Compartir

Disfraces caseros

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Disfraces caseros

¿Necesitas disfrazarte y no quieres gastar dinero comprando un traje que probablemente no volverás a usar? ¿Estás buscando ideas de disfraces caseros? Has llegado al lugar indicado pues, ya que en unComo tenemos numerosos artículos para elaborar un disfraz en casa y ser el rey de la fiesta. Ya sea para Carnaval, Halloween o cualquier otra fiesta de disfraces, estos disfraces caseros fáciles y económicos te permitirán ser el centro de miradas gastando muy poco dinero.

Disfraz de rockero

¿Quieres sentirte una estrella del rock por un día? Este disfraz de rockero/a resultará apropiado para cualquier fiesta de disfraces, Carnaval o la ocasión que prefieras. Tan solo se tratará de que busques atuendos que te ayuden a conseguir un look rompedor y transgresor.

Así pues, será ideal cualquier prenda de cuero: chaquetas, pantalones, leggings... y el color predominante será siempre el negro, aunque también puedes complementarlo con algunos toques coloridos. En el caso de las chicas, medias de rejilla o agujereadas y faldas cortas también ayudarán a conseguir un look rockero perfecto.

En cualquiera de los casos, no deberán faltar las cabelleras encrespadas y los peinados desaliñados y alborotados; del mismo modo, no olvides accesorios como cinturones y pulseras con pinchos o incluso una guitarra te convertirá en una rockstar de categoría.

Disfraces caseros - Disfraz de rockero

Disfraz de ninja

Otro disfraz casero que podrás preparar sin demasiada complicación es el de ninja, esos militares centenarios del mundo oriental con tan grande habilidad para matar. Así pues, deberás valerte de prendas de ropa de color negro así como complementos del mismo color que den más credibilidad al disfraz: cinturón o fajín, botas o zapatillas, etc.

Así mismo, será necesario que prepares una máscara para cubrirte la cara y dejar a la vista únicamente tus ojos. Para ello, te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo hacer un disfraz de ninja, donde te explicamos los pasos a seguir, así como también los accesorios que te convertirán en un auténtico ninja.

Disfraces caseros - Disfraz de ninja

Disfraz de payaso

Entre los disfraces caseros más tradicionales encontramos también el de los protagonistas del circo: los payasos. Esta archiconocida figura permite una gran versatilidad a la hora de crear un disfraz en casa, tan solo deberás valerte de unos cuantos complementos característicos —nariz roja, botones grandes, ropa colorida...— y dejar volar tu imaginación.

Y es que en el imaginario colectivo existen distintas tipologías de payaso: clown, carablanca, mimo, augusto, etc., de modo que deberemos buscar los atuendos que mejor se adapten al tipo de personaje al que queremos imitar. Podrás sacar numerosas ideas de nuestro artículo acerca de cómo hacer un disfraz de payaso.

Disfraces caseros - Disfraz de payaso

Disfraz de animadora

Seas chico o chica... ¡disfrázate de animadora! Es muy sencillo preparar el disfraz y si vais en grupo, especialmente en el caso de los hombres, será muy divertido. Necesitarás un uniforme formado por falda y camiseta del color que prefieras, aunque el rojo es uno de los más característicos, tal como te explicamos en el artículo sobre cómo hacer un disfraz de animadora.

Los pompones serán también indispensables para simular un grupo de cheerleaders, así como también podéis llevar un megáfono para que animar a la gente. Una idea genial es también que cada persona del grupo estampe en su camiseta una letra y que, entre acrobacia y acrobacia, forméis alguna palabra al colocaros en fila.

Disfraces caseros - Disfraz de animadora

Disfraz de pirata

Otro clásico entre los disfraces caseros es el de pirata, tanto en su versión masculina como femenina. Y es que con prendas y accesorios que seguro tienes en casa también podrás recrear la vestimenta de estos personajes del mar; y, como en la mayoría de casos, también necesitarás algunos complementos característicos de todo pirata como pueden ser los pañuelos anudados en la cabeza, un parche sobre el ojo o cinturones de grandes hebillas.

Ármate también con un buen sable para poder defenderte y puedes incluso fabricarte un catalejo o largavistas para divisar a tus enemigos. En cuanto al maquillaje y demás detalles, podrás encontrar muchas ideas en cómo disfrazarse de pirata.

Disfraces caseros - Disfraz de pirata

Disfraz de fantasma

Especialmente indicado para Halloween pero válido para cualquier otra fiesta o evento donde tengas que ir disfrazado, los fantasmas son personajes muy sencillos de recrear en casa. Y es que tan solo necesitarás una vieja sábana o un pedazo de tela blanca suficientemente grande para taparte de la cabeza a los pies.

Acuérdate de agujerear la tela para poder ver a través de ella y, si te apetece, puedes hacer también un orificio para la boca que te facilite hablar y ser entendido mientras estás disfrazado. Como complemento a este disfraz, puedes hacerte con unas cadenas que simbolicen las ataduras de estos personajes a la vida terrenal; todo esto y algunas otras cosas, las puedes ampliar en el artículo acerca de cómo hacer un disfraz de fantasma.

Disfraces caseros - Disfraz de fantasma

Disfraz de momia

Del mismo modo, será muy sencillo también preparar en casa un disfraz de momia, ya que tan solo necesitarás cubrirte con vendas blancas. Sin embargo, te recomendamos ensuciar los vendajes para simular que has pasado muchos años en un sarcófago y ahora sales para asustar a cualquiera.

También puedes aportar más realismo al disfraz maquillándote el rostro para parecerte más a una momia, de modo que deberás hacer especial hincapié en la zona de los ojos, simulando tenerlos hundidos.

Disfraces caseros - Disfraz de momia

Si deseas leer más artículos parecidos a Disfraces caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Disfraces caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Disfraces caseros
1 de 8
Disfraces caseros

Volver arriba