COMPARTIR

Ideas para una cena temática

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 29 mayo 2017
Ideas para una cena temática

Una cena es siempre una buena alternativa para encontrarse con amigos y disfrutar de un momento inolvidable entorno a una buena mesa. Pero ¿por qué no variar y organizar un encuentro aún más especial? Las cenas temáticas son sin duda una opción de moda y perfecta para disfrutar, pero entre tantas posibles alternativas no siempre sabemos por dónde comenzar. Por eso en unComo.com te damos algunas ideas para una cena temática genial y muy divertida.

Fotos: vayacenita.com

También te puede interesar: Cómo organizar una cena temática
Pasos a seguir:
1

Si buscas convertirte en el rey de las cenas temáticas, entonces hay algo que debes tener muy claro: se necesita creatividad y sentido del humor, por eso lo primero que tú y tus invitados deben hacer es abrir su mente.

Un buen paso es informar a tus amigos que estás planeando una cena, pero que esta vez será muy diferente. Avisa a todos que se trata de una cena temática y que os lo vais a pasar en grande, así puedes aprovechar y recibir algunas ideas que te pueden ayudar a elegir el lugar perfecto para llevarla a cabo.

2

El paso siguiente e imprescindible en toda cena temática es, por supuesto, elegir el tema. Aquí van algunas ideas irresistibles que harán que la noche sea inolvidable y genial:

  • Una cena generacional: elige una década con la que todos se identifiquen, los 70, los 80 o los 90, y organiza el encuentro en base a esto. El atuendo, la música y la decoración los hará viajar en el tiempo y divertirse al máximo.
  • ¡A jugar!: y es que una cena casino puede ser la ocasión perfecta para hacer una partida de poker, comer y divertirse al máximo. Bienvenidos a Las Vegas.
  • Todos a bordo: que no tengáis dinero para subiros a un crucero ahora mismo no importa, y es que con una cena temática con este motivo podréis divertiros al máximo simulando que han zarpado y que el viaje apenas comienza.
Ideas para una cena temática - Paso 2
3

Una vez aclarado el tema, es muy importante escoger la comida apropiada que vaya asociada con el motivo elegido. Como esto no siempre es fácil, puedes limitarte a decorar la mesa con elementos del tema escogido y servir platos habituales, de esta forma todo se centrará en el ambiente que has creado y no tanto en la comida. Si decoras la mesa con un mantel acorde y colocas platos y vasos temáticos, de seguro encantarás a todos los invitados.

En nuestro artículo cómo elegir el menú de una cena temática te damos claves que te serán de utilidad para hacer más especial esta noche.

4

Pero no hay cena temática sin invitaciones divertidas. Crea un grupo en alguna red social, convoca a todos tus amigos por email o entrega personalmente tus invitaciones y haz que todos sepan que están a punto de disfrutar de una cena única.

Además no olvides:

  • Decorar el espacio con carteles, globos y accesorios que te permitan recrear el tema que has elegido. Mientras más detalles mejor.
  • Elegir los disfraces y accesorios para lucir ese día. Es muy importante que todos tus invitados sepan que para entrar a esta cena temática será necesario ir vestido apropiadamente. La originalidad puede ser premiada si así lo deseas.
  • No dejes a un lado la música, pues aunque sea una cena después es probable que todos se animen a pasar un momento de diversión extra.
Ideas para una cena temática - Paso 4
5

Una buena forma de simplificar la organización de una cena temática es eligiendo un restaurante especializado en este tipo de eventos. Ellos ofrecerán la animación, los accesorios, la comida y crearán el ambiente perfecto para que puedan pasar un momento increíble y sin mayores complicaciones. Tú solo deberás convocar a tus amigos y disfrutar al máximo junto a ellos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para una cena temática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ideas para una cena temática
1 de 3
Ideas para una cena temática
X

Volver arriba ↑