Compartir

Cómo teñir arroz para bodas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo teñir arroz para bodas
Imagen: queenvannacreations.com

La tradición marca que en las bodas los invitados deben lanzar arroz a los recién casados , pero ¿quién dijo que este deba ser blanco? Siempre será mucho más vistoso usar arroz de diversos colores y, para ello, tan solo tendremos que teñirlo siguiendo un procedimiento muy sencillo. Es importante destacar que este arroz no mancha la ropa, por lo que podremos lanzarlo sin miedo. Descubre dos métodos muy rápidos sobre cómo teñir arroz para bodas.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Uno de los métodos más sencillos para teñir arroz es hacerlo con colorante alimentario líquido. Para ello, deberás lavar previamente el arroz vaporizado para que la tinta se impregne mejor y después hervirlo en agua con unas gotas de colorante, como si fueras a cocinarlo. Puedes mezclar varios colorantes para conseguir nuevos colores.

Cómo teñir arroz para bodas - Paso 1
Imagen: gloriabendita-mmm.blogspot.com
2

De este modo, deberás dejar el arroz en el agua colorida durante unos minutos y después escurrirlo con un colador o escurridor. Vuelve a lavarlo con agua fría sin miedo a que se descolora, y déjalo secar el arroz teñido sobre papel absorbente.

Cómo teñir arroz para bodas - Paso 2
Imagen: todoboda.com
3

Otro método para tintar arroz para bodas es con la ayuda de papel pinocho, el de textura arrugada tan usado para realizar manualidades. En este caso, también deberás añadir el papel del color que prefieras a una olla con agua hirviendo o en un recipiente con agua bien caliente; cuanto más papel pinocho eches, más intenso será el color resultante.

Cómo teñir arroz para bodas - Paso 3
Imagen: kh7.com
4

Seguidamente, deberás agregar el arroz al recipiente o cacerola donde has metido el papel pinocho y dejarlo durante unos 10 minutos. Te recomendamos removerlo para que el papel suelte la tinta e impregne todo el arroz. Por último, como en el caso anterior, deberás escurrirlo y lavarlo, antes de dejar secar el arroz teñido para bodas.

Cómo teñir arroz para bodas - Paso 4
Imagen: totallytots.blogspot.com
5

Es importante remarcar que este arroz teñido no mancha la ropa, por lo que podremos lanzarlo a los novios sin ningún tipo de problema. En caso de teñir el arroz con colorante alimentario, también resultará inofensivo en caso de que algún niño se lo lleve a la boca o cualquier animal que pueda ingerir el que quede esparcido por el suelo.

Cómo teñir arroz para bodas - Paso 5
Imagen: bodas.facilisimo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir arroz para bodas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo teñir arroz para bodas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo teñir arroz para bodas
Imagen: queenvannacreations.com
Imagen: gloriabendita-mmm.blogspot.com
Imagen: todoboda.com
Imagen: kh7.com
Imagen: totallytots.blogspot.com
Imagen: bodas.facilisimo.com
1 de 6
Cómo teñir arroz para bodas

Volver arriba