Compartir

Cuándo se celebra Acción de Gracias

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cuándo se celebra Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más tradicionales de Estados Unidos y Canadá, una fiesta en la que las familias se reúnen para sentarse juntos en la misma mesa a compartir una deliciosa comida y a agradecer todo el alimento que están disfrutando ese día, y en parte todo lo que han recibido también durante el año. Pero ¿exactamente cuándo se celebra Acción de Gracias? Si no lo tienes muy claro sigue leyendo, porque en unComo.com te lo explicamos con detalle.

Pasos a seguir:
1

El día de Acción de Gracias es, junto a la Navidad, la celebración familiar más importante para los norteamericanos, las familias se desplazan por todo el país para cenar juntos y compartir unos merecidos días de tranquilidad y disfrute. Es la ocasión perfecta para reencontrarse y saborear la buena comida casera, pero también para disfrutar de las compras y descuentos que se inician oficialmente al día siguiente de Acción de Gracias.

2

Los orígenes del día de Acción de Gracias provienen de las antiguas fiestas europeas y aborígenes celebradas para dar gracias por las buenas cosechas que permitían enfrentar el invierno con alimento en la mesa. Sus inicios en Estados Unidos datan del año 1620, cuando los colonos ingleses viajaron a territorio norteamericano para fundar un nuevo país, trayendo consigo parte de su cultura y absorbiendo algunas de las costumbres de caza, pesca y siembra aborígenes para sobrevivir en este territorio desconocido.

Se trata de una celebración en la que, además, se agradece por todo lo que hemos recibido durante el año compartiendo el momento junto a nuestros seres queridos y en una mesa llena de abundantes alimentos.

3

El día de Acción de Gracias se celebra típicamente en Estados Unidos y en Canadá, pero no en la misma fecha. De hecho en ambos casos se cuenta con una fecha que va variando año tras año, pero siempre se trata del mismo día del mes.

En Estados Unidos Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre, mientras que en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre.

4

El menú típico de esta fiesta es el famoso pavo de Acción de Gracias cocinado al horno y acompañado de un delicioso puré de patatas, y una guarnición de batatas y verduras como las judías verdes o la zanahoria. El postre no es menos apetecible: pastel de calabaza, muy propio de estas fechas debido a que es la época de la calabaza, que es también la reina de otra celebración estadounidense por excelencia: Halloween.

Cuándo se celebra Acción de Gracias - Paso 4
5

Celebrar Acción de Gracias es una tradición que no puede pasarse por alto para la mayoría de los norteamericanos, ni tampoco para muchos de los extranjeros que viven en Estados Unidos y Canadá y que no pueden evitar contagiarse del espíritu de esta importante festividad. Si quieres conocer más acerca de esta fecha, te invitamos a leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo se celebra Acción de Gracias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cuándo se celebra Acción de Gracias

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuándo se celebra Acción de Gracias
1 de 2
Cuándo se celebra Acción de Gracias

Volver arriba