Compartir

Cómo se celebra el carnaval de Venecia

Cómo se celebra el carnaval de Venecia
Imagen: disfrutavenecia.com

Una de las fiestas internacionales más frecuentadas por turistas es el hermoso Carnaval de Venecia. Una oportunidad única para mezclarnos con sus máscaras y ese ambiente romántico que tanto caracteriza a esta ciudad. Si quieres celebrar un carnaval totalmente distinto al que estás acostumbrado a festejar, este es, sin duda, tu próximo destino. Aprovecha para disfrutar de una de las ciudades más exclusivas y atractivas del mundo, Venecia, y vive un carnaval único. Si te interesa y quieres conocer todos los detalles, en este artículo de unComo te enseñamos cómo se celebra el Carnaval de Venecia.

También te puede interesar: Cómo saber cuándo es Carnaval
Pasos a seguir:
1

El Carnaval de Venecia es una fiesta que se remonta a la Edad Media. Durante esta época, había una noche al año en la que se organizaba un gran baile al que acudían muchos de los aristócratas de todo el mundo. Para poder participar en el baile sin ser reconocidos por el pueblo, las personas pertenecientes a la nobleza acudían disfrazos y se ocultaban tras una máscara. Asimismo, durante estas noches, el pueblo podía criticar sin miedo a los señores, pues no había castigo ni represalia.

Cómo se celebra el carnaval de Venecia - Paso 1
2

Debido a estos orígenes, las máscaras venecianas toman tanta importancia, siendo un símbolo no solo del Carnaval de Venecia, sino también de la ciudad. Las mismas pueden estar realizadas con varios materiales y presentar varias formas y expresiones.

3

Además de estas máscaras, en la actualidad, los participantes de este carnaval usan las vestimentas propias de los siglos XVI y XVII. Estas vestimentas completan así el disfraz típico de esta fiesta. Durante los 10 días que dura la festividad, la ciudad de Venecia se viste de época y se oculta tras las máscaras de una sociedad impregnada de belleza, sofisticación, exclusividad y tradición. Desfiles, eventos y fiestas privadas ocupan prácticamente toda la actividad de la ciudadanía durante estos días. En general, los precios para acudir a dichas fiestas y eventos acostumbran a ser altos.

4

Una de las tradiciones más destacadas del Carnaval de Venecia es el llamado 'Vuelo del Ángel'. Se celebra el primer domingo de esta festividad y, tradicionalmente, se lanzaba una paloma de metal desde el campanario de San Marcos hasta el Palacio Ducal, pero, en la actualidad, es una persona quien lleva a cabo este descenso, sujeto por un cable metálico.

Imagen: venice.cityexperience.it
5

El Gran Canal de Venecia también toma un papel muy importante durante los días del carnaval, pues las tan conocidas góndolas se llenan de los ciudadanos disfrazados y conforman uno de los desfiles más variopintos de toda la festividad. Si decides acudir al Carnaval de Venecia, no puedes perderte contemplar a los personajes más sofisticados moverse por todo el canal, cuales nobles del mismo siglo XVI.

Imagen: albherto.wordpress.com
6

Si estamos pensando en viajar a Venecia durante el próximo Carnaval, hay que tener en cuenta que este se celebra a principios de año, a finales de enero o mediados de febrero. Venecia está muy cerca de los Alpes, por lo que el frío estará asegurado. Con suerte, la nieve también. Con sus desfiles, fiestas, elegantes disfraces y sus respectivas máscaras, el Carnaval de Venecia constituye una experiencia única.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se celebra el carnaval de Venecia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo se celebra el carnaval de Venecia

2 comentarios
Alejandra
He reservado hotel para los 3 últimos días del carnaval... me perderé de mucho? es que pìenso recorrer más de Europa durante Enero y Febrero... Grazie :D
AURORA
EXELENTE ESTA PAGINA ME AYUDO MUCHO EN MI TAREA DE SOCIALES

Cómo se celebra el carnaval de Venecia
Imagen: disfrutavenecia.com
Imagen: venice.cityexperience.it
Imagen: albherto.wordpress.com
1 de 5
Cómo se celebra el carnaval de Venecia

Volver arriba