Cómo se celebra el Oktoberfest

Cómo se celebra el Oktoberfest
Imagen: maspormas.com

A finales de septiembre y comienzos de octubre, Alemania se convierte por derecho en la capital mundial de la cerveza, llevando a cabo el Oktoberfest, uno de los festivales más populares del mundo, especialmente famoso entre los amantes de esta bebida. Y es que Alemania es sin duda uno de los mayores productores y consumidores de cerveza en el mundo, por eso no hay mejor lugar para catarla que durante esta gran fiesta. ¿Quieres saber más?, en unComo.com te damos todos los detalles para que descubras cómo se celebra el Oktoberfest.

Pasos a seguir:
1

El campo de Theresienwiese en la ciudad de Múnich es cada año el escenario del Oktoberfest, este famoso festival de la cerveza que en unos días consigue congregar a más de seis millones de personas provenientes de todas partes del mundo.

2

El Oktoberfest es la fiesta popular más grande e importante de Alemania. Se lleva a cabo en el mismo campo desde 1810, año el que se realizó la primera reunión en este lugar con el fin de celebrar el matrimonio entre el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia - Altenburgo.

Debido a que el encuentro tuvo éxito, cada año durante finales de septiembre y mediados de octubre se volvían a celebrar los encuentros con el fin de disfrutar de la buena cerveza. Lo que empezó siendo una reunión moderada, hoy en día es uno de los eventos más concurridos e importantes del mundo.

3

La celebración del Oktoberfest arranca con la llegada de los Wiesnwirte, o los propietarios de las cervecerías, que entran a la ciudad en un desfile encabezado por el alcalde de Múnich, bandas y caballos cargando barriles de cerveza. Este desfile da inicio oficialmente a esta importan fiesta alemana.

4

Una vez que el desfile llega hasta la carpa de Theresienwiese, a las doce del medio día el alcalde de Múnich abre el primer sifón de cerveza y se toma su primera jarra de 1lts. Este gesto da inicio oficialmente al Oktoberfest, con doce cañonazos que son la característica señal de que todos los distribuidores pueden comenzar a vender cervezas.

5

El primer domingo del Oktoberfest se presenta uno de los episodios más famosos de esta fiesta: el desfile de trajes tradicionales, que reúne a un importante número de participantes y asistentes listos para disfrutar de un show hermoso y muy tradicional.

6

En el Oktoberfest los asistentes podrán disfrutar de las mejores cervezas de la zona y probar las más deliciosas salchichas y platos típicos. Para participar en este evento, la cerveza debe contener como mínimo 6% de alcohol y ser elaborada únicamente a base de agua, malta de cebada y lúpulo, como se hacía de forma artesanal hace 500 años. Además las cervezas consumidas en el Oktoberfest obligatoriamente deben ser fabricadas en la ciudad de Múnich.

Por estas razones el Oktoberfest es la fiesta de la cerveza más famosa del mundo y una de las más tradicionales y populares de Alemania.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se celebra el Oktoberfest, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.