Compartir

Cómo vestir para una boda de noche

 
Por Valeria Foi. 16 junio 2020
Cómo vestir para una boda de noche

¿Te han invitado a una boda de noche y no sabes cómo empezar a escoger tu atuendo? Antes de elegir vestido, traje o conjunto es importante que tengas en cuenta el contexto del evento: ¿se trata de una boda civil o eclesiástica? ¿Qué papel tienes en esta boda? ¿En qué lugar se va a celebrar?

Para que puedas escoger el outfit perfecto, desde unCOMO te explicamos cómo vestir para una boda de noche paso a paso. No te pierdas estos consejos imprescindibles y looks para inspirarte; conocerás cuáles son los aciertos y los desaciertos en la vestimenta.

También te puede interesar: Cómo vestir en una boda de noche

Ten en cuenta el tipo de boda que es

Si se trata de una boda eclesiástica, por ejemplo, tendrás que lucir un look más formal y adquirir algún chal o blazer para cubrirte en la iglesia. También deberías tener en cuenta el lugar en el que se celebrará el convite, pues dependiendo de si es una zona rural o un restaurante cerrado, tendrás que adaptar tu outfit de un modo u otro.

Hay también bodas de estilo o temática concreta que requieren que adaptes los vestidos y accesorios, pues si se trata, por ejemplo, de una boda vintage o de una boda hippie, tendrás que hacerte con prendas y elementos que se ajusten bien al protocolo.

Evita ir de blanco

Seguro que lo has escuchado innumerables veces; de acuerdo con las normas de etiqueta, el color blanco está reservado únicamente para la novia, de manera que es un completo desacierto asistir a una boda con un vestido o conjunto blanco. Esta norma incluye toda la gama de tonos que se acerquen al blanco, por ejemplo el marfil o el beige muy claro.

Así pues, si quieres llevar blanco a una boda, asegúrate de que el color esté presente solo en una parte del look y añade a este más colores. Te dejamos algunos ejemplos.

Cómo vestir para una boda de noche - Evita ir de blanco

Ir de negro a una boda - ¿sí o no?

Para las bodas de noche se recomienda evitar los tonos pasteles y apostar por los colores oscuros. No obstante, siempre hay dudas con el negro. ¿Es acertado llevar un vestido negro? ¿Tengo que complementarlo con otros colores?

Si bien es cierto que el negro puede parecer muy apagado y soso para una celebración, sirviéndote de los accesorios adecuados podrás lucir espectacular. Así pues, ten en cuenta que puedes llevar el color negro sin problemas, aunque te recomendamos apostar por una prenda que cuente con algunos detalles de otro color y, a falta de eso, que incluyas accesorios con algo de luz. ¡Te mostramos algunos ejemplos!

Cómo vestir para una boda de noche - Ir de negro a una boda - ¿sí o no?

Ante la duda, vestido largo

Hay bastantes reglas que es mejor recordar a la hora de escoger atuendo. El vestido corto, por ejemplo, es mejor para las bodas de noche que para las de día, y mejor para las casuales que para las formales... no obstante, es imprescindible ir cómoda y adaptar el atuendo al lugar en el que se dé la celebración. Es por ello que muchas personas prefieren decantarse por un traje, mono o cualquier otro look que incluya pantalones.

¿Tienes muchas dudas y no sabes qué llevar? Desde unCOMO te recomendamos que ante la duda apuestes por un vestido largo. Es la opción más clásica y segura pero, además, con un vestido largo de colores oscuros serás la invitada perfecta.

Si tu vestido es muy escotado o provocativo, recuerda llevar un chal o una blazer para asistir a la ceremonia religiosa.

Cómo vestir para una boda de noche - Ante la duda, vestido largo

Apuesta por los colores fuertes y vibrantes

Los colores oscuros son los clásicos de la noche; sin embargo, puedes optar por otros tonos más vibrantes como el rojo, el naranja o el amarillo. Esto cobra especial importancia si te preguntas cómo vestir para una boda de noche en verano, ya que los colores más llamativos son más apropiados. Lo más importante a la hora de escoger uno de estos colores es asegurarse de que este no sea el color de las damas de honor.

Si quieres llevar un look original, fresco y adecuadoy evitar a toda costa las tradiciones más serias, desde unCOMO te recomendamos dejar de lado las tonalidades pastel (son más adecuadas para una boda de día) pero aprovechar la celebración para lucir un color que te siente bien.

Cómo vestir para una boda de noche - Apuesta por los colores fuertes y vibrantes

¿Qué ocurre con los estampados?

Los estampados son muy acertados para las bodas de noche, sobre todo si combinan formas elegantes con colores más oscuros. No olvides que los pasteles no son una buena opción para las bodas que no son de día, así que quédate con vestidos, trajes, faldas o monos que apuesten por colores sólidos y fuertes.

Ante la duda, apuesta por los estampados de flores y por los colores blancos, azules y negros. Te mostramos algunos vestidos de fiesta con estampados.

Cómo vestir para una boda de noche - ¿Qué ocurre con los estampados?

Escoge un modelo según tu tipo de cuerpo

Ya hemos visto cuáles son los mejores colores y estampados para llevar a una boda de noche, no obstante, conocer tu cuerpo es fundamental para poder resaltar sus atributos y disimular los puntos débiles. Ten esto en cuenta:

  • Lleva tu talla exacta: puede sonar obvio, pero es esencial que lleves un traje o vestido de tu talla exacta. Llevar una talla más pequeña te hará ir incómoda durante toda la celebración y una talla más grande no conseguirá estilizar tu figura.
  • Cuerpo tipo X: si tu cuerpo es de tipo X, es decir, cintura estrecha y espalda y caderas del mismo ancho, la mejor opción para ti serán los vestidos ceñidos al cuerpo, pues estos realzarán tu figura.
  • Para mujeres delgadas o tipo rectángulo: ¿tienes una cintura y unas caderas muy estrechas o pequeñas? lo mejor será que elijas un vestido con cinturón o drapeado en dicha zona. Los vestidos con estampados y volantes son también un acierto, pues te harán lucir un cuerpo más voluminoso.
  • Cuerpo tipo triángulo invertido: si tienes la espalda más ancha que las caderas, lo mejor será una prenda de tirantes para la parte de arriba. Los mejores tipos de escote son los finos y cuadrados, así que asegúrate de combinarlos con un vestido que se ajuste a la cintura para acentuar más tus caderas y dar armonía a tu figura.
  • Cuerpo tipo oval: si tienes las caderas más anchas que tus hombros, lo mejor serán los vestidos o prendas que te ayuden a marcar la cintura y queden más anchos en la cadera. Si bien es cierto que el negro es el color perfecto para lucir más delgada, puedes mezclarlo con el blanco u otros colores neutros para añadir más luz a tu look.

Para escoger algunos vestidos de invitadas de boda de noche según el tipo de cuerpo, te ofrecemos estas propuestas. Además, si no sabes Cuál es tu tipo de cuerpo, en este artículo te ayudamos a descubrirlo.

Cómo vestir para una boda de noche - Escoge un modelo según tu tipo de cuerpo

La tela del vestido también es importante

La tela del vestido es muy importante cuando se trata de una boda de noche forma, pues tienes que escoger prendas que denoten elegancia. Las texturas más apropiadas son la gasa, la seda o incluso el raso, aunque cuando busques un vestido con volumen, es preferible que apuestes por el tul sobre cualquier otra tela. Otra gran apuesta de la noche es el terciopelo... ¡quédate con tu favorita!

Cómo vestir para una boda de noche con pantalón

Si no sabes cómo vestir para una boda de noche con pantalón, debes tener en cuenta que las normas no son muy diferentes. Por supuesto, tendrás que complementar el pantalón elegante que escojas con la parte de arriba, así que asegúrate de combinar bien los colores.

Estas propuestas también te servirán si te preguntas cómo vestir para una boda de noche si soy gordita, ya que si no encuentras vestidos que te convenzan, unos pantalones palazzo u otros de vestir pueden ser la opción ideal.

Si los pantalones que quieres llevar son lisos, puedes apostar por una camisa o camiseta de tirantes estampada arriba. Si, por el contrario, los pantalones son estampados, te recomendamos decantarte por una prenda lisa arriba. Los tacones son ideales para cualquier tipo de pantalón, así que podrás crear un look más o menos formal dependiendo del calzado que elijas. En este otro artículo te explicamos detalladamente Cómo combinar un pantalón palazzo para un look perfecto.

Cómo vestir para una boda de noche - Cómo vestir para una boda de noche con pantalón

Menos siempre es más

En las celebraciones de noche se permite añadir elementos al atuendo como brillantes, pedrería o lentejuelas, además de técnicas de drapeado o encajes superpuestos a la tela. Estas pueden ser buenas opciones siempre y cuando sepas dónde está el límite, pues es importante cuidar la cantidad de elementos para mantener la elegancia. ¡Ten presente siempre que menos es más!

Usa zapatos elegantes y cómodos

Los zapatos se consideran una parte clave para dar sentido a la totalidad del look; dependiendo del estilo del vestido y de su color, estos zapatos deberán tener más o menos protagonismo. Si el vestido es estampado o de un color llamativo, lo mejor será que los zapatos pasen desapercibidos, mientras que si se trata de un vestido clásico y de colores más bien apagados, los zapatos pueden ser el punto de atención.

En las bodas de noche están permitidos los zapatos cerrados o abiertos, incluyendo las sandalias, sin embargo, debes escoger un zapato elegante y cómodo para que puedas llevarlo toda la noche sin problemas. La altura del tacón dependerá de la comodidad que te brinde cada zapato, pero ten en cuenta que no es recomendable superar los 5 centímetros.

Cómo vestir para una boda de noche - Usa zapatos elegantes y cómodos

Deja los tocados para las bodas de día

Son los reyes de las bodas muy formales de día, no obstante, en las bodas de noche es todo un desacierto llevar pamelas, sombreros o coronas. Desde unCOMO te aconsejamos dejar estos elementos de lado y que los sustituyas, si te apetece, por broches o peinados más atrevidos y trabajados.

Los accesorios deben complementar tu estilo

Un error común que cometen muchas personas al preguntarse cómo vestir para una boda de noche es no pensar en la importancia de los accesorios. Unos buenos accesorios pueden realzar tu imagen o desvalorar tu look por completo, igual que abusar de ellos puede hacerte perder elegancia.

Recuerda la máxima "menos es más" y ten en cuenta que los accesorios que elijas deben acompañar bien tu outfit. Si llevas un vestido clásico, deberás llevar joyas más sofisticadas, mientras que si escoges un look original y lleno de luz y color, será mejor limitar los accesorios. Si llevas el pelo recogido, los pendientes largos son todo un acierto, mientras que si llevas un escote pronunciado, los colgares pequeños pueden quedar de lo más delicados y bonitos.

Cómo vestir para una boda de noche - Los accesorios deben complementar tu estilo

Escoge un bolso pequeño

Cuando se trata de bolsos, en las bodas siempre son preferentes los de tipo clutch o sobre. Por supuesto, puedes escoger algunos que tengan piedras, brillantes, plumas, etc., aunque debes asegurarte de que combine con tu vestido o traje. Nuestro consejo es que evites los bolsos de tirantes, pues podrían desmejorar tu postura.

Cómo vestir para una boda de noche - Escoge un bolso pequeño

Peinados para bodas de noche

Las bodas de noche permiten mucha variedad en términos de estilismo, tanto para peinados como maquillaje. Si buscas un look muy formal, lo recomendable es llevar el cabello completamente recogido, mientras que si quieres algo más fresco, podrás optar por un semirrecogido con algunos accesorios acordes a tus joyas. Los moños bajos y las medias coletas son muy buenas opciones.

Por supuesto, si no quieres arriesgarte, siempre puedes llevar el cabello completamente liso o bien hacerte ondas, pues se trata de una opción elegante y segura que nunca falla. Encontrarás más inspiración en este artículo de Peinados para el pelo largo.

Cómo vestir para una boda de noche - Peinados para bodas de noche

Tips de maquillaje para una boda de noche

Al tratarse de una boda de noche, muchas personas tienen dudas a la hora de escoger el maquillaje adecuado. Ten en cuenta que en estas celebraciones suelen predominar los tonos oscuros como los negros, grises, azules y morados, aunque esto dependerá también del color de tu vestido o traje.

Algunas cosas que deberías tener en cuenta son las siguientes:

  1. Cuidado con la base: vigila con el tono de base y correctos que elijas, pues en las fotos con flash podría verse un tono muy distinto al de tu piel, lo que rompería con la armonía de tu look. Asegúrate de escoger una base cómoda y de calidad para que no se deshaga a medida que transcurra la noche.
  2. Pintalabios duradero: esto es especialmente importante si tienes pensado llevar colores llamativos como un rojo pasión. Hazte con un labial de calidad para que no desaparezca en cuanto te dispongas a comer o a beber y lleva siempre la barra en tu bolsillo para cualquier retoque necesario.
  3. Equilibra bien tu maquillaje: si vas a llevar una sombra de ojos potente y vas a utilizar máscara de pestañas, lo mejor será que apuestes por colores suaves o nude para los labios y las mejillas. Si, por el contrario, prefieres llevar unos labios pintados de colores llamativos o brillantes, no recargues mucho tus ojos.
  4. Ten en cuenta la vestimenta: como ya hemos avanzado, el maquillaje dependerá en gran medida de los colores que lleves de vestido, accesorios y zapatos. En este artículo de Cómo maquillarse para una fiesta de noche encontrarás algunos trucos muy útiles.

Si quieres saber cómo vestir para una boda de noche si eres hombre, el protocolo no es muy diferente al de boda de día. Encontrarás más información en este artículo sobre Cómo debe vestir un hombre para ir a una boda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir para una boda de noche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo vestir para una boda de noche
1 de 12
Cómo vestir para una boda de noche

Volver arriba