Cómo se celebra el carnaval de Río de Janeiro

Cómo se celebra el carnaval de Río de Janeiro

De todos los carnavales del mundo, el de Río de Janeiro es quizá el más espectacular y multitudinario de todos. Es una fecha realmente interesante para viajar e introducirnos en una de las fiestas más divertidas que podamos imaginar. En unComo te explicamos cómo se celebra el Carnaval de Río de Janeiro.

Pasos a seguir:
1

El carnaval de Río de Janeiro se celebra desde 1732. No obstante, la idea llegó ya en 1720 con los inmigrantes portugueses. Parece ser que su creación estaría inspirada en tradiciones católicas, aunque también se cree que su origen es pagano. El acontecimiento tiene lugar cuarenta días antes de Pascua.

2

De la celebración del carnaval de Río destaca el desfile de las escuelas de samba. Todas ellas se preparan durante el año para desfilar bailando y obtener así el título de campeonas. Para poder participar será necesario estar inscrito en la Asociación de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro.

Imagen: www.elheraldo.hn
3

En el carnaval de Río de Janeiro suelen participar unas 5.000 personas por escuela, contando además con distintas participaciones de personajes del espectáculo. Por lo que nos podemos hacer una idea de la magnitud del evento y el ambiente festivo que se respira.

4

Estos desfiles se realizan en el Sambódromo, un lugar levantado para las festividades más importantes de Río de Janeiro. Cuenta con una capacidad para 50 mil personas y es justamente allí donde compiten las 14 escuelas de samba concursantes.

5

Las escuelas eligen un tema especial cada año y lo adornan con un espectáculo realmente impresionante. Estos espectáculos pueden contar con animadores, pues lo cierto es que la finalidad es que todo el mundo termine levantándose y bailando.

6

En el Carnaval de Río de Janeiro se incluyen trajes llenos de color, carros y carrozas. Entre ellas destaca la primera, el Carro Abre Alas, con las mejores bailarinas de samba.

Imagen: www.turismobr.com
7

Cabe destacar que a lo largo de los días que dura la celebración, también se celebran bailes en todos los barrios, así como otros actos como la elección del Rey Momo y la Reina. Además cualquiera puede disfrazarse y pasar una jornada llena de risas y diversión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se celebra el carnaval de Río de Janeiro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.