Compartir

Detalles ecológicos para una boda

Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Detalles ecológicos para una boda

¿Estás empezando a planificar tu boda? Si estás pensando en los detalles que harás a los invitados de tu boda y no lo tienes muy claro, en unComo.com te damos algunas ideas ecológicas y originales que seguro que te gustarán. Son detalles que además de no dañar el medio ambiente, son económicos y muy originales. A continuación, te explicamos algunos detalles ecológicos para una boda.

También te puede interesar: Detalles para los niños de una boda

Flores y plantas para la boda

Un detalle muy ecológico sería regalar una pequeña planta en una maceta. La maceta también podría ser biodegradable. Otra idea sería regalar una bolsita con semillas de alguna flor, planta o árbol.

Abanicos de tela

Un detalle muy común en las bodas que se celebran en primavera y verano, es regalar un abanico a tus invitados. Es un regalo muy útil ya que no solo lo utilizarán en la boda. Lo podrán llevar siempre consigo en las épocas de más calor del año.

Alpargatas de tela

Cuando acaba el banquete de una boda, los invitados suelen estar cansados de llevar sus zapatos durante todo el día (sobretodo las mujeres que llevan altos zapatos de tacón). Muchas invitadas llevan consigo otros zapatos planos en el bolso para el baile pero, ¿no sería muy buena idea que les proporcionaras unas alpargatas de tela para que descansen sus pies?

Envoltorios reutilizables

Una muy buena idea sería regalar a tus invitados un envoltorio reutilizable para llevar el almuerzo al trabajo, al colegio, a la universidad o en un día de excursión. Una idea sería comprar un envoltorio de tela por fuera y plástico ecológico por dentro, tipo el boc'n roll. Otra idea sería regalar unos estuches de plástico de forma redondeada que sirven para guardar una pieza de fruta (o más si son pequeñas).

Jabones naturales

También, podrías preparar bolsitas de tela transparente e introducir dentro de estas distintos jabones naturales.

Bolsas de tela

Cada vez más, en los supermercados nos hacen pagar por las bolsas de plástico. Esto se hace para obligarnos a ser ecológicos y no utilizar tantas bolsas de plástico y aprender a reutilizarlas. Por este motivo, puedes regalar una bonita bolsa de tela para que tus invitados puedan llevarla encima cada vez que vayan a comprar.

Fruta

Por último, podrías preparar cajitas de cartón con fruta de temporada dentro. Es un detalle muy original que seguro que les encantará. Y además, ¡es muy sano!

Si deseas leer más artículos parecidos a Detalles ecológicos para una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Detalles ecológicos para una boda

Detalles ecológicos para una boda
Detalles ecológicos para una boda

Volver arriba