los clásicos. El juego de las sillas no requiere grandes presupuestos y puede ser muy divertido si son pequeños.

Juegos para adultos para una fiesta de unicornios

  • Yo nunca nunca: este clásico juego de beber no puede faltar en una fiesta para adultos. Podéis preparar chupitos con bebidas de varios colores para hacer que el juego sea lo más colorido posible.
  • Verdad o reto: este es otro de los juegos más divertidos que existen. Y si vais vestidos de unicornio... ¡imaginad lo divertido que puede ser hacer según qué reto!
  • Juegos de mesa: nunca puede faltar un buen juego de mesa para pasar el rato con los amigos. Juegos de estrategias, de preguntas... ¡lo importante es divertirse!

Ahora que ya conoces estas ideas y decoración para una fiesta de unicornio, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo hacer una fiesta de Barbie.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas y decoración para una fiesta de unicornio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.