Compartir

Ideas para preparar una cena con amigas

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Ideas para preparar una cena con amigas
Imagen: lapalma.es

¿Estás pensando en organizar una cena de chicas y no sabes con qué sorprender a tus invitadas? Que si esto engorda, que si yo estoy a dieta, que si esto no me gusta… Stop. En unComo.com te proponemos ideas para preparar una cena con amigas. Con estos consejos conseguirás adaptarte a todos los gustos, prepararás una cena económica y de calidad y quedarás como una perfecta anfitriona.

También te puede interesar: Cómo organizar una cena sorpresa
Pasos a seguir:
1

Para preparar una cena para tus amigas de manera rápida, sin que tengas que pasar mucho tiempo en la cocina, te proponemos comprar cosas medio hechas. Actualmente, en el supermercado encontrarás un gran número de productos precocinados que tan solo tendrás que calentar y listo. ¡Búscalos!

2

Picoteo. Preparar un pequeño pica pica es lo más sencillo y rápido del mundo. Con unas patatas, un surtido de embutido y unos montaditos quedarás como una reina y deleitarás a tus amigas. Ésta es una cena rápida y sencilla que, además, podréis preparar tan solo unos minutos antes de sentaros en la mesa.

Ideas para preparar una cena con amigas - Paso 2
Imagen: cocinacuadros.wordpress.com
3

Prepara un menú. Si deseas hacer una cena un poco más laboriosa, porque tienes más tiempo, y sorprender a tus invitadas, te proponemos hacer un menú sencillo y delicioso. Toma nota.

4

Ensalada. Prepara una suculenta ensalada con la que podréis picotear. Hazla al gusto, puedes poner todo lo que tú quieras: desde frutos secos, hasta queso fresco, frutas o una gran variedad de hortalizas. Para aliñarla te recomendamos hacer una vinagreta especial, una salsa de mostaza o añadirle algún balsámico. Te quedará deliciosa.

Ideas para preparar una cena con amigas - Paso 4
Imagen: perspirex.es
5

Plato principal. Con algo de carne quedarás fenomenal. Compra un pollo asado – precocinado como hemos dicho con anterioridad – y caliéntalo en tu horno durante unos minutos. Para acompañar puedes hervir algo de pasta y hacer una salsa rápida o bien hacer unas cuantas verduritas a la plancha. ¡Rico y sano!

6

Que no falte el pan. El pan es unos de los alimentos fundamentales en cualquier mesa. Compra una barra de pan y córtala a rebanadas. Puedes dejar mantequilla, aceite o tomate para que cada cual se aliñe su rebanada a su gusto.

7

Un buen vino. ¿Qué es una cena de chicas sin una buena botella de vino? Busca una que se ajuste a los gustos de tus amigas: desde un buen lambrusco, hasta un vino de aguja, un tinto o un blanco. Otra opción es preparar una buena sangría. Les encantará.

Imagen: hispanobodegas.com

8

Otras ideas. Hacer una cena temática al gusto de todas siempre es un acierto. Unos nachos para una cena mexicana, una barbacoa si tienes un buen patio o jardín, unas alitas de pollo, nuggets o perritos calientes al estilo americano, las pizzas italianas o unos rollitos de primavera y arroz tres delicias, son algunas de las opciones con las que disfrutaréis de una velada perfecta. Recuerda: en la cocina échale imaginación.

Ideas para preparar una cena con amigas - Paso 8
Imagen: entendencia.com
9

Si tienes confianza con tus invitadas, no dudes en pedirles que cada una aporte algo a la cena. Así, os adaptaréis al gusto de todas, repartiréis gastos y podréis disfrutar juntas de la preparación de la velada. Disfrutad de una buena cena con la mejor compañía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para preparar una cena con amigas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Ideas para preparar una cena con amigas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas para preparar una cena con amigas
Imagen: lapalma.es
Imagen: cocinacuadros.wordpress.com
Imagen: perspirex.es
Imagen: entendencia.com
1 de 4
Ideas para preparar una cena con amigas

Volver arriba