Compartir

Cómo vestirse para una boda de noche

Cómo vestirse para una boda de noche
Imagen: modaellas.com

Las bodas son eventos especiales y glamourosos para los que tenemos que sacar nuestras galas más deslumbrantes si queremos estar entre las invitadas mejor vestidas del enlace. Aunque hoy en día la moda para bodas es mucho más flexible, siempre hay que tener en cuenta algunas consideraciones en función del tipo de ceremonia para acertar con el look y no desentonar con prendas o complementos inoportunos. En el siguiente artículo de unComo te desvelamos todas las claves que necesitas saber sobre cómo vestir para una boda de noche, un momento del día que tiene sus exigencias. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Cómo vestir en una boda de noche
Pasos a seguir:
1

Como sabemos para bodas de día, el protocolo establece el uso de vestidos cortos por encima o debajo de la rodilla. Por el contrario, en bodas de tarde o noche existe una mayor flexibilidad en la longitud del traje condicionada por el lugar en el que vaya a tener lugar la celebración del enlace. Así, se recomienda llevar vestidos tipo cóctel en aquellas bodas que transcurran al aire libre y dejar los vestidos extra largos para las celebraciones en espacios cerrados como un salón de fiestas. Si no te sientes cómoda con vestidos, también puedes optar por un traje de dos piezas, ya sea con corpiño y pantalón o falda larga.

Cómo vestirse para una boda de noche - Paso 1
Imagen: vestidosdenoviacortos.com/zankyou.terra.com
2

Si vas a elegir un vestido extra largo de fiesta, toma en cuenta sobre todo que cubra los pies por completo para que el efecto sea lo más elegante y sofisticado posible. En cualquiera de los dos atuendos, ya sea un vestido de cóctel o largo hasta los pies, lo ideal es que lo complementes con unas bonitas sandalias y un chal que cubra tus hombros, procurando siempre que combine a la perfección con el tono del vestido.

3

Otra de las claves que no puedes pasar por alto en el momento de vestir para una boda de noche, es reparar en la elección del color del vestido. A no ser que los novios hayan propuesto que los invitados deben llevar un color específico, debes escoger colores que denoten sofisticación y descartar por completo el blanco que es exclusivo para la novia. El negro no está restringido pero resulta un comodín aburrido y no muy favorecedor para los enlaces nupciales. Nuestra recomendación es que te decantes por tonos como el rojo, el azul klein, el champagne, el gris perla o el rosa empolvado, ¡son un acierto seguro!

4

Para la noche están permitidos los brillos y la pedrería en los trajes, por lo que aprovecha este dato y luce en esta ocasión un vestido más confeccionado y resplandeciente. Ahora bien si vas a llevar un traje demasiado recargado, entonces deberás combinarlo con joyas sutiles no muy grandes. Recuerda la premisa de menos es más para estar realmente hermosa. Asimismo, los escotes en palabra de honor o asimétricos son los más favorecedores para los vestidos largos de noche.

5

Un accesorio imprescindible para tu traje de boda es el bolso. En bodas de noche se debe lucir un bolso pequeño y manejable que vaya acorde con el color de vestido y zapatos. Los llamados 'clutch' son los modelos más apropiados gracias a su tamaño reducido y a su elegancia.

Imagen: modabolsos.net
6

A la hora de vestirse para una boda de noche quedan totalmente descartadas las pamelas y los tocados grandes o llamativos. La mejor opción es llevar un bonito peinado, ya sea un recogido o una melena suelta y natural y combinarlo con un maquillaje especial que sea duradero y que se mantenga intacto hasta el fin de la ceremonia. Te aconsejamos consultar el artículo Cómo maquillarme para una boda de noche para estar espléndida.

Imagen: www.weddingsbylilly.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirse para una boda de noche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo vestirse para una boda de noche

2 comentarios
Su valoración:
claudia
con un vestido largo de seda unos stilletos y unos guantes largos queda muy bien un abrazo
Su valoración:
Nora
tengo un vestido negro la parte de arriba con lentejuelas negras y la parte de abajo amplia en raso negro son la madre del novio que podria agregarle en el ruedo para cortar un poco con el negro habia pensado en encaje plateado en pico adelante y atras o una faja plateada con lazo largo en plateada con una flor arriba llevo una chaqueta de encaje plateada el vestido es largo

Cómo vestirse para una boda de noche
Imagen: modaellas.com
Imagen: modabolsos.net
Imagen: www.weddingsbylilly.com
1 de 5
Cómo vestirse para una boda de noche

Volver arriba