Compartir

Ideas de regalos de comunión para niños

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Ideas de regalos de comunión para niños
Imagen: Flickr.com

La comunión es una celebración religiosa y tradicional, quizá el primer gran acontecimiento en la vida de un niño. Este evento está cargado de emoción, inquietud y alegría por lo que generalmente se suele celebrar entre familiares y amigos. Por supuesto, los regalos forman parte del día del pequeño protagonista. En unComo.com os mostramos interesantes ideas de regalos de comunión para niños, para que aciertes cuando asistas a una de ellas.

También te puede interesar: Ideas de regalos de comunión para niñas

Función de los regalos

Durante su comunión los niños reciben multitud de regalos por lo que debes elegir un objeto que cumpla una función determinada en su vida, el cual pueda ser recordado muchos años después.

Por eso, es interesante que le preguntes a los padres sobre las necesidades e intereses del niño y puedas hacerte una idea, con sus comentarios, de cuál es el objeto más adecuado que puedes hacerle.

Regalos para ese día

Si tu relación es estrecha -pariente cercano o padrino- puedes optar por regalarle el traje de primera comunión. Recuerda que existen multitud de modelos y tallas por lo que es aconsejable que vayas con él a comprarlo y que decida a su gusto.

Si tu presupuesto no es tan elevado siempre puedes comprar un accesorio que vaya a utilizar ese día. Zapatos, misal o Biblia, tarjetas de recuerdo para regalar a los invitados. Existe un mundo de posibilidades para que aciertes y con tu elección no caigas en el olvido del niño.

Regalos que no pasan de moda

Otra alternativa es elegir un regalo de comunión que el niño vaya a conservar siempre, por muchos años que pasen. En este sentido, una opción muy adecuada es comprar un objeto de joyería. Ya sea una cruz y su cadena, un anillo con su nombre y la fecha de la comunión o una esclava, siempre jugarás con la ventaja de que este tipo de regalos no pasa de moda y que contarás con el beneplácito de los padres.

Regalos interactivos

Aunque muchos no los recomiendan, vivimos en la era de la comunicación 2.0 así que si piensas en aquello que al niño le hará ilusión, cómprale un producto de tecnología y caerá a tus pies. Las tablets infantiles, en este sentido, están a la cabeza de los regalos para niños de estas edades, pues con ellas a la vez que se divierten están aprendiendo.

Regalos para que se diviertan

No debemos olvidar que estamos hablando de niños, por lo que otra alternativa para regalar el día de la primera comunión son los juguetes. Aunque la variedad es amplia, siempre nos quedan los clásicos con los que atinar seguro. ¿Qué tal un scalextric o una bicicleta con la que ponerle los ojos en blanco cuando la vea?

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de regalos de comunión para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Ideas de regalos de comunión para niños

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas de regalos de comunión para niños
Imagen: Flickr.com
Ideas de regalos de comunión para niños

Volver arriba