Compartir

Disfraces originales

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Disfraces originales

¿Quieres organizar una fiesta de disfraces? Si quieres triunfar entre los invitados y dejarles a todos con la boca abierta, deja de lado el típico disfraz de enfermera o el de zombie y piensa en otro que sea más original y divertido. A continuación en unComo te proponemos algunos disfraces originales con los que dejarás a todos alucinados. ¡Rompe con la tradición y atrévete a ponerte un disfraz divertido y diferente!

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de araña

Disfraz de estrella

Uno de los disfraces más originales que te proponemos es el disfraz de estrella, un traje divertido, diferente y fácil de hacer con el que seguro que te sientes súper cómodo. Para ello tendrás que hacerte con cajas de cartón que será la base en la que haremos el contorno de la estrella; ten en cuenta que tendremos que hacer la parte delantera y trasera por lo que necesitas una cantidad suficiente para hacerla.

Te recomendamos que para que el dibujo te quede bien y recto uses una regla cuando estés trazando el contorno de la estrella. Cuando tengas esto creado, lo ideal es que hagas unos agujeros que sirvan para unir con una elástica ambas láminas de cartón. Para que este disfraz quede mejor fijado es recomendable que pongas estas tiras en la parte del pecho y luego en la cintura.

Ahora es el turno de pintar el cartón; para ello te recomendamos que uses una tela dorada o plateada y, si quieres, puedes también poner un poco de purpurina que le dará un toque más brillante y nocturno. Los pantalones deberán ser unos leggins negros o pitillos negros y en la cara, si quieres, puedes dibujarte una estrella alrededor del ojo. ¡Estarás total!

Disfraces originales - Disfraz de estrella

Disfraz de araña

Otro disfraz original es el de araña. No hace falta que solo los niños se disfracen de animales sino que un adulto bien puede transformarse en uno de estos animales y estar espectacular. Como base del disfraz necesitamos vestir con prendas negras, una camiseta y pantalones negros que queden ceñidos al cuerpo.

Después comenzaremos a preparar las ocho patas de la araña, para ello necesitaremos 3 pares de medias que sean negras. Tendremos que rellenarlas con calcetines, algodones o lo que quieras para que cojan volumen. Para unirlas la camiseta, lo ideal es coser las patas a ambos costados con suficiente hilo para que queden tiesas.

Para darle un toque más elegante a tu disfraz puedes pintarte el rostro con colores claros y los labios y ojos muy negros; también puedes dibujarte una tela de araña en la frente o en el cuello. En este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo hacer un disfraz de araña.

Disfraces originales - Disfraz de araña
Imagen: www.tratootruco.com

Disfraz de la Estatua de la Libertad

Los más yankees pueden sorprender con un disfraz 100% americano: la Estatua de la Libertad. Lo primero que tendrás que hacer es conseguir telas de color verdosas o azuladas para simular el color actual de este símbolo de Estados Unidos. También necesitarás una felpa para el cabello y una cartulina de color verdoso con la que haremos la corona de la estatua.

Comenzamos con esta corona: tendremos que dibujar con la ayuda de una regla y una lápiz el contorno de este elemento del disfraz y, después, tendremos que dibujar los detalles con un rotulador más oscuro. Cuando lo tengas, tendrás que coser o pegar con grapas la cartulina a la felpa elástica que hemos comprado para el cabello.

La antorcha o bien puedes comprarla o si quieres puedes hacerla con una cartulina de un color azul y naranja. Tendrás que coger un rollo de papel de cocina y pintarlo de azul después, con papel naranja y rojo arrugado podrás hacer el fuego que sale de la antorcha. En este artículo te contamos cómo hacer un disfraz de Estatua de la Libertad paso a paso.

La ropa para vestirte de Estatua de la Libertad consiste en una tela de color verdoso o azulado y ponerla sobre tu cuerpo envuelta en forma de toga. Así ya estarás completamente disfrazada con un traje original y muy divertido.

Disfraces originales - Disfraz de la Estatua de la Libertad

Disfraz de Groucho Marx

Se trata también de uno de los disfraces más divertidos con los que puedes aparecer en una fiesta. Groucho Marx es un personaje tan carismático y pintoresco que es muy fácil disfrazarse de él. Lo primero que necesitas es una camisa blanca, después tendrás que hacerte con un traje chaqueta que sea antiguo, con estampados típicos de los años 80; puedes acudir a una tienda de segunda mano para encontrar una de este estilo.

Después tenemos que buscar una corbata estampada con colores vivos, es decir, que sea de todo menos elegante. Abróchala al cuello pero suéltala un poco con un nido flojo para que parezca que está mal colocada; así conseguirás ese aspecto desenfadado de Marx. Para caracterizar a nuestro personaje necesitaremos unas gafas de ver redondas y después podemos maquillarnos las cejas gruesas y el bigote con un maquillaje negro o comprar un bigote artificial en una tienda de disfraces.

Uno de los elementos más característicos de este personaje es su inseparable puro así que no te olvides de comprarte uno y tenerlo siempre a mano. En este artículo te contamos con más detalle cómo disfrazarse de Groucho Marx.

Disfraces originales - Disfraz de Groucho Marx

Disfraz de jardinero

Dentro del mundo en el que estamos en que los disfraces son de zombies, de vampiros o de payasos, un disfraz tan sencillo como el de jardinero se convierte en una opción muy original y que puedes estar seguro de que nadie en la fiesta irá con este traje. Para hacer el disfraz de jardinero lo primero que necesitas es un peto de color azul o verde que tenga bolsillos para poder meter ahí algunas flores.

Como complemento imprescindible para tu disfraz deberás llevar una regadera de plástico y unas tijeras de podar que podrás llevar en los bolsillos. El sombrero de paja también es un elemento muy característico de los jardineros así que hazte con uno y dale un toque real a tu indumentaria. Tampoco te pueden faltar unas botas de agua de color verde oscuro para conseguir un resultado espectacular.

Disfraces originales - Disfraz de jardinero

Disfraz de ninja

Los ninjas son unos guerreros orientales que se convierten en una opción muy original para conseguir hacer un disfraz. Para ello necesitarás ropa completamente negra para ponerte como base del traje; los ninjas no salían sin su cinturón, por eso, necesitarás un trozo de tela que puedas atarte al a cintura y que será, también, el lugar en el que podrás colgar la espada o las armas que decidas llevar.

También debes ir con guantes negros que estaban pensados para no dejar rastro; con el mismo objetivo de cubrir su identidad, tendrás que cubrirte el rostro con una máscara ninja. Para ello puedes usar un pasamontañas que te cubra el rostro o sino ponerte una tela negra que te cubra parte de la cara. En unComo te contamos cómo hacer un disfraz de ninja de un modo detallado.

Lo que seguro que no debe faltarte en tu disfraz son las armas ninja. Ten en cuenta que lo que más usaban estos guerreros eran arcos, flechas, espadas de Samurai o las hojas de acero en forma de estrella. En cualquier tienda de disfraces puedes encontrar estos objetos que le darán un toque realista a tu disfraz.

Disfraces originales - Disfraz de ninja

Disfraz con dos cabezas

¿Quieres triunfar con tu disfraz? Entonces atrévete a hacerte uno súper diferente a todos los que hayas visto nunca: hacerte dos cabezas. Tenemos que comenzar diciéndote que si quieres hacer este disfraz lo mejor es que hagas tú mismo la cabeza que vas a pegar a tu cuerpo pero si no eres muy ágil puedes aprovechar la cabeza de un muñeco aunque no se parecerá mucho a ti.

Si quieres hacer tú mismo la cabeza necesitaremos papel maché. Tendremos que hinchar un globo hasta que consigamos el tamaño de una cabeza. Después doblaremos un cartón y lo colocaremos en la base del globo con cinta para simular el cuello de la cabeza. Después pegaremos dos cartones más que simularán el principio de la espalda del disfraz.

Para hacer la cara tendremos que recortar tiras de papel de periódico y en un recipiente preparar cola con papel maché. Tendrás que ir mojando el papel y pegarlas sobre el globo. Con rollitos de papel podrás hacer las protuberancias del rostro (las cejas, la nariz, el mentón, etc.) Tienes que procurar que la cara se parezca a la tuya para darle un toque más verídico. En este artículo podrá aprender a disfrazarte de monstruo de dos cabezas con todo lujo de detalles.

Disfraces originales - Disfraz con dos cabezas

Si deseas leer más artículos parecidos a Disfraces originales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Disfraces originales

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
katerin
por es importante la pelicula
katerin
como incluyeron personaje

Disfraces originales
Imagen: www.tratootruco.com
1 de 8
Disfraces originales

Volver arriba