Compartir

Cómo vestir para una cena de empresa

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestir para una cena de empresa

No es lo mismo ir a comer con tus compañeros de trabajo los días de cada día que asistir a una cena de empresa organizada por los jefes; como no es lo mismo, tampoco puede ser el mismo look el que lleves para trabajar que para acudir a esta cena. Un estilo elegante, discreto y sofisticado es lo más adecuado para ir a este tipo de eventos, sin embargo, si andas un poco perdida al respecto, en unComo te damos las claves para que sepas cómo vestir para una cena de empresa.

También te puede interesar: Cómo organizar una cena sorpresa

Look con vestido

Un vestido negro o de color oscuro que llegue hasta la rodilla es también una opción perfecta para ir a una cena de empresa. Debes de tener en cuenta que para este tipo de eventos nunca debes llevar un vestido ni muy corto ni muy largo y la tonalidad del mismo debe ser uniforme aportando el toque de color y diferente en los accesorios: bolso, abrigo, collares o pañuelo.

Uno de los colores más in de esta temporada son los morados, así que puedes crear un look con un vestido morado, un abrigo de color neutro que combine con los zapatos y los accesorios, tal y como te mostramos en la imagen adjunta. Es una opción muy a la moda y con la que conseguirás una apariencia espectacular y acorde con el evento.

En este artículo te mostramos cómo combinar un vestido morado y en este otro te damos algunas ideas para vestir de color morado.

Cómo vestir para una cena de empresa - Look con vestido
Imagen: mujerhoy.com

Look con pantalones

Si eres más de pantalones, te proponemos un look especial para ti que te ayudará a desvelar cómo vestir para una cena de empresa. Por ejemplo, puedes optar por vestir con un pantalón de pitillo que sea de un color oscuro (olvídate de los jeans, pues son más adecuados para el día) y combínalo con un top de fiesta y un blazer.

Otro de los looks que puedes escoger para una cena de empresa es con una de las prendas de tendencia del momento: los monos. Puedes vestir con un mono color oscuro o neutro y añadirle accesorios elegantes que le darán ese toque sofisticado ideal para la cena de empresa. En este artículo te mostramos cómo combinar un mono largo.

Cómo vestir para una cena de empresa - Look con pantalones
Imagen: chicfy.com

Look con medias de encaje

Un punto diferente y elegante puedes aportarlo añadiendo a tu look para la cena de empresa unas medias de encaje que rompan con la sobriedad de tu indumentaria. Lo ideal para conseguir un look adecuado al evento es combinarlas con un vestido o falda sencilla y negra para que el protagonismo lo adquieran las medias.

Puedes dar un toque de color distinto en tus complementos o en tu blusa, como puedes ver en la imagen adjunta.

www.blogsocute.com

Cómo vestir para una cena de empresa - Look con medias de encaje

Look para Navidad

Si lo que estás buscando es cómo vestir para una cena de empresa pero que se celebra durante la Navidad debes saber que, para estas fechas, se recomienda vestir con unos colores y accesorios concretos. Por ejemplo, las lentejuelas, los encaje y el terciopelo son característicos de esta época pues le aportan un toque festivo y navideño a tu look.

También debes tener en cuenta que el negro es el color indispensable para las cenas y, en Navidad, adquieren un gran protagonismo los tonos metalizados y el color rojo combinados con el negro. El verde también es un tono que puede usarse en Navidad pero se recomienda que se use más durante las celebraciones diurnas. En este artículo te informamos cómo vestirte para una comida de empresa.

El peinado de la Navidad también es importante, por eso, en unComo puedes consultar un vídeo en el que te explicamos cómo peinarte para una fiesta de Navidad de empresa.

Cómo vestir para una cena de empresa - Look para Navidad
Imagen: nosotras.com

Look masculino

Los hombres también deben saber cómo vestir para una cena de empresa y lucir una apariencia informal y elegante que esté a la altura del evento. Se puede optar por vestir con traje y corbata consiguiendo reforzar el aspecto más profesional y elegante de la persona; si se le quiere dar un toque más desenfadado al look, puedes optar por vestir con el traje pero sin la corbata y con la americana abierta.

Además del negro, los colores en tendencia para la moda de hombre son el morado y los azules, así que puedes crear un look con pantalones o americana morada que contraste con el resto de la indumentaria, de este modo, romperás con el tradicional traje aportando un punto moderno y elegante.

Cómo vestir para una cena de empresa - Look masculino
Imagen: modaellos.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir para una cena de empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo vestir para una cena de empresa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo vestir para una cena de empresa
Imagen: mujerhoy.com
Imagen: chicfy.com
Imagen: nosotras.com
Imagen: modaellos.com
1 de 6
Cómo vestir para una cena de empresa

Volver arriba