Elegir un vestido de boda

Cómo vestirme si soy madrina de una boda

Cómo vestirme si soy madrina de una boda
Imagen: modamujerymas.blogspot.com

La madrina de boda es una de las figuras más importantes de todo enlace matrimonial y la segunda mujer, después de la novia, que suele acaparar la atención de todas las miradas. Por estas razones, es fundamental que la madrina luzca hermosa y brille por encima de las demás invitadas. Sabemos que elegir el vestuario de madrina de boda es una tarea complicada para la que tenemos que tener en cuenta una serie de cosas, así que si tú has sido la elegida para ejercer este papel mira los consejos de este artículo de unComo y descubre cómo vestir si eres madrina de una boda.

También te puede interesar: Cómo elegir la madrina de bodas
Pasos a seguir:
1

Una madrina de boda debe lucir un vestido distinguido y elegante que le haga destacar entre todas las invitadas pero, por supuesto, evitando eclipsar a la novia, la gran protagonista del día. Es por ello que te aconsejamos no comprar el vestido hasta que la novia haya elegido el suyo, así será más fácil saber cuál es el estilo más apropiado para la ocasión y te ayudará a decantarte por un vestido más o menos elaborado.

2

De igual forma que el resto de invitadas, la madrina nunca debe llevar un vestido blanco ya que este color queda relegado exclusivamente para la novia y en la medida de lo posible, debe evitar tonos demasiado claros como beige, marfil o crema. La única excepción en la que la madrina puede lucir un vestido blanco es por petición expresa de la pareja, ya sea porque han organizado una boda temática o una ceremonia en la playa.

3

Para elegir el color de tu vestido, toma en cuenta si la boda es de día o de noche. Los tonos pasteles de cualquier color como verde, salmón, rosa o azul son muy favorecedores para deslumbrar en las bodas de mañana, en cambio para la noche, destacamos otros como el gris, el plata, el azul oscuro, el lila o el morado. Elige aquél que más le favorezca al color de tu piel y con el que te sientas realmente hermosa. Eso sí, aunque el negro representa la máxima elegancia, es un espanto para eventos de día y un aburrido comodín para bodas de noche, nuestro consejo es huir de los vestidos negros pero si vas a llevarlo combínalo con accesorios de otros colores para lograr un look más alegre.

Cómo vestirme si soy madrina de una boda - Paso 3
Imagen: rosaclara.es
4

Atendiendo a las normas de protocolo, el atuendo de la madrina puede ser un vestido de cóctel a la altura de la rodilla o justo por debajo para bodas de día y un vestido o traje de largo para la noche. En bodas más formales y de etiqueta, es favorable que la madrina luzca un vestido extra largo de gala para estar a la altura de las circunstancias.

5

La clave estar en combinar la sofisticación con la discreción y elegir aquellos modelos de vestidos o trajes que mejor le sienten a tu figura. La madrina no está obligada a lucir el tradicional vestido largo de boda, si éste no es tu estilo opta por trajes de dos piezas con chaqueta y falda, hay modelos muy elegantes con los que te verás igual de espléndida y serás la madrina perfecta.

Cómo vestirme si soy madrina de una boda - Paso 5
Imagen: www.mariasalas.es
6

Otro detalle que una madrina de boda debe considerar es si desea complementar el vestido con un bonito tocado. La mejor regla para elegirlo es adaptarse, como hemos apuntado, al estilo del vestido de la novia para no acaparar toda la atención. Si vas a llevarlo, elige una pamela para casamientos de día y un discreto tocado que combine con tu vestido para una boda nocturna.

Cómo vestirme si soy madrina de una boda - Paso 6
Imagen: peinados.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirme si soy madrina de una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
Su valoración:
rosa
Cómo debo vestírme de madrina de boda en el mes de júlio por la tarde noche
MARTA HUAPAYA MARTINEZ
COMO VESTIRME SI SOY MADRINA DE UNA BODA RELIGIOSA EN LA NOCHE
Elena
Me he comprado un vestido por debajo de la rodilla estrecho que simula ser un dos piezas,la falda es recta y estampada y la parte de arriba es blanco roto y manga tres cuartos.no se si habre acertado con el,soy la madrina y la boda es por lo civil de tarde
M Teresa
Mi hijo se casa con un traje azul y el vestido que yo había elegido también es en azul pero en otro tono ¿Debo cambiar de color?
CARMEN GÓMEZ ÁLVAREZ
Hola,se casa mi hijo el 17 de noviembre a las 13.30,y soy la madrina peso 73 kilos y 1,60 me gustaría información como debo ir vestida sobre boda de día ,mi peso y estatura,
me gusta mucho su pagina y puedo comprar ahí todo los accesorios.
Un cordial saludo Carmen
Dora
Seré madrina en noviembre (en Argentina, verano) me gustaría ver modelos de vestidos. La ceremonia es en una estancia a las 17 hs, y tengo 70 años. Desde ya muchas gracias
Cristina silveira
Soy la madrina de boda de mi hija ,morocha y tengo un vestido salmón ,me parece muy llamativo el color ,si bien me queda muy bien al cuerpo ,puede ser que el color no se vea tan llamativo de noche ?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Cristina, con tu color de piel, el color salmón es un acierto seguro. Puedes combinarlo con zapatos y accesorios en plata, por ejemplo, para hacerlo más elegante.

Saludos
margarita
como vestir para boda tarde-noche por lo civil.es adecuado llevar mantilla. el novio va de traje o que tocado aconsejáis. y el vestido.
gislenedelva
tengo un color chocolat clara y sere madrina de una boda punto su jerencia por favor
delia castaneda
Hola como debo vestirme si soy madrina de laso? la boda es en septiembre y es de noche.
Su valoración:
iris
por favor pueden orientarme el día 04 de marzo se casa un hijo y deseo me aconsejen como debe vestirme,modelo ,color y todo lo conserniente a ese momento.gracias.
Su valoración:
JULIETA TIBADUIZA
Como me debo vestir soy madrina de un a boda de noche
Su valoración:
Claudia
Hola : se casa mi hijo y quiero hacerme un vestido sencillo, soy gordita y a mi me gustaría hacerme un palazzo con una blusa en un solo tono liso y un chal estampado. ¿como me quedará? gracias. ha, soy morocha que color elijo?
Esperanza. Suarez
Hola soy la madrina de matrimonio de mi sobrina tengo 43 años y la recepción. Es en una finca 6 pm por favor ayuda es en 20dias
sagrario
Saludos: se casa mi hijo en julio y tengo el vestido, es de color verde turquesa, (es de encaje y por abajo tiene plumas y es a media pierna) pero me falta el tocado a un que tengo el pelo muy corto, y me faltan las sandalias que no se como cojerlas. Necesito alluda: de que color las sandalias y el tocado?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sagrario, con el color verde turquesa quizá la mejor opción sea optar por zapatos nude o beige.

Saludos
Rebeca
Soy madrina de boda pero tengo un gran problema y es que soy una "tomboy", no uso vestidos y ni sandalias o tacos. ¿Alguna recomendación? La única vez que me vi obligada a utilizar un traje en una actividad formal lo utilicé con mis tennis pero ella no quiere eso.
Grisett
Hola tengo una duda soy madrina de una boda y nóse que color me pueda poner en la boda los colores de la decoración son crema, plata y lila que me puedes aconsejar las damas son lila, la suegra llevan crema que me pueden recomendar.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Grisett, puedes elegir por ejemplo un vestido burdeos que es un color que está muy de moda y combinarlo con accesorios y zapatos en plata.

Saludos
Teresa
Que modelos de vestidos me pueden aconsejar.....y en el discurso que palabras puedo emplear,,,ó cuál es el mensaje que debo enviar.Mil Gracias
Yolanda
Hola voy a ser madrina en septiembre, la boda es a las 7:30 y mi vestido es turquesa largo y con un poquito de cola mis dudas son sí ponerme tocado o mantilla y como el vestido lleva un hombro al aire si me he de hacer una chaquetilla, bolero o no se para entrar a la iglesia sobre todo si me pongo mantilla o si bien puedo ir con la mantilla y los hombros al aire. Estoy hecha un lío y cada vez me queda menos . Gracias
Marta Vicente
Totalmente de acuerdo Raquel, gracias por tu aportación y por leernos! Saludos
Imagen: modamujerymas.blogspot.com
Imagen: rosaclara.es
Imagen: www.mariasalas.es
Imagen: peinados.es
1 de 4
Cómo vestirme si soy madrina de una boda
X