Compartir

Cómo vestirse para una fiesta ibicenca

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo vestirse para una fiesta ibicenca
Imagen: ponteturopa.com

Si pensamos en un color que represente la isla de Ibiza, ese será sin duda el blanco. Quizá por su arquitectura, por su clima, el blanco es el color estrella de la isla pitiusa. Los tejidos frescos como el algodón o el lino son ideales para pasear por sus calles. Si te han invitado a una fiesta ibicenca y no sabes cómo vestirte, sigue leyendo, en unComo te damos unas pautas para brillar con luz propia.

También te puede interesar: Cómo organizar una fiesta ibicenca

Vestir de blanco

El estilo ibicenco se caracteriza por ser muy sencillo: es casual a la vez que chic. Los tejidos más agradecidos son el lino o el algodón, que combinan perfectamente con el agradable clima de la isla. Para las chicas: los vestidos son la mejor opción, con tirantes, palabra de honor, con mangas, cortos, largos…Y para los chicos: pantalones y camisas de lino. Eso sí, en cualquier caso, el color elegido debe ser el blanco. En eso no hay duda.

Cómo vestirse para una fiesta ibicenca - Vestir de blanco
Imagen: mujercosmopolita.com

Complementos florales

Las flores no deben faltar en un “look ibicenco” para ellas, las puedes combinar como quieras aunque lo más habitual es en el pelo. Puedes hacerte un recogido con flores o bien usar una diadema de flores con la melena suelta.

Imagen: stylisim.es

Sandalias en los pies

Las fiestas ibicencas suelen celebrarse en verano, lo que invita a que el calzado sea lo más fresco posible. Saca del armario esas sandalias que no sueles usar: puedes usar unas sandalias planas o bien con tacón, o con plataforma si lo que quieres es ganar altura. Los chicos pueden usar sandalias también, deja el calzado cerrado para otra ocasión.

Cómo vestirse para una fiesta ibicenca - Sandalias en los pies

Complementos

Utiliza esa pulsera o ese anillo que no sueles ponerte. La ocasión lo merece y es el momento de sacar la bisutería del joyero y usarla. En estas fiestas, el look debe ser casual, así que podemos decir que “todo vale”. Mezcla colores, tejidos, materiales… en los complementos. Acertarás seguro.

El color para los complementos

Mete algo de color en tu look a través de los complementos: las sandalias, las pulseras, cinturón o el bolso. Los colores que más destacan y contrastan con el blanco del atuendo son los marrones, verdes o turquesa.

Maquillaje y perfume

La última cosa que debes tener en cuenta para acudir a una fiesta ibicenca y completar tu look, es elegir un maquillaje suave. No uses un maquillaje recargado, elige tonalidades suaves, con ligero tono bronceado y si quieres, destaca algo los labios. Nada más. Para las fragancias, elige una floral. Estarás perfecta para la ocasión.

Cómo vestirse para una fiesta ibicenca - Maquillaje y perfume
Imagen: men0sesmas.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirse para una fiesta ibicenca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo vestirse para una fiesta ibicenca

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo vestirse para una fiesta ibicenca
Imagen: ponteturopa.com
Imagen: mujercosmopolita.com
Imagen: men0sesmas.blogspot.com
1 de 4
Cómo vestirse para una fiesta ibicenca

Volver arriba