Compartir

Ideas para decorar una boda rústica

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Ideas para decorar una boda rústica

¿Quieres casarte en un ambiente natural? Entonces lo mejor que puedes hacer es tematizar tu boda con toques rústicos que conseguirá integrarse completamente en el entorno y potenciar ese halo romántico que tanto aporta la naturaleza. Para conseguir que el resultado sea impactante lo mejor es que optes por una decoración donde abunden los elementos naturales y materiales como la paja o la madera, así, lograrás que tu celebración sea espectacular y brille con luz propia. En este artículo de unComo vamos a darte algunas ideas para decorar una boda rústica que podrás incorporar fácilmente en tu gran día y hacer que tu enlace esté rodeado de una ambientación perfecta y romántica.

También te puede interesar: Ideas originales para el banquete de boda

Importancia de la decoración reciclada

Para potenciar la esencia rústica de tu boda es altamente recomendable que apuestes por una decoración reciclada, es decir, que aproveches objetos de uso cotidiano para darles un uso decorativo que conseguirá aumentar esa apariencia más natural y campestre.

Por ejemplo, reutilizar botellas de vino o de cerveza y usarlos como preciosos floreros es una idea brillante para conseguir que tu boda se tiña de un color totalmente diferente y romántico. Pero esta no es la única idea que puedes seguir, a continuación te ofrecemos otras decoraciones que podrás elaborar fácilmente con tus propias manos:

Mesas muy originales con palets

Además de ser un objeto muy fácil de elaborar, se trata de una idea perfecta para tu boda rústica pues la madera del palet combinará con el entorno rural de tu celebración. Puedes coger uno o dos palets, lijarlos y darles una capa de barniz y colocarlos en algún rincón de tu boda a modo puramente decorativo: coloca un ramo de flores sobre esta mesa, puedes poner algunas fotos divertidas de los novios, dejar detalles para los invitados, etcétera. En este artículo de unComo te damos algunos consejos para que sepas hacer muebles con palets.

Una escalera de mano como estantería

Otro toque muy vintage y romántico es coger una escalera de mano que tengas y la coloques apoyada en algún rincón del espacio de tu boda. Podrás aprovechar los escalones para poner velas que darán un ambiente único, fotos o flores secas, por ejemplo.

En este otro artículo de unComo te enseñamos a organizar una boda campestre con elementos que deberás tener en cuenta para que el evento salga perfecto.

Ideas para decorar una boda rústica - Importancia de la decoración reciclada
Imagen: knotsvilla.com

La naturaleza debe estar presente

En una boda rústica no pueden faltar los elementos de inspiración natural pues, de este modo, conseguirás armonizarte completamente con el entorno. En este sentido, aprovechar cualquier rincón para incluir una flor, un ramillete de flores secas, una rama de un árbol o un tronco es idóneo para que tu boda rezume una esencia 100% rústica.

Hay muchísimas ideas que puedes llevar a cabo: desde colocar centros de mesa con ramos de flores secas hasta darle un toque más vintage a tu evento y optar por ramos secos, hojas, etcétera. El objetivo es que seas detallista y no olvides decorar ningún espacio: el baño, una escalera, colocar mesas con toques naturales repartidos por toda la estancia, etc.

Ideas para decorar una boda rústica - La naturaleza debe estar presente
Imagen: pinterest.com y romanticdecorationnow.blogspot.com

Incorpora elementos típicos del campo

Otra de las mejores ideas para decorar una boda rústica es que incluyas en tu evento objetos típicos del mundo del campo. Es decir, no solo decoraremos con flores u hojas sino que aumentaremos la esencia de campo incluyendo elementos como, por ejemplo, bloques de paja, carteles de madera que indiquen hacia dónde tenemos que ir, carretillas que puedes decorar con flores o fotos, etcétera.

La idea es que aportes a tu ceremonia elementos que formen parte de la vida rústica para, así, conseguir una esencia mucho más verídica y acorde con el entorno.

Ideas para decorar una boda rústica - Incorpora elementos típicos del campo
Imagen: cutediyprojects.com

Un altar 100% rústico

La tendencia actual dentro del sector de las bodas es crear altares con elementos florales o decorativos que le den un toque diferente y precioso para el momento del "Sí, quiero". Hay una gran variedad de opciones para elaborar estos espacios: desde arcos florales hasta puertas, ventanas o cortinas que enmarcan este momento tan especial.

Para decorar un boda rústica lo mejor es que optes por introducir materiales naturales como la madera o que optes por colores y tonalidades que se ajusten a la esencia del bosque. En unComo te proponemos que decores tu altar con una cortina de color marrón y la decores con un ramo de flores que se encargue de recoger el bajo u, otra opción, es colocar puertas envejecidas con coronas de flores que le darán un toque muy retro a la par que romántico.

Ideas para decorar una boda rústica - Un altar 100% rústico
Imagen: mashedevents.com y invitesweddings.com

La madera como el material principal de los objetos

La madera deberá ser el material estrella de tu ceremonia. Se recomienda que uses sillas de madera, mesas de madera y que, en la estancia, crees espacios decorativos con cajas de madera, palets, etcétera. Colocar objetos de este tipo por diferentes espacios conseguirán potenciar esa esencia natural y campestre que tanto estamos buscando.

Pero si quieres ir un paso más allá también puedes atreverte incluyendo objetos de madera sobre la mesa y, también, ¡los platos pueden ser de madera! Diseñar unos centros de mesa con troncos de árboles o colocar diferentes ramas sobre las mesas donde están los invitados también potenciará la esencia rústica y conseguirá que todos se sientan integrados en el bosque.

Ideas para decorar una boda rústica - La madera como el material principal de los objetos
Imagen: tulleandchantilly.com y pro-wedding-planner.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para decorar una boda rústica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Ideas para decorar una boda rústica

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas para decorar una boda rústica
Imagen: knotsvilla.com
Imagen: pinterest.com y romanticdecorationnow.blogspot.com
Imagen: cutediyprojects.com
Imagen: mashedevents.com y invitesweddings.com
Imagen: tulleandchantilly.com y pro-wedding-planner.com
1 de 6
Ideas para decorar una boda rústica

Volver arriba