Tocados de boda

Ideas de tocados para bodas de día

Andrea Huguet Molist
Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 20 enero 2017
Ideas de tocados para bodas de día

¿Tienes una boda a la vista? Para ser la invitada perfecta, debes mirar todos los aspectos de tu look, desde el vestido hasta el maquillaje o el peinado. Los tocados son un accesorio del peinado que cada vez está ganando más adeptas, ya que hay muchísima variedad en cuanto a tamaños, colores, formas y estilos. Para una boda de día, los tocados son ideales de cualquier tamaño, así como también lo son las pamelas. Las posibilidades son muy amplias: con red, con plumas, en forma de casquete o semicasquete, con flores y plumas... Alegran y pueden dar un aire totalmente distinto a los vestidos sencillos. Sin embargo, cuidado en una boda de noche, pues la pamela queda descartada y los tocados deben ser más minimalistas. ¿Quieres más detalles? En este artículo de unComo te damos ideas de tocados para bodas de día. ¿Cuál será el tuyo?

También te puede interesar: Ideas de peinados para bodas

Índice

  1. Turbantes
  2. Diademas
  3. Pamelas
  4. Tocados con flores y plumas

Turbantes

Una de las tendencias que más al alza van en estos últimos años en las bodas de día son los turbantes. Aunque pueda parecerte que no arregla, en las tiendas especializadas ya hay turbantes muy elegantes y que quedan muy bien con muchos vestidos de invitada de una boda. Lo que debes hacer es combinar bien los colores y asegurarte de que el turbante no te va a causar ninguna molestia durante la boda. ¿Una recomendación? Los turbantes con una gran flor delante quedan muy bonitos.

Ideas de tocados para bodas de día - Turbantes
Imagen: bodas.net

Diademas

La ventaja de las diademas es que es el tipo de tocado con el que más cómoda irás, ya que es accesorio muy discreto y sencillo, además de fácil de colocar y quitar, pero da un toque a nuestro pelo para que no parezca que lo hemos descuidado. Una buenísima idea es comprarte una diadema rígida del color del vestido con algún adorno como puede ser una flor, conseguirás un look sencillo pero elegante y bonito. ¡No te lo pienses más!

La siguiente idea de diadema como tocado de boda es algo más compleja, pero según el vestido que lleves también puede quedar bien. Se trata de diademas anchas rígidas en forma de red, y pueden estar decoradas con flores, pequeñas redondas o tiras de colores. Si tu vestido es un tanto extremo, puedes apostar por ella.

Ideas de tocados para bodas de día - Diademas
Imagen: casastealsapo.es

Pamelas

Son un accesorio que triunfa allá dónde va y, además, siempre ha sido así, de modo que si quieres llevar una pamela y sabes elegir bien, ¡estarás muy guapa! Como en las bodas de noche está totalmente prohibido llevar una, la boda de día es perfecta. Además, piensa que no solamente hará su función estética, si da mucho el sol, te protegerá como lo hace cualquier sombrero que puedas llevar a lo largo del año. Una buena idea de tocado con pamela es con un vestido corto tipo cóctel, un look al que le puedes añadir unos guantes largos y ¡serás la más glamurosa del lugar!

Si te has decidido por la pamela, usa un recogido bajo y sencillo. No adornes tu pelo con otros accesorios porque se te va a ver demasiado recargada.

Ideas de tocados para bodas de día - Pamelas
Imagen: elrincondemoda.com

Tocados con flores y plumas

Otra de las ideas de tocados para bodas de día son aquellos que llevan algún motivo floral. Junto con las pamelas, siempre son los reyes de las fiestas y las bodas. En este caso, podríamos decir que hay tres tipos de tocados: aquellos con una base para poner encima las flores, como por ejemplo, una base con forma de almendra; otra opción es ponerse alguna flor pequeña con el pelo suelto, que queda más discreto; y el último tipo son las coronas de flores.

Por lo que respecta a las plumas, las opciones también son muy variadas y variopintas. Puedes usar este accesorio con una diadema o con un sombrero. Por ejemplo, una pequeña diadema (que apenas se note) que lleve plumas, ya sean pequeñas o grandes, de cualquier color, hacia el lado que prefieras, eso ya va a tu gusto. Por otra parte, puedes ponerte un sombrero con plumas, aunque cuidado con esta prenda, porque no queda bien con todos los looks.

Ideas de tocados para bodas de día - Tocados con flores y plumas
Imagen: refinada.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de tocados para bodas de día, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: bodas.net
Imagen: casastealsapo.es
Imagen: elrincondemoda.com
Imagen: refinada.com
1 de 5
Ideas de tocados para bodas de día
X