Compartir

El anillo de compromiso

Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
El anillo de compromiso

El anillo de compromiso desde hace muchísimos años ha sido una muestra de amor de un hombre hacia la mujer con la que se quiere casar. Si ésta lo acepta, prepararan su boda y en un tiempo determinado la celebrarán. Pero, ¿te gustaría saber quienes fueron los primeros en regalar el anillo de compromiso? En este artículo, te explicamos el origen del anillo de compromiso.

Los primeros anillos de compromiso: egipcios, romanos y griegos.

En el antiguo Egipto un anillo simbolizaba el círculo interminable del amor de una pareja. Los primeros anillos de compromiso que utilizaron los egipcios estaban hechos de fibras de plantas, cuero, hueso o marfil.Para los romanos, la aceptación del anillo por la novia era un compromiso. Esa chica ya no estaba libre porque si aceptaba el anillo se comprometía a casarse con su pareja y a darle amor eterno.Se cree que los griegos fueron los precursores del anillo de compromiso tradicional. Estos anillos se daban antes del matrimonio como muestra de amor y afecto.

El anillo de compromiso en la Edad Media: el primer anillo con diamantes

El primer anillo de compromiso de diamantes data del final de la Edad Media. El archiduque Maximiliano de Hamburgo se lo regaló a María de Borgoña en 1477. En aquel momento solo los ricos tenían acceso a los diamantes puesto que era muy caro. Esta tradición se hizo muy popular entre los ricos y aquellos que no se podían gastar tanto dinero tenían otras opciones: el anillo Gimmel o el anillo Claddagh.

En qué dedo se coloca el anillo de compromiso

En la antigua Grecia se creía que había una vena que comunicaba el dedo anular (cuarto dedo de la mano empezando por el pulgar) directamente con el corazón. Por este motivo, los enamorados elegían ese dedo para colocar el anillo de compromiso como muestra de amor a su pareja.Dependiendo de la cultura, el anillo de compromiso se coloca en uno u otro dedo. En los países hispanos se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, pero en Chile y en España se lleva en la derecha. En algunas zonas de España, Cataluña y Valencia, también se lleva en la mano izquierda. En Alemania, por ejemplo, se lleva en la mano izquierda durante el compromiso y en la derecha una vez casados.

Si deseas leer más artículos parecidos a El anillo de compromiso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre El anillo de compromiso

El anillo de compromiso
El anillo de compromiso

Volver arriba