COMPARTIR

Cuáles son las fiestas tradicionales de Alemania

Cuáles son las fiestas tradicionales de Alemania
Imagen: alemanes.es

No solo de Oktoberfest vive el alemán. A pesar de la imagen de seriedad que se tiene a veces de los países del norte de Europa, lo cierto es que los alemanes saben cómo pasárselo en grande, con varias fiestas de lo más multitudinario repartidas a lo largo del año. Si quieres saber cuáles son las fiestas tradicionales de Alemania, sigue leyendo el artículo.

Oktoberfest

La fiesta internacional por excelencia de Alemania, sin ninguna duda, es el Oktoberfest. Se calcula que unos 6 millones de personas visitan cada año la ciudad de Munich, al sur del país germano, para ingerir enormes cantidades de cerveza en las típicas Masskrüge (jarras de un litro de capacidad), salchichas y galletitas saladas. Todo ello amenizado por música en directo, grupos de gente entonando alegres cánticos y el colorido que aportan los trajes tradicionales. Esta fiesta tiene su origen en el año 1810, con la celebración popular de la boda de los reyes Ludwig y Teresa, y se ha venido repitiendo desde entonces cada año, salvo cuando lo han impedido los conflictos bélicos. Puedes leer más acerca de esta fiesta en nuestro artículo Cómo se celebra el Oktoberfest.

Cuáles son las fiestas tradicionales de Alemania - Oktoberfest
Imagen: The Atlantic

Carnaval

El carnaval es una celebración típica en muchas ciudades alemanas, pero sobre todo en las regiones del sur, donde hay predominio de población católica, dando comienzo el 11 de noviembre y acabando el Miércoles de Ceniza. Es especialmente relevante en ciudades como Düsseldorf, Mainz, Bonn y Colonia. Especialmente en esta última, donde el día grande es el Lunes de Carnaval, conocido como el ''Rosenmontag''. Ese día multitud de cabalgatas invaden las calles de la ciudad entonando festivas canciones carnavalescas, bajos el lema Kölle Alaaf” (“Colonia es de todos” en la antigua lengua local).

Cuáles son las fiestas tradicionales de Alemania - Carnaval
Imagen: 3viajes.com

Festivales del vino

Entre mayo y noviembre son muy frecuentes las fiestas vinícolas en las regiones alemanas donde abunda más el cultivo de la vid, en concreto, en la región del Rin y el Mosela, Baden, el Palatinado y a orillas del río Meno. Por supuesto, el buen vino no puede faltar en grandes cantidades, pero siempre acompañado de buena comida, conciertos y muy buen ambiente. Hay fiestas de todo tipo, dependiendo de la importancia del lugar, desde las que duran un fin de semana a las que se alargan durante una semana entera.

Cuáles son las fiestas tradicionales de Alemania - Festivales del vino
Imagen: absolutalemania.com

Navidad

La Navidad se celebra con especial intensidad en Alemania, donde son muy típicos los mercadillos entre los meses de noviembre y enero. Villancicos, juguetes, velas, adornos típicos navideños, puestos de vino caliente para combatir el frío (Glühwein), pan especiado, pastelitos, castañas... A pesar de la nieve y las bajas temperaturas, la Navidad se celebra por todo lo alto, tanto en la calle como en casa junto a la familia.

Cuáles son las fiestas tradicionales de Alemania - Navidad
Imagen: viajejet.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las fiestas tradicionales de Alemania, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
jose
Muy Buena publicacion , da una idea general de las fiestas mas importantes , me ha servido para mi curso de Aleman nivel 3
la vecina de enfrete. QUE TE IMPORTA!!!
como pagina de Internet es malisima cada vez que copias y pegas algo te salta un link para seguir leyendo muy molesto y a modo de informacion no sirve ni como introduccion. la información por poco no esta tiene 10 renglones nada mas para decir que es y no lo dice concreto hay que sobre entenderlo. no pido dies paginas por fiesta pero minimo que se encuentren los datos importantes, y no me suscribiria a nada de esta pagina inutil
Vicente
Muy interesante. Gracias. Me ha servido para un trabajo muy importante de mi hija
Cuáles son las fiestas tradicionales de Alemania
Imagen: alemanes.es
Imagen: The Atlantic
Imagen: 3viajes.com
Imagen: absolutalemania.com
Imagen: viajejet.com
1 de 5
Cuáles son las fiestas tradicionales de Alemania
X

Volver arriba ↑