Compartir

Cómo sobresalir en una fiesta

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo sobresalir en una fiesta

Cuando te invitan a una fiesta, es un buen momento donde aprovechar para hacer nuevas amistades y socializar un poco. Si eres una persona tímida, tienes que tratar de dejar de lado tus inhibiciones y atreverte a dar el paso de entablar una conversación con gente desconocida. Lo principal es siempre cuidar tu aspecto físico para llamar la atención a primera vista, pero eso no es todo: una correcta actitud durante la noche es lo que te llevará a conseguir tu objetivo. Si intentas sobresalir en una fiesta, en unComo te damos una serie de pasos con los que triunfarás convirtiéndote en el alma de la fiesta.

También te puede interesar: Cómo hacer una fiesta mexicana

¡Vístete y ponte guapo!

Para acudir a una fiesta donde causar sensación lo primero que debes hacer es arreglarte de manera apropiada. En primer lugar tómate una ducha, depílate si lo crees necesario, aplícate una mascarilla hidratante sobre tu cabello y exfolia tu cutis. A continuación depílate las cejas y hazte la manicura y pedicura. Después aplícate una buena crema hidratante corporal y otra facial. Por supuesto, también debes lavarte los dientes, los oídos y ponerte desodorante. Y es que todo esto te dará mayor confianza en ti mismo, manteniéndote seguro de tu aspecto durante la velada.

En el caso de las chicas, es imperativo que después se maquillen. Este maquillaje puede aplicarse tanto para ofrecer un aspecto natural como para hacerse notar con uno un poco más recargado, pero siempre evitando lo vulgar. Finalmente no olvides ponerte unas gotas de tu perfume preferido, así como secar tu cabello y peinarte para la ocasión. Lo único que tendrás que hacer después será elegir un atuendo adecuado que refleje tu estilo y con el que te sientas deslumbrante, procurando que los colores combinen armoniosamente y eligiendo algunos accesorios para complementar tu outfit.

Cómo sobresalir en una fiesta - ¡Vístete y ponte guapo!

Sé natural y educado

En segundo lugar, recuerda siempre ser natural ante los demás en la fiesta. Aunque nunca olvides que existen modales básicos a nivel social que debes respetar, un protocolo que demostrará tu buena educación y te dará puntos a la hora de conocer a gente. Además recuerda que no debes faltar al respeto a ninguno de los invitados en ningún momento, y muéstrate con confianza a pesar de que los nervios puedan apoderarse de aquellas personas que suelen ser más tímidas en estas situaciones. Si lo crees necesario, puedes echar mano de una copita de vino para deshinibirte ligeramente, pero nunca abuses del alcohol porque así solo mancharás tu imagen y en lugar de sobresalir en la fiesta lo más probable es que consigas el efecto contrario.

Cómo sobresalir en una fiesta - Sé natural y educado

Actitud durante las conversaciones

Cuando comiences a entablar conversaciones con los demás invitados para conocer gente, muéstrate interesado por ellos haciéndoles preguntas sobre sus vidas y mirándoles a los ojos durante vuestra charla, pero siempre respetando su intimidad y no indagando en temas personales. De hecho lo más indicado es que te centres en asuntos superfluos y generales para ir poco a poco creando un acercamiento que rompa cualquier incomodidad o miedo a lo desconocido. Además tienes que ser amable y tener siempre a disposición de los demás una sonrisa sincera: apuesta a que si te presentas como una persona agradable, cordial y educada los demás se interesarán en hablar contigo para conocerte.

Cómo sobresalir en una fiesta - Actitud durante las conversaciones

Otros consejos

Por otro lado, contar anécdotas divertidas puede integrarte en conversaciones con otros invitados, y también puedes ayudarte de chistes realmente graciosos (preferiblemente si no son de mal gusto), pues de esta manera los distintos grupos se acercarán a ti para escucharte y te harás notar para bien, llamando su atención.

Asimismo también puedes optar por hacer algo totalmente inesperado como tirarte a la piscina con la ropa puesta, ponerte a bailar con soltura o hacer un brindis en voz alta por el motivo que se haya convocado la fiesta. Sin embargo sé cordial, con buen gusto e ingenioso, y evita siempre parecer desesperado por ser el centro de atención, porque eso puede dar una impresión patética sobre ti y provocar el efecto contrario de lo que pretendes.

Cómo sobresalir en una fiesta - Otros consejos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sobresalir en una fiesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo sobresalir en una fiesta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo sobresalir en una fiesta
1 de 5
Cómo sobresalir en una fiesta

Volver arriba