Compartir
Compartir en:

Cómo vestir para un bautizo

18 comentarios
32 veces compartido
 
Cómo vestir para un bautizo

¿Estás buscando ideas para vestir para un bautizo? Tanto si vas de invitada como si eres la mamá del pequeño, en este artículo de unCOMO podrás encontrar toda la información que necesitas para elegir tu look de forma adecuada y con la certeza de que estarás perfecta. Siempre es conveniente tener en cuenta las características de cada evento en concreto para no desentonar y, sobre todo, llevar un atuendo que le siente bien a tu figura y con la que te sientas cómoda. Sigue leyendo y descubre cómo vestir para un bautizo, también podrás enterarte de cuáles son los peinados y el estilo de maquillaje más apropiado para esta celebración. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Cómo vestir en el bautizo de mi hijo

Piensa en la época del año

Antes de ponerte manos a la obra e ir a buscar el vestido para un bautizo, recuerda que los bautizos pueden hacerse en cualquier época del año. La primavera es la estación más popular, por eso muchos se planean para esta fecha, pero puedes enfrentarte a un día soleado o a un día nublado o con lluvia, por lo que te recomendamos que te informes del tiempo y la temperatura con antelación.

Lo ideal es llevar siempre una chaqueta, una que sea ligera en verano o un abrigo si se trata de un bautizo de invierno. Por lo general, los bautizos suelen celebrarse por la mañana, por lo que deberás elegir las prendas adecuadas para este momento del día, descartando por completo los vestidos y trajes de noche o de fiesta.

Elegancia y sobriedad

Vestirse para un bautizo, ya seas la mamá de la criatura o una invitada, requiere siempre de estos dos conceptos: elegancia y sobriedad. Estás frente a un evento semiformal que suele celebrarse de día o en las primeras horas de la tarde, por lo que deberás vestir elegante pero sin excesos y, por supuesto, acorde a tu estilo.

Toma nota de todas las prendas y complementos que conviene evitar lucir en un bautismo para no desentonar entre el resto de asistentes.

  • Vestidos muy largos y de gala. Estos son adecuados para eventos de noche.
  • Vestidos muy cortos o minifaldas.
  • Escotes muy pronunciados, ya sean en la parte delantera o en la espalda.
  • Lentejuelas y tejidos muy brillantes o llamativos.
  • Estampados estridentes.
  • Tacones altísimos.
  • Accesorios muy grandes o en exceso.

En definitiva, para no restar protagonismo al bebé y lograr adaptarte completamente a este tipo de celebración, lo mejor es que te decantes por un vestido o traje elegante y sencillo, sin recargar demasiado look ni hacerlo muy llamativo. En estos eventos, aplica siempre la regla menos es más y acertarás seguro.

Elegancia y sobriedad
Fuente: Daily Mail

Los colores más adecuados para un bautizo

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de vestirse para un bautizo son los colores de las prendas que vas a lucir ese día. A pesar de que no hay una norma estricta, al ser una celebración que gira en torno al nacimiento de un bebé, lo mejor es que elijas colores alegres, claros o pasteles, especialmente si eres la mamá o la madrina del pequeño. Los tonos más acordes son los beiges, cremas, grises claros, celestes, aguamarinas, lilas, rosas, salmón, amarillos apagados, etc. Después, puedes completar tu look agregando algunos complementos o zapatos en colores más fuertes, así estarás perfecta.

Por el contrario, evita los vestidos o trajes de bautizo en colores muy oscuros, como el azul marino, el marrón oscuro o el negro. Y, tal y como hemos apuntado en el apartado anterior, evita los estampados muy llamativos y prefiere aquellos más sutiles o las prendas de colores lisos.

Ideas de trajes y vestidos para un bautizo

Tanto si eres la mamá como una invitada, seguro que te preguntas: ¿cuál es el largo adecuado para un bautizo? Pues bien, nada de faldas minis ni de vestidos largos, lo más adecuado es un vestido o falda que llegue a la rodilla o que quede unos 4 cms por encima de la misma, así lucirás un look apropiado y cómodo para un evento familiar de estas características. Además del largo, es esencial que tengas en cuenta que si la ceremonia se celebra en la iglesia, deberás llevar los hombros tapados, por lo que puedes recurrir a una chaquetilla o a un chal que luego puedas quitarte.

Son muchas las posibilidades por las que puedes decantarte para vestirte para un bautizo y estar hermosa, a continuación te mostramos algunas de las opciones más elegantes para la ocasión, así podrás elegir la que más te guste y la que mejor se adapte a tu estilo:

  • Vestido a altura de la rodilla, de corte recto, clásico o romántico.
  • Traje de chaqueta y pantalón.
  • Traje de chaqueta y falda.
  • Look blusa + pantalón: puedes elegir un pantalón palazzo muy de moda, un baggy o unos pantalones de pinzas y combinarlos con una blusa de gasa o seda.
Fuente: Modablogger

Sombreros, tocados y accesorios

La regla de menos es más también debe aplicarse en los complementos y accesorios a la hora de vestir para un bautizo. Deben ser discretos y, como bien dice su nombre, complementar el resto de prendas y no ser los protagonistas indiscutibles del look.

En el caso de que quieras llevar sombrero, ten en cuenta que si la celebración es por la mañana, deberás lucir un sombrero de ala ancha o una pamela, en cambio, si es por la tarde, deberás llevar un sombrero de ala corta. Así mismo, los tocados deben ser lo más sencillos y discretos posibles.

En cuanto al resto de accesorios, puedes llevar un bolso tipo clutch y algunas joyas, como colgantes o pulseras, sencillas y elegantes que se adapten al estilo de la ropa.

Sombreros, tocados y accesorios

Maquillaje y peinados para un bautizo

No solo debes prestar atención al outfit que llevarás el día del bautizo, para verte hermosa también son muy importantes aspectos como el peinado y el maquillaje. Para el peinado, las posibilidades son infinitas, puedes llevarlo suelto y liso o con ondas u optar por semirecogidos o recogidos bajos, dos tipos de peinados perfectos para eventos como los bautizos o las comuniones. Descubre buenas ideas consultando los artículos Peinados de moda e Ideas de peinados fáciles.

En cuando al maquillaje para un bautizo, nuestro consejo es que le des a tu rostro un aspecto natural, elegante y sofisticado. Para ello, debes decantarte por las tonalidades nude o pasteles y aportarle mucha luminosidad a la piel. Si quieres saber cómo conseguirlo, no te pierdas el paso a paso del artículo Cómo maquillarse para un bautizo.

Maquillaje y peinados para un bautizo

Cómo vestirse para un bautizo - hombre

Hasta ahora hemos hablado de la vestimenta más adecuada para las mujeres, pero ¿cómo deben vestir los hombres en un bautizo? Toma nota de los consejos que te damos a continuación:

  • Si no es su estilo, no es obligatorio que el hombre luzca un traje completo en un bautizo. Se puede llevar un pantalón de traje con una americana más informal y una camisa. También son adecuados los pantalones de tipo chino.
  • Evitar los trajes de colores muy oscuros, como el azul marino o el negro. Son preferibles los más claros, como el gris, el azul claro, el beige...
  • Si el traje es serio o neutro, se le puede dar un poco de color con alguna corbata más viva y alegre.
  • Es preferible que la camisa sea de manga larga, de un color claro y con un buen corte.
  • Se deben llevar zapatos de vestir y evitar el calzado deportivo.

En el caso de que tengas dudas y no sepas muy bien cómo vestirte para un bautizo al que te hayan invitado, siempre puedes ponerte en contacto con los padres del pequeño para hacerte una idea de cuál el dress code del evento y de que cómo van a ir el resto de invitados.

Cómo vestirse para un bautizo - hombre

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir para un bautizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Relacionados
Comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cómo vestir para un bautizo

Muy útil
18 comentarios
Jimena
Su valoración:
¿Cómo debería ir vestida la madrina? Por favor hagan otro artículo de vestidos para bautizos.
Iliana Montoya
Hola no se que tipo de vestido comprar soy la mama del bautizado , no se que tipo de vestido para mi cuerpo de acuerdo a mi cuerpo, demasiada ancha de cadera, que tipo de vestido y que color, espero me respondan. Gracias
Ana margarita sepulveda bravo
Estoy comlplicsda con que vestirme soy madrina y estoy gordita y tengo cuerpo rectangular invertido que puedo hacer y que colores usar
Elena
Lo importante es definir tu cintura para hacer equilibrio. Una opción es vestido entrecruzando o envolvente para que alargue tu cuello, te ves mas alta y mas estilizada, en línea A. Si es monocromático te verás más delgada. Espero te haya apoyado en algo. Seguro te verás muy bien
Alma macias
Voy aser madrina para un bautizo en 8 dias nose ke ponerme tengo mis piernas muy flacas,,
teresa
Tengo un vestido blanco y negro por la rodilla,recto,voy de madrina y el bautizo es para abril. Que puedo ponerme de chaqueta o que color es por la mañana , que me pongo?
Valeria
auxilio! el bautizo de mis primas es el sábado y no se como vestir, aunque creo que un vestido corto de color verde marino seria semi formal. POR FAVOR AYUDENME.
maribel
yo quiero vestido para bautizo
Blanca Elena Vargas
puedo vestirme de blanco para un bautizo, siendo i siendo invitada muchas gracias.
maidy alejandra
soy la mama del bb y lo kiero bautizar como deberia vestirme
graciela suarez
si me parece perfecta sobre todo cuando impera la indecision de no saber que usar que ofrecer a los invitados etc.

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo vestir para un bautizo
Fuente: Daily Mail
Fuente: Modablogger
1 de 7
Cómo vestir para un bautizo