Compartir

Cómo saber si mi novio se quiere casar conmigo

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si mi novio se quiere casar conmigo

Hay momentos en los que se necesitan tomar decisiones importantes, dar un paso más o avanzar en una relación. ¿Estás pensando en que suenen campanas de boda? Puede que sea una de tus mayores ilusiones pero debes saber si también lo es para tu chico. Si bien a veces resulta una pregunta difícil de contestar, existen numerosas señales que pueden indicarte si realmente tu pareja está preparada para dar este paso contigo.

Si deseas saber cuál es la intención de tu chico pero no te atreves a plantear esta cuestión abiertamente, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión, te explicamos cómo saber si tu novio se quiere casar contigo. Descubre hasta qué punto quiere comprometerse contigo.

También te puede interesar: Qué hacer si mi novio no se quiere casar
Pasos a seguir:
1

Antes de observar a tu chico para saber si realmente quiere dar un paso más en vuestra relación, debes estar segura al 100% de que tú si estás dispuesta a avanzar en tu relación totalmente. Casarse no es solo un juego, es un acto de compromiso importante. ¡Ojo! Que el que no quiera pasar por el altar no significa, en ningún caso, que no te quiera, simplemente que no está conforme con este tipo de tradiciones. Entonces te tocará intentar convencerle de que es la mejor opción para ambos.

2

Una de las señales más obvias de que existe un compromiso entre ambos es que la relación ya se ha formalizado, es decir, has pasado a formar parte de su familia, como un miembro más. ¿Te invita a los eventos familiares? Bodas, bautizos, comuniones, fiestas de navidad, comidas de domingo, vacaciones... Entrar en la familia no es cualquier cosa, así que no deja de ser una señal de que la relación va en serio y de que, sin duda, eres una mujer especial para él.

Cómo saber si mi novio se quiere casar conmigo - Paso 2
3

Si te ha planteado que viváis juntos o bien ya estáis conviviendo es una prueba previa a una boda puesto que el ambiente en el hogar es básico para saber si realmente estáis preparados para asumir tal compromiso. Si ya estáis compartiendo casa, quizás es hora de plantear el casarse; si todavía no lo habéis probado, no está de más ir a vivir juntos antes del matrimonio.

En unComo te damos algunas claves para vivir en pareja.

4

En la misma línea está el compartir vida. Vivir juntos ya no es solo una cuestión de compartir dormitorio, sino también de compartirlo todo. Desde los gastos, hasta una cuenta bancaria en conjunto o comprarse una mascota. La participación activa en las cosas o en la vida de ambos es una clara señal de que tu chico está al 100% comprometido contigo. ¿A qué esperas para proponerle matrimonio? En unComo te damos un listado de lugares románticos para pedir matrimonio, ¡da el paso!

Cómo saber si mi novio se quiere casar conmigo - Paso 4
5

Nosotros no es solo un pronombre más. En una relación esta palabra está cargada de significado. Si tu chico ya no se ve como un ente individual y ha pasado a referirse siempre a vosotros, es un claro signo de que está implicado y comprometido con vuestra relación. Es una manera de pensar en común, en lugar de en individual, así que está preparado para casarse contigo.

6

Para saber si tu novio se quiere casar contigo es importante que sepas si cree en el matrimonio ya que hay algunas personas que no consideran importante este compromiso. Pero si él es el tipo de hombre que considera que vale la pena luchar por el matrimonio y quiere probarlo no hay muestra más clara de que está deseando casarse con una mujer tan especial como tú.

7

Si tu chico se siente cómodo a tu lado, si te has convertido en su prioridad, si está relajado cuanto está contigo y se muestra tal y como es, no hay duda de que ya te considera su mujer. Ya no hace falta conquistarte, contigo es 100% él, en su esencia, sin máscaras. No se trata de que no quiera ser atractivo para ti, si no es una cuestión de que lo conozcas en sí, tal y como es. Este aspecto es importante a la hora de pensar en un compromiso como el matrimonio.

Cómo saber si mi novio se quiere casar conmigo - Paso 7
8

Si te incluye en sus planes de futuro, no hay duda: está dispuesto a contraer matrimonio contigo. Es natural hablar sobre los años venideros, sobre si se quieren tener hijos, dónde se quiere viajar, qué coche os podríais comprar, dónde desearíais vivir o qué os gustaría hacer en los próximos años. Planear una vida juntos es una manera de decir que realmente quiere estar contigo para toda la vida, una bonita señal para saber que realmente desea casarse contigo.

9

Hablar de niños o su instinto paternal también puede ser un plus para pensar en el matrimonio. En el momento en el que planteáis el tema de tener criaturas, es una clara señal de que realmente quiere ir contigo hasta el fin del mundo. Los hijos no son ninguna tontería, son un compromiso para toda la vida.

Cómo saber si mi novio se quiere casar conmigo - Paso 9
10

Finalmente, es importante que vuestra relación se base en la confianza y en la sinceridad así que si no quieres ninguna fisura en ella, es importante que mantengáis viva la comunicación. Lo que queremos recomendarte es que le preguntes abiertamente qué piensa sobre el compromiso, sobre el matrimonio y todo lo que tiene que ver con una boda. Es importante que habléis sobre ello para acercar posturas, para que sepáis qué pensáis ambos y qué deseáis. Si crees que eres la mujer de su vida, no dudes en plantearle dar este paso tomando una decisión en conjunto. ¡Hablar es fundamental!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi novio se quiere casar conmigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi novio se quiere casar conmigo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si mi novio se quiere casar conmigo
1 de 5
Cómo saber si mi novio se quiere casar conmigo

Volver arriba