Cómo vestir a los pajes en una boda

Cómo vestir a los pajes en una boda

Los pajes cumplen una función muy importante en la ceremonia de bodas: son los encargados de presidir la llegada de la novia al altar, y de llevar los anillos y las arras cuando llega el momento de que los novios los intercambien. Por eso resulta muy importante saber elegirlos de manera adecuada, pero una vez que tenemos a los niños indicados la pregunta más habitual es de qué modo deben ir vestidos. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo vestir a los pajes en una boda según lo que indica la etiqueta.

Pasos a seguir:
1

Los pajes de nuestra boda forman parte del cortejo, por ello su vestimenta debe ir acorde con los detalles que hemos elegido para la ceremonia, por ejemplo con el color de los vestidos de las damas de honor, el tono de las flores del ramo de novia, o el tipo de boda: vintage, moderna, etc. Por eso el traje que usarán estos niños debe mantener el estilo que se quiere conseguir.

2

Del mismo modo, si la novia usa un vestido clásico lo ideal es que los pajes también vayan vestidos de manera tradicional. Si por el contrario se elige un vestido más casual o poco convencional con un estilo muy determinado, tratemos de que los trajes de nuestros pajes estén a tono.

Si tienes varios pajecitos del mismo sexo, es importante que estén vestidos iguales o muy similares.

3

La protocolo indica que debemos vestir a los pajes de una boda tomando en cuenta estas consideraciones:

  • Los niños deben usar pantalón corto tipo short y medias, acompañados por zapatos de cordones
  • Las niñas deben usar vestido corto con o sin medias, dependiendo de la estación del año, acompañado por zapatos tipo bailarina

Claramente estas recomendaciones son lo que indica la tradición, sin embargo la vestimenta de los pajes dependerá finalmente del gusto de los novios.

4

Es bueno que sepan que si desean elegir todos los detalles del vestido de los pajes, lo ideal es que sean los novios quienes paguen el atuendo, de esta forma podrán confeccionar los trajes a su gusto. También existe la opción de pagar únicamente la tela de los trajes y que los padres corran con los gastos de confección, esta decisión dependerá de cada pareja y de su relación de cercanía con los padres de los pajes.

5

Otra alternativa muy viable y frecuente es que los padres elijan el traje de sus niños a su gusto, corriendo ellos con los gastos, y que el mismo cuente con un detalle que unifique, por ejemplo una faja del color del cortejo o una diadema de flores con el mismo tipo de plantas que las usadas en el ramo de la novia, que correrá por cuenta de los novios.

6

En el caso de las niñas es muy importante que luzcan un bonito peinado, pues estarán mayormente de espaldas a los asistentes de la ceremonia. En este caso los lazos y diademas son la mejor alternativa.

7

Los pajes son un elemento imprescindible en las bodas tradicionales, por eso es importante dedicar algún tiempo a pensar el tipo de vestimenta que usarán y el estilo de la misma. De esta forma podremos obtener los mejores resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir a los pajes en una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.