Cómo vestirme si soy madrina de una boda

Cómo vestirme si soy madrina de una boda
Imagen: modamujerymas.blogspot.com

La madrina de boda es una de las figuras más importantes de todo enlace matrimonial y la segunda mujer, después de la novia, que suele acaparar la atención de todas las miradas. Por estas razones, es fundamental que la madrina luzca hermosa y brille por encima de las demás invitadas. Sabemos que elegir el vestuario de madrina de boda es una tarea complicada para la que tenemos que tener en cuenta una serie de cosas, así que si tú has sido la elegida para ejercer este papel mira los consejos de este artículo de unComo y descubre cómo vestir si eres madrina de una boda.

Pasos a seguir:
1

Una madrina de boda debe lucir un vestido distinguido y elegante que le haga destacar entre todas las invitadas pero, por supuesto, evitando eclipsar a la novia, la gran protagonista del día. Es por ello que te aconsejamos no comprar el vestido hasta que la novia haya elegido el suyo, así será más fácil saber cuál es el estilo más apropiado para la ocasión y te ayudará a decantarte por un vestido más o menos elaborado.

2

De igual forma que el resto de invitadas, la madrina nunca debe llevar un vestido blanco ya que este color queda relegado exclusivamente para la novia y en la medida de lo posible, debe evitar tonos demasiado claros como beige, marfil o crema. La única excepción en la que la madrina puede lucir un vestido blanco es por petición expresa de la pareja, ya sea porque han organizado una boda temática o una ceremonia en la playa.

3

Para elegir el color de tu vestido, toma en cuenta si la boda es de día o de noche. Los tonos pasteles de cualquier color como verde, salmón, rosa o azul son muy favorecedores para deslumbrar en las bodas de mañana, en cambio para la noche, destacamos otros como el gris, el plata, el azul oscuro, el lila o el morado. Elige aquél que más le favorezca al color de tu piel y con el que te sientas realmente hermosa. Eso sí, aunque el negro representa la máxima elegancia, es un espanto para eventos de día y un aburrido comodín para bodas de noche, nuestro consejo es huir de los vestidos negros pero si vas a llevarlo combínalo con accesorios de otros colores para lograr un look más alegre.

Imagen: rosaclara.es
4

Atendiendo a las normas de protocolo, el atuendo de la madrina puede ser un vestido de cóctel a la altura de la rodilla o justo por debajo para bodas de día y un vestido o traje de largo para la noche. En bodas más formales y de etiqueta, es favorable que la madrina luzca un vestido extra largo de gala para estar a la altura de las circunstancias.

5

La clave estar en combinar la sofisticación con la discreción y elegir aquellos modelos de vestidos o trajes que mejor le sienten a tu figura. La madrina no está obligada a lucir el tradicional vestido largo de boda, si éste no es tu estilo opta por trajes de dos piezas con chaqueta y falda, hay modelos muy elegantes con los que te verás igual de espléndida y serás la madrina perfecta.

Imagen: www.mariasalas.es
6

Otro detalle que una madrina de boda debe considerar es si desea complementar el vestido con un bonito tocado. La mejor regla para elegirlo es adaptarse, como hemos apuntado, al estilo del vestido de la novia para no acaparar toda la atención. Si vas a llevarlo, elige una pamela para casamientos de día y un discreto tocado que combine con tu vestido para una boda nocturna.

Imagen: peinados.es
7

Conoce más detalles sobre vestuario, peinados y maquillaje para bodas visitando los artículos:

  • Cómo elegir el vestido para una boda de día
  • Cómo peinarme para una boda de día
  • Cómo maquillarme para una boda de día
  • Cómo maquillarme para una boda de noche

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirme si soy madrina de una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.