Cómo se celebra la Navidad en África

Cómo se celebra la Navidad en África
Imagen: taringa.net

En España en Nochevieja se toman las 12 uvas, en Italia la cena de Nochevieja lleva un plato especial que son las lentejas, pero ¿y si salimos del continente europeo y nos desplazamos a otro como por ejemplo África? ¿Le darán tanta importancia los africanos a la Navidad? En el siguiente post de unComo te desvelamos cómo se celebra la Navidad en África.

Pasos a seguir:
1

En África la Navidad es una de las fiestas más alegres que existe. La Navidad es una festividad cristiana, durante las que se celebra el nacimiento de Jesús, y en África también podemos encontrar grandes comunidades cristianas que la celebran.

2

En España existe la tradicional Misa del Gallo el día de Nochebuena. Pues en África también se celebran misas a medianoche para conmemorar el nacimiento del Salvador. Los que son religiosos devotos acuden a misa durante las fiestas.

3

¿Y qué pasa con los regalos? El consumismo aún no está tan extendido en África como lo está en el resto del mundo y en especial en Europa y América, por lo que en el continente africano durante Navidad lo único que se suele comprar o estrenar es un vestido o traje nuevo. No obstante, las personas que sí pueden permitírselo, sí que hacen regalos a la familia.

4

La familia también se reúne en África para celebrar la Navidad y pasar un buen rato juntos. De esta forma, se realizan banquetes especiales con grandes cantidades de arroz y carne.

5

El día de Navidad se cantan villancicos desde las regiones del norte hasta las del Sur de África. Hay que recordar que el dicho continente viven alrededor de 350 millones de cristianos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se celebra la Navidad en África, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.