Compartir

Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia

Valencia se viste de gala cada año para acoger a multitud de visitantes con motivo de sus Fallas. Si es tu primera vez y quieres disfrutar al máximo sin correr ningún riesgo, además de conocer el programa de actos, debes tener presente una serie de indicaciones. Porque desde unComo.com queremos hacerte la vida más fácil, te ofrecemos los consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia.

También te puede interesar: Cuál es el origen de las Fallas de Valencia

Para la Mascletá diaria

Evita ponerte muy cerca de la valla de seguridad si crees que te puede molestar el ruido intenso o te asustan los fuegos artificiales. Si este es el caso y te molestan los oídos, abre la boca y no te tapes nunca los oídos. Ponte de espaldas al viento, evitarás humo y papelitos.

Si hace sol, lleva protección para la cabeza: gorra, sombrero o pañuelo y gafas de sol. Es también muy recomendable que lleves una botellita de agua o refresco, y algo de azúcar para los mareos. Seguro que así disfrutas más de las Fallas.

Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia - Para la Mascletá diaria

Para los Castillos de Fallas

Como en la mascletà, es muy recomendable que lleves calzado cómodo para la espera, un sobrecito de azúcar y agua. Es aconsejable evitar tirar objetos al suelo como vasos, botellas, etc. para evitar posibles accidentes.

Para evitar ser alcanzado por un 'borracho' (tipo de petardo), algo muy típico con lo que algunos disfrutan en estas fiestas mientras esperan el comienzo del Castillo, tienes que tener la precaución de no moverte, si echas a correr es mucho más fácil que te alcance. Recuerda coger algo de ropa de abrigo para la noche por si refresca (una chaqueta, un pañuelo...).

Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia - Para los Castillos de Fallas

Cuidado con los carteristas

Este consejo es válido para cualquier ciudad donde haya aglomeraciones de gente. Debes tener las carteras y bolsos bien guardados, porque los carteristas se aprovechan de las aglomeraciones que se forman en mascletaes, castillos y fallas de sección especial.Una buena opción para que los ladrones no se salgan con la suya en Fallas es no llevar demasiado dinero encima y una fotocopia del DNI, el original puedes dejarlo en casa o en el hotel.

Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia - Cuidado con los carteristas

Cuidado con los petardos

Este es uno de los consejos que más falta te hará para disfrutar de las Fallas de Valencia. Sobre todo utiliza el sentido común para mantenerte a salvo.

  • No guardes ningún petardo en los bolsillos. Podrían explotar con el calor cercano.
  • Encender siempre las mechas por su extremo, para disponer de tiempo para retirarse.
  • Los cohetes voladores no se deben disparar nunca cogidos de la mano, con la varilla rota o en lugares con evidente peligro de incendio. Deben usarse soportes especiales.
  • No olvides cerrar las puertas y ventanas de casa cuando se estén lanzando petardos en la calle. Así evitarás posibles incendios.
  • Si un petardo, cohete o artículo pirotécnico falla al prenderlo, no debe tocarse hasta transcurridos 30 minutos y conviene inutilizarlo dejándolo en remojo toda una noche.
  • Las candelas romanas que no estén previstas de un mango especial, deben fijarse en algún agujero o en un tiesto lleno de tierra o arena.
Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia - Cuidado con los petardos

Utiliza el transporte público

Siempre es mejor moverse en transporte público y Valencia y sus Fallas no iba a ser menos. Tanto si eres de Valenciaciudad o vives en los alrededores, este será siempre el mejor método para disfrutar intensamente de las Fallas de Valencia. Recuerda que tienes metro las 24 horas del día y los cercanías de la Renfe han reforzado su horario.

Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia - Utiliza el transporte público

Piensa en la noche

Reserva algo de fuerzas para cuando llegue la noche si quieres asistir a alguna de las verbenas. Ten en cuenta que deberás escoger según las disponibilidad que tengas en la ciudad, pero no se puede vivir intensamente de día y de noche durante una semana. Aquí te dejamos algunas de las verbenas más populares:

  • Verbena de Blanquerías: Es la verbena mítica por excelencia en las Fallas de Valencia. Junto a las Torres de Serranos. Al ser próxima al Castillo siempre hay mucha gente.
  • Verbena de la Bicicleta: la Verbena de Woody siempre se pone hasta arriba de gente.
  • La Verbena del Parterre: al lado del Parque del Parterre, entre la Calle de la Paz y el Corte Inglés de Pintor Sorolla, es también una de las más visitadas.
  • Otras verbenas: Doctor Collado (en el barrio del Carmen), del Patriarca, del Árbol, Conde Altea-Salamanca, Conde Altea-Almirante Cadarso, Ceramista Ros...
Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia - Piensa en la noche

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Si sigues estos consejos podrás disfrutar del ambiente fallero, de sus fuegos y su pirotecnia, además de todas sus verbenas.

Escribir comentario sobre Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia
1 de 7
Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia

Volver arriba