Cómo se celebra el Día de la Independencia en EE. UU

Cómo se celebra el Día de la Independencia en EE. UU
Imagen: elmundo.es

El 4 de julio es fiesta en Estados Unidos, se celebra el Día de la Independencia. Seguro que os sonará este día de alguna serie o película americana. Desde 1774 es una jornada de fiesta nacional en EE.UU, pero ¿qué hacen los americanos para festejarlo? En el siguiente artículo de unComo se explica cómo se celebra el Día de la Independencia en EE. UU.

Pasos a seguir:
1

¿Qué se celebra el Día de la Independencia para EE.UU? Esta fecha, el 4 de julio, fue en la que se firmó la Declaración de la Independencia en EUA Es precisamente el día en que los estadounidenses se separaron del imperio británico y nacieron los Estados Unidos como una nación independiente.

2

Suele ser habitual que muchos empleados se cojan unos días de vacaciones para celebrar el Día de la Independencia estadounidense. La mayoría viaja a otra ciudad con la familia, aunque hay quien también se queda en su localidad y acude a las distintas actividades que se organizan para festejar el día.

3

En las grandes ciudades se organizan desfiles, conciertos y actividades musicales, además de exposiciones de fotografías y fiestas que sirven para conmemorar el 4 de julio.

Imagen: peru.p1.pe
4

Como en cualquier gran festejo de un país, no pueden faltar los fuegos artificiales. Éstos, también están presentes en todas las celebraciones callejeras que se realizan el 4 de julio en EE.UU.

Imagen: nmactualidad.blogspot.com
5

Las calles y edificios importantes se decoran con los colores de la enseña nacional. Además, resulta curioso ver que la gente cuelga en sus balcones la bandera de EE.UU. y compran banderitas para acudir a los desfiles y animar la celebración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se celebra el Día de la Independencia en EE. UU, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.