Compartir

Cómo se celebra Acción de Gracias en Canadá

Cómo se celebra Acción de Gracias en Canadá

El día de Acción de Gracias es un día muy importante para Estados Unidos. No obstante, esta festividad también se celebra en Canadá. Si bien es cierto que las tradiciones son similares, existen algunas diferencias. En unComo.com te mostramos cómo se celebra Acción de Gracias en Canadá.

También te puede interesar: Cuándo se celebra Acción de Gracias
Pasos a seguir:
1

El origen de Acción de Gracias en Canadá se remonta a 1710. En estos días, la fiesta se ceñía a la celebración de las victorias militares o el nacimiento de los hijos de la realeza. No sería hasta 1762 cuando se comenzó a celebrar la primera fiesta en bendición de las cosechas, en la que los agricultores daban las gracias al señor por los alimentos que habían cosechado.

2

La primera diferencia con Estados Unidos la encontramos en el día; y es que aunque el Parlamento Canadiense estableció en 1879 que el Thanskgiving Day se celebraría el 6 de noviembre, en los años 50 se estableció que sería el segundo lunes de octubre. Esto se debe a que Canadá está más al norte que Estados Unidos y aquí, las cosechas se recogen mucho antes.

3

Las familias canadienses se reúnen durante este día en sus hogares. Cocinan durante todo el día para ofrecer sus mejores banquetes y antes de cenar, en algunas casas, se realiza una oración de gracias para conmemorar este día tan especial.

4

En el menú de Acción de Gracias canadiense encontramos también el famoso pavo, que se suele servir con una salsa roja de arándanos. Además, también hay platos de verduras, alverjas verdes, patatas dulces y puré de patatas.

5

Los postres son también muy importantes. La mesa canadiense se llena de pasteles como el de calabaza, que es el más popular, aunque también es frecuente encontrar pasteles de manzanas.

6

Durante este día se organizan actos muy interesantes como la recreación de una auténtica comida de Acción de Gracias de 1800 a manos del organismo Black Creek Pioneer Viallage de Toronto. Allí se organiza también un concurso de pavos y pasteles de calabaza.

7

Además, también se difunden movimientos como Share Thanksgiving, una iniciativa que pretende mostrar a todos los extranjeros afincados en Canadá el origen de esta festividad y el significado de la misma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se celebra Acción de Gracias en Canadá, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo se celebra Acción de Gracias en Canadá

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Héctor
en que fecha se celebra este año thanksgiving en canada?

Cómo se celebra Acción de Gracias en Canadá
Cómo se celebra Acción de Gracias en Canadá

Volver arriba