Compartir

Ideas de arcos florales para bodas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 12 noviembre 2019
Ideas de arcos florales para bodas

¿Quieres casarte de un modo totalmente romántico? Entonces instala en el altar de la boda un arco florar que enmarque vuestro momento y le ponga ese toque natural y tan bello que aportan las flores. Este es un recurso que se ha usado durante muchos años pero que, en la actualidad, presenta muchísimas variantes y elementos nuevos que le dan un toque más moderno y rural. En este artículo de unComo vamos a darte algunas buenas ideas de arcos florales para bodas que se convertirán en el escenario perfecto para darle el "Sí, quiero" a tu persona amada.

También te puede interesar: Ideas de tocados para bodas de día

Arcos asimétricos

Los arcos tradicionales son los que crean una semi circunferencia repleta de flores que pueden ser de color blanco o de diferentes tonalidades. Pero, actualmente, se juega mucho con la asimetría y, por ello, se crean algunos arcos que no estén totalmente repletos de flores sino que tan solo tengan una parte cubierta y, la otra, quede totalmente desnuda.

Para conseguir esto se necesita apoyar las flores en una superficie y, una de las que más se usan, son maderas; se suelen crear marcos de maderas para colocar las flores en sus patas o en la parte superior y, así, también se pueden añadir otros elementos decorativos como velas, hojas, etcétera.

Ideas de arcos florales para bodas - Arcos asimétricos
Imagen: pinterest.com y flirtyfleurs.com

Arcos florales con cortinas

Uno de los elementos más novedosos que actualmente se les incorporan a los arcos florales para bodas son las cortinas. Pueden ser del color que quieras pero, en general, se suele usar el color blanco como reflejo de la pureza del enlace y, además, esta tonalidad ayuda a resaltar el tono de las flores que coloques en el arco.

Puedes construir esta arcada como prefieras pero procurando que la cortina sobresalga entre las flores para que el efecto sea más vistoso. También te recomendamos que dejes abiertas las cortinas, recogidas cada una en un costado, para potenciar el protagonismo de los novios y conseguir un escenario de ensueño para casarte.

Esta es una idea genial para decorar una boda en la playa.

Ideas de arcos florales para bodas - Arcos florales con cortinas
Imagen: weddingomania.com y es.weddbook.com

Arcos con ramas para un toque más rústico

Si quieres una boda más rústica o quieres hacerla en un bosque, una buena idea es construir tu altar no solo con un arco de flores sino también con diferentes ramas que le den ese toque tan natural y sorprendente. Esta opción es perfecta para entornos más verdes y, por ejemplo, para bodas de playa quedaría mejor la idea anterior que te hemos propuesto con cortinas.

Esta es otra de las ideas de arcos florales para bodas que son fáciles de preparar pues necesitarás ramas de diferentes tamaños que puedes unir con cinta de esparto entre los extremos haciendo un arco o un marco o, si prefieres, puedes simplemente colocar las ramas en el soporte de una madera para que la cubra y sea más sencillo crear este altar.

Ideas de arcos florales para bodas - Arcos con ramas para un toque más rústico
Imagen: valeandvine.com y weddingpartyapp.com

Arcos para bodas con aires vintage

Si te gusta la moda vintage, puedes construir tu arco floral de boda con elementos antiguos que le darán ese aire que estás buscando. Ten en cuenta que esta tendencia de moda se basa en recuperar elementos antiguos y darles un nuevo uso, más nuevo y actual.

En lo que a los arcos se refiere, lo recomendable es que en lugar de usar flores frescas, optes por colocar flores secas y de colores diversos para enfatizar, aún más, ese tono apagado y sin brillo. Pero estas flores deberás combinarlas con elementos más modernos y actuales como, por ejemplo, una rejilla de metal (como puedes ver en la imagen) que le da un toque más underground y urbano al altar.

Ideas de arcos florales para bodas - Arcos para bodas con aires vintage
Imagen: flirtyfleurs.com

Arcos para bodas con puertas

Dentro de las mejores ideas de arcos florales para bodas no podía faltar una de las tendencias que más fuerte están pisando en las últimas temporadas: las puertas. Este elemento simboliza el paso a una nueva vida, abrir las puertas para entrar en una nueva habitación, otra estancia de tu vida con la persona que está junto a ti. Es, como ves, un motivo muy romántico de decorar tu boda y darle un toque simbólico y precioso.

Puedes usar las puertas que quieras pero si te gusta la moda vintage nada mejor como optar por puertas envejecidas, con la pintura maltrecha y un blanco roto; también puedes optar por puertas de madera si quieres una boda más rural o por puertas completamente blancas si te vas a casar en la playa.

Ideas de arcos florales para bodas - Arcos para bodas con puertas
Imagen: flowerona.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de arcos florales para bodas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Ideas de arcos florales para bodas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas de arcos florales para bodas
Imagen: pinterest.com y flirtyfleurs.com
Imagen: weddingomania.com y es.weddbook.com
Imagen: valeandvine.com y weddingpartyapp.com
Imagen: flirtyfleurs.com
Imagen: flowerona.com
1 de 6
Ideas de arcos florales para bodas

Volver arriba