Ideas de peinados para bodas

Ideas de peinados para bodas

El vestido, los zapatos, los complementos... Si ya lo tienes todo es que seguramente la boda a la que has sido invitada ya está cerca, por ello, es hora de que vayas pensando en un detalle importantísimo con el que lograrás poner el broche de oro a tu vestuario. Hablamos, sin duda, de los peinados más adecuados para acudir a un evento tal como es un ceremonia de boda. ¿Quieres saber más? Si la respuesta es afirmativa, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. En él encontrarás las mejores propuestas e ideas de peinados para bodas. Recogidos, melenas al viento, tocados... ¿Con cuál te quedas?

Recogidos para bodas

Los recogidos de fiesta son los peinados perfectos para lucir en cualquier celebración. Además, son un acierto seguro para cualquier tipo de pelo, ya sea largo, corto, rizado o liso, ya que con todos conseguirás looks que aceptan múltiples variaciones.

Moño bajo

na de las mayores tendencias cuando hablamos de recogidos. Los moños en la nuca dan un aire desenfadado a tu look, a la vez que elegante y muy estiloso. Es una apuesta perfecta para lucir espaldas al aire. Tienes infinitas posibilidades, más recatado, más despeinado, con pelo rizado, con pelo completamente liso... ¡Busca tu moño bajo perfecto!

Moño alto

Dale todo el volumen a tu look haciéndote un ostentoso moño alto. Es una opción ideal para lucir como invitada de boda, te verás elegante, sofisticada y muy sexy. Puedes rematar tu moño con enrollado con una trenza. ¡Pruébalo!

Trenza lateral

Estilo punk, desenfadado y fresco y todavía más si despeinas tu trenza. Es una buena opción para acompañar con looks más atrevidos y un maquillaje sencillo.

Recogido bajo con trenzas

Las trenzas son tendencia y también son una idea perfecta para acabar con un bonito recogido bajo.

Moño inspiración años 60

Como siempre el estilo retro es una apuesta ideal para todas aquellas mujeres más atrevidas. Dale volumen a tu cabello con un moño inspirado en los años 60. Te verás ideal.

Recogido desenfadado

Si no quieres verte muy repeinada, lo mejor es optar por cualquier recogido desenfadado. Deja que algunos mechones caigan por tu rostro. El objetivo es verte elegante sin necesidad de estar completamente peinada. Peinado-despeinado.

Melena al viento

La opción de dejar tu melena al viento es una apuesta segura. Para llevar un precioso peinado para una boda existen infinidad opciones para lucir una bonita melena, sea cual sea su medida.

Melenas ladedas

Es una de las opciones más favorecedoras para exhibir como invitada de una boda. Es la apuesta para lucir tu melena en todo su esplendor. En este otro artículo de unComo te descubrimos más ideas de peinados de lado.

Ondas vintage

Las ondas son tendencia y qué mejor que lucir unas bonitas ondas al agua para llevar una melena inspirada en décadas pasadas.

Ondas desenfadadas

Si quieres que tu imagen sea fresca, sencilla y muy natural esta es la mejor opción. Con la raya en medio y capeada es una opción ideal sobre todo si tienes un rostro ovalado.

Liso perfecto

Es una opción clásica pero siempre a la última. Tu larga melena lista con un pequeño accesorio o adorno en el perlo será una apuesta segura para todas aquellas que deseen estilizar sus facciones. ¡Deslumbrante!

Coletas para una boda

Aunque te parezca mentira, los looks más sencillos pueden acabar siendo los más elegantes para una boda. Cada vez más mujeres con una larga melena apuestan por las coletas para lucir sobrias, finas y sexys en una celebración como es una boda. A continuación, te presentamos los looks con coletas más demandados y estilosos:

  • Coleta baja: es una opción ideal para sacarle partido a tu cabello. La idea es recoger la coleta a la altura de la nuca, de manera que el pelo parezca mucho más largo. Puedes dejarla floja y darle volumen a la parte superior para estar todavía más elegante.
  • Cola de caballo: el peinado estrella. Lo importante es recoger el pelo cuanto más alto mejor y dejarlo caer a modo de cascada. Una opción perfecta tanto para lucir liso como rizado.

Las coletas se han convertido en uno de los peinados de más tendencia durante los últimos años y es importante saber cuál es la opción que mejor se adapta a tu estilo. Las coletas bajas despeinadas son todo un acierto, además, para añadir estilo puedes enrollar un mechón de tu pelo para tapar la goma. También puedes dejar caer algunos mechones sobre tu rostro o repeinarte hacia atrás, todo dependerá de tu rostro y de tus ganas. Otra buena opción es abultar la parte de delante, dándole volumen al cabello.

Si tu rostro es ovalado, cuadrado o rectangular apuesta por una cola baja con algo de volumen, al más puro estilo retro de los años 60. Si tu cara es anguloso no olvides dejar caer un par de mechones al lado de la coleta. En caso de que la figura de tu rostro sea alargada o en forma de corazón, apuesta por flequillo y carda tu coleta para ofrecer un estilo más trendy.

En este otro artículo de unComo te descubrimos otras ideas de peinados con coleta.

Accesorios y tocados

¿Cómo olvidarnos de los complementos en el look de una boda? Para muchas, los accesorios son imprescindibles para completar el vestuario perfecto para una ceremonia. Y tan importante son las joyas, los zapatos o el bolso de mano, como lo son los adornos y tocados para finalizar nuestros peinados. Desde una corona que complete un bonito moño alto, hasta unas flores que recojan tu melena suelta hacia un lado, una enredadera que se entremezcle con tu trenza o una diadema que le de un aire retro a tu look elevando tu cabello, dándole volumen y dejando que tu rostro sea el completo protagonista. En unComo te ofrecemos ideas de peinados con diademas de flores.

Además, en muchas zonas los tocados son imprescindibles para poner el broche de oro a un look de invitada de boda. Apuesta por los tocados con casquete o base redonda decorados con plumas, flores o velo para darle un toque elegante y muy personal a tu look. Este tipo de tocado es perfecto para combinar con moños, recogidos o pelo suelto.

Otra buena opción, es el tocado de tipo plato o disco, un derivado de la conocida pamela. Este tocado suele colocarse hacia un lado y es perfecto para recogidos bajos. Si quieres darle un toque femenino y atrevido a tu look, el tocado tipo plato es el tuyo. Las cintas y turbantes son el último grito en tocado, versiones clásicas y vintage o versiones más modernas te aportarán un aire desenfadado, diferente y muy glamuoroso. Además, son perfectos para llevar con el pelo suelto.

¡Pero todavía hay más! ¿Te gusta el estilo flamenco? Entonces apuesta por las peinetas, para darte un toque sofisticado y muy elegante. Son ideales para moños y recogidos y generalmente se llevan con vestidos largos y eventos de noche. Otra maravillosa opción son los tocados asimétricos, originales, modernos y muy llamativos. Por último, cómo olvidarnos de las clásicas pamelas, un complemento muy sofisticado para lucir en cualquier boda de mañana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de peinados para bodas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.