Cómo se celebra el Mardi Gras

Cómo se celebra el Mardi Gras

El Mardi Gras es una de las festividades más importantes de Nueva Orleans, Luisiana y Mobile, Alabama, EEUU. Es como se llama al carnaval y se celebra antes del Miércoles de Ceniza. Es una oportunidad única para conocer este país y algunas de sus tradiciones más antiguas. Para ello, te mostramos un poco cómo se celebra el Mardi Gras.

Pasos a seguir:
1

Las fechas variarán entre el 3 de febrero y el 9 de marzo y depende directamente de la fecha en la que recaiga la Semana Santa. No obstante, siempre será el día anterior al Miércoles de Ceniza.

2

El carnaval, propiamente dicho, comienza el 6 de enero, durante la noche de Epifanía. A partir de ese día es normal ver carrozas, bailes de máscaras y King cakes. No obstante, la festividad más grande coincide con el Mardi Gras.

3

Un aspecto importante de esta festividad son las cofradías de Mardi Gras, normalmente conocidas como Krewes. Son peñas que organizan los desfiles y bailes durante esta fecha. Ellos son los encargados de realizar las carrozas, uniformes y toda la parafernalia para la celebración del Mardi Gras.

4

La fiesta tiene origen francés, por este motivo, antiguamente, se realizaban desfiles en la calle Bourbon y otras del barrio francés. No obstante, en la actualidad, debido al poco espacio en estas calles y las grandes carrozas que se exponen, se ha cambiado el recorrido. Aunque siguen algunos de estos desfiles de menor tamaño.

5

De entre las peñas o Krewes destaca la Comus, que es la más antigua y participa en este carnaval desde 1857.

6

El 6 de enero, la peña Twelfth Night Revelers organiza un baile de máscaras que indica el inicio de la temporada de carnaval.

7

Asimismo, existen otras peñas como Elves of Oberon y High Priests of Mitrhas, expertas en realizar bailes pero sin desfilar en público.

8

Además, el primer desfile es organizado tres semanas antes del Mardi Gras por la peña Krewe du Vieux.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se celebra el Mardi Gras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.