COMPARTIR

Consejos para escribir invitaciones para una fiesta

Consejos para escribir invitaciones para una fiesta

Contrario a lo que muchas personas pueden pensar, una fiesta no empieza cuando el primer invitado golpea tu puerta, por el contrario, empieza con el envío y la previa redacción de las invitaciones. Estas tarjetas dicen más de lo que crees sobre tu evento, así que en unComo.com te daremos unos consejos prácticos para que redactes las invitaciones adecuadas para tu tipo de fiesta.

También te puede interesar: Cómo organizar una fiesta sorpresa
Pasos a seguir:
1

Refleja la formalidad de la ocasión: para eventos formales como bodas o cenas de gala puedes escribir: "Nos place invitarlos". En los eventos menos formales, los anfitriones "invitamos" a un evento en particular.

Es importante hacer que el propósito del evento sea claro.

2

Incluye la hora, la fecha y el lugar de la fiesta: también sería aconsejable (si cuentas con el tiempo y los recursos necesarios, incluir un mapa y una lista de opciones de estacionamiento, si es posible.

Tienes también que dar instrucciones sobre cómo y cuándo los invitados pueden confirmar su asistencia, incluyendo información de contacto como direcciones de correo electrónico y números de teléfono. Asegúrate de que las instrucciones especiales sean claras: códigos de vestimenta o "dress codes", no llevar regalos, las listas de boda...

3

Muestra el tema de la fiesta: por ejemplo, usa el escudo de tu equipo de fútbol favorito para una fiesta que organices para ver un partido de Champions League; incluye el animal favorito de tu hijo en la invitación para su fiesta de cumpleaños, o usa los colores de tu boda en tus invitaciones.

4

Envía las invitaciones con por lo menos dos semanas de anticipación: de esta forma, los invitados potenciales pueden organizar sus calendarios y planificar su tiempo para poder asistir a tu evento. Para bodas y otros eventos similares que son de tipo más formal puedes enviar las invitaciones con mucho más tiempo de anticipación, como seis semanas por ejemplo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para escribir invitaciones para una fiesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Elije una invitación de acuerdo con el tema de tu fiesta. Por ejemplo, si vas a hacer una fiesta de vino y queso, trata de encontrar una invitación con una botella de vino en la portada. Así, cuando la persona abra la invitación, sabrá a qué tipo de evento lo estás invitando.
  • Puedes hacer tus invitaciones a mano así como con la ayuda del ordenador.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Rodrigo
Hola meyudarían con unas repuestas?? ¿Has comprado alguna vez invitaciones para un evento?; ¿Cúal? ¿Que evento crees más apropiado para comprar una invitación? ¿Para cual evento no comprarías una invitación? ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por una invitación?
Usuario Anónimo
porque no explica perfectamente como hacerla ¿y si es para chicos de 10 naños?
Consejos para escribir invitaciones para una fiesta
Consejos para escribir invitaciones para una fiesta
X

Volver arriba ↑