COMPARTIR

Formas originales de decir que te casas

 
Aleix Cardona
Por Aleix Cardona. Actualizado: 12 junio 2017
Formas originales de decir que te casas

Os habéis dado el sí, habéis decidido que definitivamente pasaréis por el altar y ahora ha llegado el momento de anunciar esa gran noticia a todos vuestros familiares, amigos y seres queridos. La boda no solo es un día de celebración, la boda empieza desde que decidís que os daréis el sí quiero. Por lo tanto, la forma en la que haréis saber esa noticia también debe ser algo para recordar toda la vida.

Antes de explicarte las formas originales de decir que te casas, debes saber que el tiempo es muy importante. Es imprescindible que la gente se entere por vosotros y no porqué se lo dicen otros, por lo que si tenéis pensado ir anunciándolo por separado debéis ir rápido, sino podéis encontraros con que todo el mundo ya sabe la noticia antes de que digáis nada. En el siguiente artículo de unCOMO te daremos algunas de las claves para hacerlo inolvidable.

Cómo anunciar una boda a la família

Las cenas, comidas y reuniones familiares varias son el pretexto perfecto para dar la gran noticia. Es todo un clásica y la forma más usada, ahora bien, puedes reinventar la tradición y hacerlo de una forma original que deje a todo el mundo pasmado. No es recomendable utilizar el cumpleaños o celebración de algún familiar que no seáis uno de los dos de la pareja, debes entender que ese es su día y anunciando vuestra boda le estaríais quitando protagonismo. Si no es habitual que convoques reuniones ni cenas familiares será mejor que busques una buena excusa, sino podría resultar muy obvio para los más avispados. Preferiblemente deberéis aprovechar vuestro cumpleaños, santo o inventaros cualquier excusa para juntar a la familia.

La gran sorpresa llegará a la hora del postre, cuando todo el mundo ya esté de sobremesa hablando de cualquier cosa diréis que habéis comprado un pastel muy bueno y lo llevaréis al centro de la mesa. En el pastel podéis hacer que os pongan una foto comestible en la que salgáis los dos vestidos de novios, o simplemente una foto vuestra con el texto "¡Nos casamos!". Sin decir ni una palabra habréis dado una gran sorpresa a vuestra familia y se habrán enterado todos a la vez.

Decir que nos casamos de forma original: el Save The Date

El Save The Date es una tradición anglosajona que en los últimos años está popularizándose en el resto del mundo. Save The Date, traducido literalmente, significa "reserva la fecha" y se trata de una tarjeta que anuncia la boda junto a la fecha cuando se va a celebrar. Esto no sustituye la invitación formal ni da indicaciones acerca de donde será ni el horario ni otros datos de la celebración. Simplemente y llanamente sirve para anunciar que os vais a casar. En los últimos tiempos la tecnología ha hecho aún más fácil el reparto de estas tarjetas ya que ahora se puede hacer por email o por Whatsapp, pero el fondo y la intención sigue siendo la misma.

Lo divertido del Save The Date es hacerlo lo más original posible: con una foto de ambos sosteniendo un cartel que anuncie que os casáis o simplemente con la fecha de la boda, para hacerlo más críptico. Si tenéis perro o algún hijo podéis utilizarlos de extras para que sean ellos quien lo anuncien, el caso es que debe ser algo personal, único y exclusivamente vuestro.

En el siguiente artículo te damos algunas ideas originales para las fotos de boda.

Formas originales de decir que te casas - Decir que nos casamos de forma original: el Save The Date

Videos para decir que te casas

Gracias a las nuevas tecnologías y a la multitud de facilidades que tenemos a día de hoy para grabar con cualqueir móvil o ordenador, se han ido haciendo más y más populares los vídeos para anunciar la boda. Las opciones son infinitas, dependiendo de vuestros gustos, vuestra forma de ser e incluso de vuestro presupuesto podéis optar por cosas más sencillas, atrevidas, clásicas o diferentes. El caso es que lo hagáis como lo hagáis la idea es crear un vídeo en el que quede claro que vais a casaros.

También tenéis muchas formas distintas de mostrarlo, podéis enviarlo por el móvil o por el email a vuestro seres queridos, pero si queréis sorprenderlos de verdad podéis montar una comida en casa y decirles que queréis enseñarlos las fotos de vuestro último viaje. En ese momento es cuando podréis poner el vídeo anunciando que os casáis y dejarlos boquiabiertos.

Formas originales de decir que te casas - Videos para decir que te casas

Anunciar una boda con camisetas

Esta es otra divertida y original forma de anunciar tu boda. Se trata de algo muy sencillo pero que puede causar un gran impacto, además, no hace falta que uses las palabras, por lo que si ninguno de los dos sois muy dados a hablar os ahorrará esos incómodos momentos en los que no sabes que decir.

Se trata de haceros dos camisetas personalizadas, una en la que ponga "NOS" y la otra que ponga "CASAMOS", por lo que cuando os juntéis aparecerá la gran frase que todo el mundo estará esperando. Las podéis pintar a mano o que os la hagan en una tienda especializada, también podéis añadir algunos detalles como corazones o la fecha, las posibilidades son muchas.

Poneros la camiseta por debajo de una chaqueta o jersey y cuando estáis delante de la familia y los amigos quitároslo a la vez y esperar a ver las caras que pone todo el mundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Formas originales de decir que te casas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Formas originales de decir que te casas
1 de 3
Formas originales de decir que te casas
X

Volver arriba ↑