Compartir

Dónde comprar el "caganer" para el Belén

Dónde comprar el "caganer" para el Belén

La figura del caganer catalán en el Belén cada vez es más popular. Es la  figura más tradicional en la Navidad catalana, un pastor haciendo caca... En Cataluña, cada casa tiene un caganer catalán en su pesebre. Puedes puedes conseguir el tuyo en diferentes lugares.Hoy en día, las figuras de los caganers representan a famosas celebridades, como políticos, miembros de la Familia Real o de deportistas, entre otros. Escoge el que más te guste e impresiona  a todos con un Belén completo!

También te puede interesar: Dónde comprar el musgo para el Belén

Comprar el "caganer" en la feria tradicional

En la plaza Nova (plaza de la Catedral, Barcelona), en pleno barrio Gótico, se celebra la tradicional Fira de Santa Llúcia o mercado de Navidad. Este año 2011 se cumplen 225 años desde su primera celebración en 1786 y por ello se ha ampliado la duración de la fira desde el 26 de noviembre al 22 de diciembre. Los puestos se distribuyen en varios sectores. En el sector verde se pueden comprar árboles de Navidad naturales, musgo, adornos y luces. Un segundo sector está dedicado a las figuras del belén, donde se puede encontrar el famoso “caganer”. En el sector de artesanía se pueden comprar todo tipo de productos artesanales, objetos de decoración y regalo.

Comprar el "caganer" por Internet

Existe básicamente una página web muy popular que ofrece este personaje en sus múltiples facetas. Además, cada año saca nuevos modelos relacionados con la actualidad, de mamera que siempre podremos estar al día y hacer coleccionismo de figuras. Se trata de www.caganer.com. Además de tener vídeos promocionales y una site muy clara, también hacen envíos por correo a varios países. Venden también otras figuras y pesebres, así como otros elementos del Belén. Así pues, seguro que lo encontrarás.Y si el coleccionismo te atrae de entrada, en esta web encontrarás el caganer tradicional, que te será enviado y es un contacto directo con el vendedor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde comprar el "caganer" para el Belén, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • El caganer es un buen souvenir o detalle navideño para regalar si pasas por Barcelona o Cataluña.

Escribir comentario sobre Dónde comprar el "caganer" para el Belén

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Eduardo
Necesito el caganer de oriol junqueras con ropa de presidiario pa ponerlo junto a Aznar pues los dos me caen igual ...
mentxu
vi en la TV, que habian creado caganers de la guerra de las galaxias, a mi hijo le chiflaron, y me gustaria ponerselos en el Belen este año, podria conseguirlos en alguna tienda, porque por internet me parecen caros.

Dónde comprar el "caganer" para el Belén
Dónde comprar el "caganer" para el Belén

Volver arriba