Compartir

Ideas para fiestas temáticas en casa

Por Laura Ruiz. Actualizado: 29 mayo 2017
Ideas para fiestas temáticas en casa

¿Quieres sorprender a tus amigos organizando una increíble fiesta temática en casa? Entonces no te pierdas los consejos de este artículo de unComo, con los que conseguirás convertirte en un gran anfitrión y preparar la celebración del año. Fiestas de época, hawaianas, flower power, pirata, inspiradas en películas... hay infinidad de opciones pero en todas debes tener presente algunos detalles si quieres que todo salga a la perfección. Toma nota de las ideas para fiestas temáticas en casa que te mostramos en las próximas líneas, y la velada no dejará indiferente a nadie.

También te puede interesar: Cómo hacer una fiesta temática de Cars
Pasos a seguir:
1

Si estás sumergido en la tarea de planear originales y sorprendentes fiestas temáticas en casa, tal y como indica su nombre, lo principal es seleccionar el tema en torno al que girará la celebración. Son muchísimas las opciones por las que puedes decantarte, aunque para un éxito total siempre puede tener en cuenta los gustos, intereses y aficiones comunes que tengáis todos los que vais a asistir a ella.

Algunas ideas populares para tu fiesta temática casera que puedes tener en cuenta son: fiestas inspiradas en otras décadas (los años 60, 70 u 80), ambientadas en algunas de vuestras series o películas favoritas, fiestas hawaianas, mexicanas, ibicencas, hippies, de terror... Como ves, el abanico de posibilidades es inmenso y lo ideal es elegir aquella temática que sepas que va a ser la más divertida y fascinante para los invitados.

Ideas para fiestas temáticas en casa - Paso 1
2

Y, por supuesto, la decoración es clave, pues se debe conseguir que el lugar en el que se va a desarrollar la celebración recree a la perfección la temática de la fiesta. Compra todos los elementos decorativos relacionados con el tema y no olvides también escoger la música más adecuada para animar el evento. Por ejemplo, si te has decantado por una fiesta de los años 70 que recuerde a la época más discotequera, no pueden faltar canciones de los Bee Gees o los Jackson Fiver; por el contrario, si has optado por una fiesta hawaiana o mexicana, deberás buscar la música típica de esas regiones del mundo para que a los invitados les resulte fácil trasladarse hasta ellas por unas horas.

3

Cuando crees las invitaciones para la fiesta temática, no olvides especificar en ellas cuál sera el tema central y, sobre todo, aprovecha para animar a los invitados a que se disfracen y asistan con vestimentas y trajes acordes al evento. Una buena idea para que todos acudan disfrazados es organizar un concurso en el que se valore la creatividad del vestuario y premiar al más original de todos con algún premio. Y tú, como buen anfitrión, debes dar ejemplo y hacerte con un disfraz bastante elaborado y completamente adaptado al tema de la velada.

4

Además de la decoración y los disfraces, en muchas fiestas temáticas la elección del menú o de la comida que se va a servir también tiene una gran relevancia para que la ambientación sea de lo más auténtica y real. Esto es importante, sobre todo, si la fiesta está inspirada en determinados países o regiones del mundo (fiestas hawaianas, mexicanas, orientales, americanas...), pues se deberán servir platos y alimentos típicos de la gastronomía de esos lugares.

Si la fiesta no se basa en ninguna localización concreta, tendrás más libertad para seleccionar la comida, pero puedes colocar manteles, servilletas y vasos que tengan una decoración acorde al tema de la fiesta. Ten en cuenta también los gustos de los asistentes y ofrecer variedad de alimentos y platos para que todos puedan comer bien.

5

Si quieres que las risas estén aseguradas y todos los paséis en grande, no dejes la planificación del evento al azar y tómate un tiempo para planificar algunos juegos o actividades divertidas en las que sea necesaria la participación e interacción de los invitados. Karaoke, concursos de baile, de disfraces, de interpretación, gymkanas... y, en definitiva, todo lo que se te ocurra para animar la fiesta y conseguir que los asistentes se queden con un gran recuerdo de ella, y alaben tu destreza en la organización de eventos de este tipo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para fiestas temáticas en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Ideas para fiestas temáticas en casa

2 comentarios
Milagros
Hola!!! Que premios pueden ofrecerse a los ganadores??? Porque no se me ocurre nada
LILIANA FLORIDO
Necesito ideas para celebrar una fiesta de cumpleaños con tematica mexicana. (30 años y será en el mes de septiembre) gracias

Ideas para fiestas temáticas en casa
1 de 5
Ideas para fiestas temáticas en casa

Volver arriba