Compartir
Compartir en:

Disfraces originales y fáciles para Carnaval

Disfraces originales y fáciles para Carnaval

¿Estás buscando un disfraz diferente para este Carnaval? Existen una gran variedad de opciones que son de lo más originales y que, además, son muy fáciles de hacer en casa sin gastar de más: un disfraz de Catrina, de Wally o de semáforo son solo algunas de las opciones que vas a encontrar en este artículo de unCOMO. Sigue leyendo y encontrarás una selección de disfraces originales y fáciles para Carnaval con los que podrás lucir una imagen divertida y sorprendente, elementos claves para esta fiesta internacional.

Un disfraz de Wally, perfecto para Carnaval

Si estás buscando los mejores disfraces originales 2017 debes saber que uno de ellos es el de Wally, es decir, el personaje que aparece en los libros infantiles, que va vestido a rayas y que está perdido en medio de la multitud. Es un disfraz muy sencillo de preparar y que, además, es la mar de original pues no suele verse en los desfiles carnavalescos.

Las claves para poder hacer este disfraz de Carnaval son las siguientes:

  • Camiseta blanca con rayas horizontales de color rojo: es el elemento característico de Wally. Si no tienes esta camiseta, puedes reaprovechar una que tengas de color blanco y pintarla con pintura de ropa con líneas rojas.
  • Tejanos para la parte de abajo: este disfraz es muy sencillo pues en la parte inferior cuenta con unos jeans que, si eres hombre, pueden ser de cualquier manera y, si eres mujer, puedes marcar mejor tu silueta con unos shorts. Eso sí, si apuestas por esta opción te recomendamos que te pongas calcetines largos que vayan a conjunto con la camiseta, es decir, a rayas blancas y rojas.
  • Gorro con borla: otro de los elementos característicos de Wally es su gorro, procura que sea blanco y rojo o que sea rojo para que, así, vayas totalmente a conjunto.
  • Gafas grandes y redondas: y, por último, este disfraz no puede concebirse sin las típicas gafas de ver de Wally. Tienen que ser grandes y redondas para conseguir la imagen que se necesita.
Fuente: AliExpress.com

Disfraz de Catrina, fácil y muy llamativo

Otro de los disfraces originales y fáciles para Carnaval es el de Catrina o, también conocida, la calavera mexicana. Se trata de un traje para el que, esencialmente, necesitarás un buen maquillaje pues es el punto clave de la vestimenta.

Para poderte maquillar como Catrina tendrás que cubrir todo el rostro con pintura blanca, es la base esencial del disfraz porque representa que eres una calavera. Así pues, cuando tengas la base lista podrás empezar a dibujar los detalles, como los siguientes:

  • Ojos oscuros y redondos: una calavera no tiene ojos, tiene dos orificios vacíos, por tanto tendrás que remarcar toda la zona del ojo y párpados de color negro para que parezcan dos agujeros. Pero, después, tendrás que decorarlos con cenefas o toques de color que le darán un aspecto femenino y muy atractivo; ponte rímmel para conseguir una mirada intensa.
  • Pinta la nariz: también deberás tener en cuenta la nariz de este disfraz de Carnaval. Una buena idea es que dibujes un corazón en el centro, que sea de color negro, o un rombo que simularán también la apariencia de Catrina.
  • Labios rojos: una buena idea para darle un toque muy femenino a tu disfraz es que remarques tus labios de color rojo. Además, también puedes pintarles rayas negras para potenciar tu aspecto de ultratumba.
  • Detalles y colores por la cara: este disfraz se basa en ofrecer una calavera mexicana y, por tanto, deberás incluir detalles decorativos por zonas como la frente, la barbilla o las mejillas.

Incluir en tu peinado grandes flores coloridas también es una idea genial para complementar tu disfraz y conseguir un resultado de lo más llamativo. En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer un disfraz de calavera mexicana de forma más detallada.

Disfraz de semáforo, ¡original y divertido!

Otro de los disfraces más originales y fáciles para Carnaval es el de semáforo, un traje para el que solo necesitarás el uso de cartulinas, pinturas de colores y un silbato. Para Es un disfraz que podrás hacer fácilmente en casa sin que sea necesario que tengas conocimientos de costura ni de manualidades.

Para hacer este disfraz, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Necesitaremos una camiseta negra y un pantalón negro para, así, poder pasar totalmente desapercibidos y que el semáforo sea el auténtico protagonista del traje.
  2. Ahora, cogeremos una cartulina de color amarillo y la recortaremos en forma de rectángulo imitando, lo mejor que podamos, la forma del semáforo.
  3. En cuanto la tengamos recortada, pintaremos redondas con pintura las diferentes señales del semáforo: el color rojo lo pondremos en la parte superior, el naranja en el del centro y el verde en el de abajo del todo. Deja que se seque y, después, pégala a la camiseta negra con la ayuda de cola para tela o con grapas.
  4. Mientras tanto, cogeremos otra cartulina y cortaremos un rectángulo más fino, para que nos sirva como pancarta. En la parte superior de dicha pancarta, tendremos que pegar una cartulina cuadrada en cuyo interior esté el muñequito de "permitido/prohibido" pasar, el que está en los semáforos. Esto lo llevaremos en la mano para conseguir un efecto más realista.

¡Listo! Ahora tan solo te faltará un silbato para poder gestionar mejor el tráfico y conseguir un resultado impactante.

Fuente: Manualidades Infantiles

Un disfraz de ninja, perfecto para Carnaval

Otro de los mejores disfraces y más originales para Carnaval es convertirte en un auténtico ninja, un traje que es muy sencillo de hacer en casa y que, además, no suele verse entre los desfiles o los disfraces más comunes.

Para hacer un disfraz de ninja tan solo necesitarás ropa de color oscuro y un pasamontañas que te cubrirá completamente el rostro; si puedes, compra una espada de plástico para ponerla tras tu espalda y, así, conseguirás un resultado 100% realista.

  1. Necesitarás unos pantalones o leggins de color negro, así como una camiseta de manga larga negra y unos calcetines negros.
  2. Si puedes, intenta conseguir también un cinturón negro pues es uno de los elementos más distintivos de este disfraz: puede ser el cinturón de un albornoz o, si no tienes, puedes coger un pedazo de tela negra, cortarla en forma de cinturón y rodearla sobre tu cintura.
  3. También tendrás que hacerte con unas botas y guantes negros pues, recuerda, que los ninja son conocidos por no dejar ni una sola huella así que ¡todo tu cuerpo cubierto de negro!
  4. Tendrás que ponerte también un pasamontañas negro que cubra completamente tu rostro dejando únicamente visibles los ojos. Si eres mujer, te recomendamos que los maquilles con rímel y lápiz de ojos para darle un toque femenino a tu disfraz.
  5. Para equipar tu disfraz, nada mejor como comprar armas de juguete como, por ejemplo, espadas que puedes colocar en tu cinturón y llevarla siempre pegada al cuerpo o, también, las estrellas ninja, un elemento muy característico de estos legendarios guerreros.

En este artículo te contamos, paso a paso, cómo hacer un disfraz de ninja casero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Disfraces originales y fáciles para Carnaval, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Disfraces originales y fáciles para Carnaval

¿Qué te ha parecido el artículo?

Disfraces originales y fáciles para Carnaval
Fuente: AliExpress.com
Fuente: Manualidades Infantiles
1 de 5
Disfraces originales y fáciles para Carnaval